Estructuras Metálicas: Sinónimo de fuerza, ingeniería y arquitectura

Estructuras Metálicas: Sinónimo de fuerza, ingeniería y arquitectura

Estructuras metálicas
Estructuras metálicas 
En muchos de los casos las Estructuras Metálicas forman un sistema de construcción muy difundido en múltiples países, donde su empleo se depende de la industrialización en la zona o lugar empleada.

Pero, ¿Qué es una estructura metálica? 

Es una estructura como cualquier otra, solo que en su mayoría son fabricadas con materiales metálicos, por norma general de acero. Asimismo, las estructuras metálicas se usan en general en el campo industrial por el hecho de que tienen geniales peculiaridades al momento de construir, siendo muy funcionales y su costo de producción acostumbra a ser más económico que otro género de estructuras. En general cualquier proyecto de ingeniería y arquitectura, usa este tipo de estructuras. 

Condiciones que deben cumplir las Estructuras Metálicas: 
  • Rígida 
  • Estable 
  • Resistente 

Ciertamente la vida del hombre depende prácticamente del empleo de los metales, bien sea que estén presentes en un computador, dispositivo de audio como una radio, ventanas de una casa, edificios e incluso atracciones turísticas.

La mayor parte de los metales se consideran muy fuertes, asimismo son conductoras de la electricidad y poseen un punto de fusión alto y ebullición, esto se debe a sus propiedades. 

A fin de que una estructura funcione bien debe ser estable, resistente y recia. Estable a fin de que no vuelque, resistente con la finalidad de que soporte sacrificios sin romperse y recia para que no cambie su forma si se somete a varios factores naturales y humanos, como el peso de las personas. 

Tipos de Estructuras Metálicas 
Las estructuras metálicas se consideran artificiales puesto que las ha inventado el humano, además se puede resaltar qué géneros de estructuras existen hoy en día: 

Estructuras Abovedadas 
Estas estructuras son todas y cada una de aquellas empleadas en cúpulas, bóvedas y arcos para repartir y compensar el peso de la estructura, como por ejemplo están presentes en las diferentes catedrales y también en las iglesias. 

Estructuras Entramadas 
Estas son las más habituales y las más usadas en las construcciones. Emplean un sinnúmero de pilares, vigas, columnas y cimientos, elementos horizontales como verticales que sirven para distribuir en toda la estructura el peso. 

Estas estructuras son las más livianas pues emplean menores elementos que las arqueadas, con ellas se pueden lograr edificios de gran altura. 

Estructuras Trianguladas 
Las trianguladas se determinan por contar con elementos de forma triangular, acostumbran a ser muy ligeras y su vez económicas. Asimismo se suelen emplear para naves industriales y la construcción de puentes. En mucho de los casos existen dos tipos formas que son las más usadas, la celosía y la cercha. 

Estructura Metálica Secundaria 
Esta estructura corresponde esencialmente a una fachada o cubierta, llamadas subestructura y se colocan sobre la principal estructura metálica que puede estar hecha de metal u hormigón. 

¿Cómo se unen las Estructuras Metálicas y cuáles son los tipos de uniones? 
A fin de que todos y cada uno de los elementos de la estructura metálica se comporten con perfección conforme se ha desarrollado es preciso que estén ensamblados o bien unidos de alguna forma. 

Para seleccionar el género de unión, lo primero es tener en consideración de qué manera se porta la conexión que se quiere hacer y de qué forma se montará la misma. 

Existen otro tipo de conexiones recias, semirrígidas y flexibles. Ciertas de esas conexiones en ocasiones precisan que sean desmontables, que viren, que se deslicen, etcétera En dependencia de ello se tiene dos uniones fundamentales: 

Por Soldadura 
Esta es la más frecuente en estructuras metálicas hechas de acero. Es la unión de dos (2) piezas metálicas a través del calor. Es decir, aplicándoles calor se logra fusionar las superficies de las dos (2) piezas, en ocasiones necesitando un material extra para soldar las mismas. 

Por Tornillo 
Son conexiones veloces que en general se aplican a las estructuras ligeras de acero, por ejemplo para fijar chapas o bien vigas de poco peso. 

Ejemplos de estructuras metálicas 
En la actualidad existen ciertos edificios de gran renombre que fueron diseñados y construidos con bases de estructuras metálicas: 

La torre Eiffel 
La Torre Eiffel de la ciudad de París es una edificación elaborada con una estructura metálica triangulada.
La Torre Eiffel- Estructura Metálica Triangulada
La Torre Eiffel- Estructura Metálica Triangulada
El Empire State 
El Empire State Building o edificio Empire State es un rascacielos ubicado en Nueva York y cuenta con una estructura metálica entramada. 
Empire State Building - Estructura Metálica Entramada
Empire State Building - Estructura Metálica Entramada
El Puente Golden Gate 
El renombrado puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco es una estructura metálica de tipo colgante. 

Puente Golden Gat - Estructura Metálica Tipo Colgante
Puente Golden Gat - Estructura Metálica Tipo Colgante
El Museo Guggenheim 
El muy conocido museo Guggenheim de Bilbao, es una mezcla de estructura metálica arqueada y geodésica que fusiona elementos arqueados y cilíndricos. 


Museo Guggenheim - Estructura Metálica Arqueada y Geodésica
Museo Guggenheim - Estructura Metálica Arqueada y Geodésica
En definitiva, sin duda alguna en nuestros días el empleo del acero muchas veces se le atribuye a aquellos edificios con peculiaridades muy singulares bien sea por el diseño así como su altura o bien en construcciones deportivas hasta plantas industriales, lo interesante de todo es que las estructuras metálicas a lo largo de los tiempos se han convertido en un aliado del hombre puesto que ha servido en la mejora de su calidad de vida.


Construcción de Estructuras Metálicas




Entradas que pueden interesarte

Labels

#Marcas #noticias accesorios Acero acido Ácido glicólico acido hialuronico Ácido Hialurónico Ácido hialurónico en glúteos acrilico Acrílico actualidad AES agua ahorro Aislador térmico aislante termico Alfombras alimentos Alquenos Aluminio ambiente Analisis de Joyas anillo antofagafta arcilla de polímero arcilla polimérica arte Asfaltenos astronomía áticos Aumento de labios Autos azoteas baldosas beneficios bienes raices Bioplásticos biopolimeros Biopolímeros Bodas bogota bomboneras botellas Botox Bralettes Brasil Bricolaje Brochas bronce butano cabello cal Calderas de Gas Calentadores de agua campos gasiferos Cánada Candelabros Carboxiterapia casa cemento Cirugía Cirugía Plástica clásico Coca Cola coche cocina Colágeno Colágeno Hidrolizado? Colágeno para la piel collar colombia Color combustión comercializacion Comparativas Conciencia verde consejos Creatividad cristal cubiertas Cubiertos decoracion decoración decoraciones desarrollo detalles diamantes diseño diseño de exteriores diseño de interiores ecogas economía efecto invernadero El regalo perfecto Electrodomésticos Embalaje empresas energía entretenimiento estructuras Estructuras Metálicas Explotación Explotación Petrolera exterior exteriores extrusión farmacia fibra de carbon fitness fotografia Frascos de Vidrio Gas gas natural Gas Carbonico Gas Metano Gas natural Gas Natural Vehicular Gas Pimienta gas propano gas z Gases Nobles Gasoil Gazebos Geoquímica Golden Globes 2019 Google Hidrocarburos Hidrocarburos alifáticos Hidrocarburos cíclicos Historia hogar Imán de neodimio impermeabilizante impuestos Industria Petroquímica Industrial Ingeniería Petroquímica Insectos invenciones invernaderos Jardín Joyas joyería Joyería de Bebé juguetes Juvéderm Lifting facial limpieza Macetas Madera Marcas medicina medio ambiente mesoterapia Mesoterapia Facial Metacrilato moda muebles tapizados Noticas Noticias novedades Peeling facial pendientes Pérgolas petroleo Petróleo Petroquimica Petroquímica Petroquímica básica piedras Piedras preciosas piscinas pisos de madera Placas de PVC plantas plastico plástico Plásticos plexiglas Policarbonato Poliestireno Polietileno Polimeros Polimetilmetacrilato polipropileno Poliuretano Porcelana Fría o Masa Flexibe porches preguntas Premios PVC Qué es el kevlar Radiofrecuencia Reciclado energético Reciclando plástico redes sociales Regalo perfecto Regalos rejuvenecimiento facial reloj Residuos plásticos saber salud Sillas de ruedas tecnología Tejas terrazas texaco Tipos de gases Tips Toxina Botulínica usos del petróleo vehículos ventas viajes videojuegos Vidrio vivienda waterproof

Last week

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Plástico transparente El plástico t…

Top 20 techos más económicos para terrazas

Top 20 techos más económicos para terrazas

La vanguardia, versatilidad y economía que s…

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

¿Qué es el policarbonato y para qué se usa…

Todo Lo Que Necesita Saber Sobre El Plástico ABS

Todo Lo Que Necesita Saber Sobre El Plástico ABS

¿Qué es el plástico ABS? El acrilonitrilo bu…