Productos derivados del Petróleo

Gasolina derivados del Petróleo
Gasolina derivados del Petróleo

Hay un alto grado de sofisticación y sistematización en la industria del petróleo que generan una pluralidad de productos que van desde la gasolina hasta el plástico.

Técnicamente el petróleo es un factor crudo y complejo, la industria petroquímica toma este material tratándolo de formas diferentes, procesos térmicos y químicos dejan derivar el petróleo productos más básicos para crear naftenos, parafinas y aromatizados, materias primas para las industrias de los plásticos de los químicos, los comburentes y los aceites.

El refinamiento de petróleo se popularizo en los EE.UU. en mil ochocientos sesenta con el apogeo petrolero Norteamérica. El Kerosen era el producto de la temporada, utilizado como comburente para lámparas, sostenía alumbrados y trabajando a los EE.UU. El mayor representante esa temporada fue John D. Rockefeller y su compañía Estándar Oil. Esta empresa creo las bases para la industria petrolera y petroquímica de nuestros tiempos. Ahora el petróleo no es solo Kerosen, el líquido negro se ha diversificado en más de cuarenta derivados incrementando su valor y dando vida a coches trenes, aeroplanos y plantas eléctricas.

Muchos son los productos derivados del petróleo que empleamos en nuestra vida cotidiana de un modo o bien otro. La industria eléctrica y la química son 2 que por igual se proveen de suministros que llegan de las refinerías por medio de los oleoductos y asimismo por carretera desde los depósitos.

Existen muchos derivados del petróleo más el 90 por ciento de ellos se destina a cubrir las necesidades energéticas en el mundo entero, éstos son los llamados comburentes.

Los primordiales productos derivados del petróleo son:
  • Los gases del petróleo (butano, propano)
  • Las gasolinas (sin plomo, de noventa y ocho octanos)
  • Los comburentes (alto octanaje, querosenos)
  • Los gasóleos 
  • Y los fuelóleos
  • Los aceites (lubrificantes y grasas)
  • Los asfaltos 
  • Los aditivos

Gases propano y butano
Gases propano y butano
Bombonas de gas: Los gases propano y butano se emplean en nuestras casas para las cocinas, estufas y demás equipos familiares de gas. Las gasolinas son como el comestible para nuestros vehículos. Los comburentes de alto octanaje y querosenos dejan el funcionamiento de los aeroplanos.

Los gasóleos son empleados en la calefacción y asimismo en vehículos y los fuelóleos se usan en los buques marinos y en la industria. Los aceites cumplen distintas funciones al tiempo que los asfaltos dejan el acondicionamiento de las carreteras y las pistas deportivas. Los aditivos se emplean para progresar los comburentes líquidos y los lubrificantes.

Ya has conocido ciertos usos más esenciales que los productos de las refinerías tienen en nuestra vida, más todavía hay más. Hay otra vía a fin de que las ventajas del petróleo lleguen hasta nosotros y esta vía es la petroquímica, esto es, la conversión de los hidrocarburos en productos químicos que después son empleados en las industrias de fertilizantes, plásticos, alimentaria, farmacéutica y textil entre otras muchas.

Ahora vas a ver el ejemplo de ciertas industrias que han sustituido sus materias primas tradicionales por las materias sintéticas, que merced al desarrollo de las técnicas de transformación de la estructura molecular, podemos extraer del gas natural y el petróleo.

Fibra textil: En la industria textil: Las fibras sintéticas reemplazan a la lana y al algodón.

En la industria del caucho: En la actualidad existen nuevos productos con iguales propiedades y en ocasiones superiores a las del caucho natural.

En la industria de envases y embalajes: Tenemos el polietileno como opción alternativa al cristal y al celofán. Los plásticos se emplean en la construcción por su gran resistencia a la corrosión y a las inclemencias del tiempo y asimismo por su ligereza y flexibilidad.

Detergentes: Los limpiadores y los abonos nitrogenados asimismo entran en este conjunto de productos y son indispensables en nuestras vidas, los primeros en la higiene de nuestros hogares, y los segundos en la agricultura, la que surte una gran parte de los productos alimentarios que llegan a nuestras manos.

En nuestros días existen muchos productos merced a la petroquímica los que consideramos normales más indispensables para nuestro desarrollo y confort. Por servirnos de un ejemplo las computadoras, los tejidos, los juguetes indestructibles, las botas, las películas fotográficas, las cañerías, el revestimiento interior de los neumáticos, las bolsas, aislamientos eléctricos, muebles, etcétera

No nos quepa duda de que es el petróleo el protagonista del desarrollo actual, del importante beneficio que representa la calefacción, las comunicaciones electrónicas, el funcionamiento de los medios de transporte terrestre y aéreo y demás comodidades de las que el día de hoy el hombre puede gozar.

Veamos ciertos géneros de combustibles


Gasolina sin plomo fórmula PDV autolimpiante plus: Se trata de un producto nuevo que responde a las exigentes condiciones de las nuevas tecnologías automotrices.

Procede de un proceso de refinación donde se usan componentes singularmente elegidos para cumplir las especificaciones en lo que se refiere a máxima resistencia al pistoneo y se le incorpora un bulto de aditivos de tecnología de punta para sostener limpio y protegido contra la oxidación el sistema de comburente (carburador/inyectores, válvulas, bomba, tanque de gasolina), favoreciendo una combustión más suave lo que se traduce en un genial desempeño del motor.

¿Cuáles son sus usos?

Se utiliza en motores de combustión interna a gasolina, de automóviles modelo año dos mil de ahora en adelante, pertrechados con convertidores catalíticos.

Gasolina con plomo fórmula PDV autolimpiante plus: Este producto se presenta en 3 especificaciones en lo que se refiere al número de octano y también índice antidetonante, para satisfacer totalmente los diferentes requerimientos del parque automotor venezolano.

Es el desenlace de una cautelosa selección de fracciones provenientes de la refinación del petróleo más un bulto de aditivos de tecnología de punta que sostiene limpio y protegido contra la oxidación el sistema de comburente (carburador/inyectores, válvulas, bomba, tanque de gasolina), favoreciendo una combustión más suave lo que se traduce en un genial desempeño del motor.

¿Cuáles son sus usos?

Se usa en todos y cada uno de los motores de combustión interna a gasolina. El empleo conforme al número de octano, va a depender de la relación de compresión del motor.

Gasoil Mediano: El Gasoil Mediano se genera desde una selección de corrientes de refinería que por último se mezclan para conseguir un comburente que deja el encendido del motor de forma veloz y simple.
Video 3D: derivados del petróleo


Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios