Gas Pimienta sus Efectos y Usos

gas pimienta
Aerosol de Pimienta

El gas pimienta es un compuesto químico que irrita los ojos hasta el punto de ocasionar lágrimas, dolor e inclusive ceguera temporal. Se emplea para esparcir altercados o como defensa personal. Aunque no es letal, en casos inusuales puede provocar la muerte del perjudicado. Su ingrediente activo es la capsaicina, esta es un compuesto derivado de la frutas de las plantas del género Capsicum. 

El término fue desarrollado por vez primera en 1870 en Alemania y era esencialmente gas lacrimógeno. No obstante, el aerosol de pimienta tiene su comienzo en la vieja China. En E.U. el aerosol de pimienta fue empleado por vez primera por los carteros para eludir los ataques de perros y ahora se emplea extensamente por los civiles y policías. 
El gas pimienta se compone de oleorresina de Capsicum, que es un agente que causa la inflamación y la expansión inmediata de los pilíferos al entrar en contacto. 
Cuando se usa el gas pimienta con alguien, sus membranas mucosas de los ojos, la nariz, la garganta y los pulmones se ven perjudicados de forma inmediata. Esto puede hacer más bien difícil respirar y ver. Muy con frecuencia la sensación se describe como un ardor intenso. 

Los sprays de gas pimienta acostumbran a comercializarse en presentaciones suficientemente pequeños para transportarse o disimularse en un bolsillo o un bolso. Los sprays de gas pimienta asimismo pueden esconderse aun en los anillos. 

Efectos que causa el Gas Pimienta: 

El aerosol de pimienta es entre los productos de autodefensa a emplear uno de los mejores, puesto que puede ser transportado sencillamente, no es mortal y es legal en la mayor parte de los paises. Los usuarios no precisan llevar una licencia para portarlo y viene en una enorme pluralidad de estilos y tamaños.

Tras la primera explosión de contacto, los ojos se cierran sin anterior aviso, empiezan a plañir velozmente y a abrasar intensamente. Si accidentariamente quedas rociado en los ojos, no te amedrentes. 

Los efectos son molestos, mas no en un largo plazo. Te va a hacer a desgastarte por un período. Muy con frecuencia, el próximo síntoma es la tos inmediata, en tanto que se ha aspirando el gas pimienta es posible que no se pueda ser capaz de respirar con claridad. El gas de pimienta puede hacer que la coordinación sea torpe como el cuerpo tratándose de recobrar de la ingestión. 

Ciertos hechos sobre como afecta el gas pimienta a alguien que se rocía: 
  • Causa una intensa y desgastante sensación de ardor temporal.
  • Provoca inflamación no mortal de todas y cada una de las membranas mucosas de los ojos, la nariz, la boca y los pulmones.
  • Cierra los ojos de cuajo por el ardor intenso y por ende genera ceguera temporal.
  • Los efectos pueden perdurar de treinta minutos a dos horas.
El aerosol de pimienta puede desactivar un atacante el tiempo preciso a fin de que logres correr o bien buscar ayuda en una situación de amenaza en que precisas defenderte. No obstante , los efectos no son en un largo plazo y no mata al atacante. 

Muchas personas se siente más cómoda de llevar el aerosol pimienta que armas mortales, por el hecho de que sienten que tendrían más probabilidades de utilizar el aerosol en vez de emplear un arma o bien un cuchillo. Es una herramienta útil de defensa personal que se puede llevar en cualquier sitio.

Primeros auxilios para los perjudicados por el gas pimienta: 

Si bien no existe ninguna forma de anular absolutamente el spray de pimienta, su efecto puede ser minimizado o bien parado. Como conocen los comedores de chili veteranos, la capsaicina no es soluble en agua e inclusive grandes cantidades de agua tienen poco o bien ningún efecto. Es, no obstante, soluble en grasas y aceites. de tal forma que se pueden utilizar leche o bien limpiadores para reducir sus efectos y lavarlo. Los paramédicos norteamericanos usan una solución de gotas no tóxica de proporción 1:1 agua y también hidróxido de aluminio que ayuda a anular el spray de pimienta y calmar los síntomas.

No aplique jamás aceite o bien lociones en las zonas que han estado en contacto con el aerosol de pimienta, puesto que pueden apresar el pimiento en la piel y ocasionar ampollas. 

Las víctimas habrían de ser animadas a parpadear vigorosamente para soltar lágrimas, que asistirá a quitar las substancias irritantes de los ojos. Ciertos aceites pueden ser lavados del rostro usando desengrasante, no jabón oleaginoso como el limpiador de suciedad media y un ventilador podría administrar algún alivio.

Ciertos sprays de gas pimienta de triple acción poseen gas lacrimógeno, que puede anularse con metabisulfito de sodio (tabletas Campden, empleadas en la preparación de cerveza casera), si bien asimismo es liposoluble y puede ser lavado hasta determinado punto con leche y ciertos poseen un tinte cubrimiento de rayos uva (la menos que se puede hacer contra esto, mas esos efectos no son prácticamente tan trágicos).

Como hacer Gas Pimienta

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios