Toxina Botulínica, en busca de la perfección

Toxina Botulínica, en busca de la perfección

Toxina Botulínica
Toxina Botulínica

La mano derecha a la hora de detener el paso de los años es el Botox. A pesar de ser algo que todo el mundo cree conocer, realmente no saben que es, su uso es masivo en distintos países del mundo entero, en busca de la satisfacción de la necesidad primordial de tener una excelente apariencia. 

Para algunas personas es un tema de tabú, para otros es una técnica que juega con el natural efecto de envejecer pero para la mayoría es un as bajo la manga para mantenerse joven e impecable.



Ahora bien, ¿realmente que es Botox? Es la infiltración de toxina botulínica de tipo A, ideal para el tratamiento estético de las arrugas faciales que se dan por la expresión y mímica de la musculatura facial, esta toxina ayuda como relajante muscular.

Tanto hombres como mujeres usan este método, debido a que este producto da un aspecto más natural que los productos de relleno y eso es exactamente lo que busca el público que no se note el uso del mismo, pero mucho menos que se haga notorio el paso del tiempo.

El método de aplicación debe ser inyectar dosis muy baja de toxina por medio de una aguja muy fina, de forma superficial en la zona a tratar, debe ser realizado únicamente por profesionales y puede colocarse en el área de la cara, escote y cuello.

El uso del mismo es sumamente común en la actualidad, cada vez más personas optan por esta alternativa que algunos llaman vanidad otros llaman cuidado de sí mismo, lo que si es cierto es que este método es reconocido por sus buenos resultados.

La aplicación del mismo no presenta dolor, lo cual es importante acotar. Los efectos no se ven al instante sino al pasar varios días, el Botox da un aspecto más fresco y descansado pero su duración no es eterna, puede durar aproximadamente de 4 a 6 meses como máximo.

Anteriormente se creía que esto solo era necesario para personas mayores, pero actualmente el uso del mismo empieza a una edad promedio de 30 años e incluso personas menores a esta edad realizan esta técnica. 

Existe el término “adictos al Botox” y este quiere decir personas que frecuentemente practican el mismo, aun cuando es innecesario, en busca de la perfección duradera.

El termino perfección realmente es subjetivo, aun así todo el mundo va detrás de ella, y esto ¿Por qué sucede?, por la cantidad de estereotipos que existe, modelos, cantantes, actores, actrices entre muchos otros. 

Toxina Botulínica, aplicación sin dolor
Toxina Botulínica, aplicación sin dolor
La búsqueda de la perfección nunca tendrá fin, es por ello que siempre se mantendrá este producto en la parte alta de la escala de tratamientos faciales. Porque a pesar de que cada día existen más y más productos para cuidados de la piel pocos son tan efectivos como este. 

Pero si bien el Botox es uno de los tratamientos más conocidos y utilizados no es el único, existen otros tratamientos que de igual forma utilizan la toxina botulínica como medio para detener el envejecimiento, pero una de las razones por la cual se mantiene esta en el puesto número uno podría ser por su tiempo en el mercado y además por sus resultados exitosos.

Miles de artistas en el mundo utilizan este recurso para mantenerse jóvenes y sin duda lo logran, el pasar de los años no se hace notar ni se pone en evidencia bajo el lente de miles de cámaras que los siguen a diario, la reina del pop Madonna durante muchos años ha utilizado distintos recursos entre ellos el Botox para no envejecer.

Kim Kardashian es otra de las figuras a favor del Botox, que desde joven utiliza el mismo y lo dice orgullosamente, lo cual podría incitar a muchas de sus seguidoras a utilizarlo.

Así como muchas figuras públicas están a favor de esto y lo ven como una técnica positiva y beneficiosa, otro grupo de personas no lo ve de la misma manera, volvemos al tema de la subjetividad, esta técnica toma valores distintos de acuerdo a la personalidad y el deseo de cada persona.

El gran porcentaje del uso de este producto es estético, para mejorar ciertas cualidades o esconder otras. Por este motivo se dice que esta técnica es la favorita de los actores y personajes públicos.

En conclusión, se recomienda a toda persona que desee realizarse Botox, acudir a un especialista que se acople a sus necesidades y de ese modo cumplir lo deseado, sin correr riesgos y obtener al final un resultado efectivo.


Usos de Toxina botulínica


Entradas que pueden interesarte

Labels

#Marcas #noticias accesorios Acero acido Ácido glicólico acido hialuronico Ácido Hialurónico Ácido hialurónico en glúteos acrilico Acrílico actualidad AES agua ahorro Aislador térmico aislante termico Alfombras alimentos Alquenos Aluminio ambiente Analisis de Joyas anillo antofagafta arcilla de polímero arcilla polimérica arte Asfaltenos astronomía áticos Aumento de labios Autos azoteas baldosas beneficios bienes raices Bioplásticos biopolimeros Biopolímeros Bodas bogota bomboneras botellas Botox Bralettes Brasil Bricolaje Brochas bronce butano cabello cal Calderas de Gas Calentadores de agua campos gasiferos Cánada Candelabros Carboxiterapia casa cemento Cirugía Cirugía Plástica clásico Coca Cola coche cocina Colágeno Colágeno Hidrolizado? Colágeno para la piel collar colombia Color combustión comercializacion Comparativas Conciencia verde consejos Creatividad cristal cubiertas Cubiertos decoracion decoración decoraciones desarrollo detalles diamantes diseño diseño de exteriores diseño de interiores ecogas economía efecto invernadero El regalo perfecto Electrodomésticos Embalaje empresas energía entretenimiento estructuras Estructuras Metálicas Explotación Explotación Petrolera exterior exteriores extrusión farmacia fibra de carbon fitness fotografia Frascos de Vidrio Gas gas natural Gas Carbonico Gas Metano Gas natural Gas Natural Vehicular Gas Pimienta gas propano gas z Gases Nobles Gasoil Gazebos Geoquímica Golden Globes 2019 Google Hidrocarburos Hidrocarburos alifáticos Hidrocarburos cíclicos Historia hogar Imán de neodimio impermeabilizante impuestos Industria Petroquímica Industrial Ingeniería Petroquímica Insectos invenciones invernaderos Jardín Joyas joyería Joyería de Bebé juguetes Juvéderm Lifting facial limpieza Macetas Madera Marcas medicina medio ambiente mesoterapia Mesoterapia Facial Metacrilato moda muebles tapizados Noticas Noticias novedades Peeling facial pendientes Pérgolas petroleo Petróleo Petroquimica Petroquímica Petroquímica básica piedras Piedras preciosas piscinas pisos de madera Placas de PVC plantas plastico plástico Plásticos plexiglas Policarbonato Poliestireno Polietileno Polimeros Polimetilmetacrilato polipropileno Poliuretano Porcelana Fría o Masa Flexibe porches preguntas Premios PVC Qué es el kevlar Radiofrecuencia Reciclado energético Reciclando plástico redes sociales Regalo perfecto Regalos rejuvenecimiento facial reloj Residuos plásticos saber salud Sillas de ruedas tecnología Tejas terrazas texaco Tipos de gases Tips Toxina Botulínica usos del petróleo vehículos ventas viajes videojuegos Vidrio vivienda waterproof

Last week

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Plástico transparente El plástico t…

Top 20 techos más económicos para terrazas

Top 20 techos más económicos para terrazas

La vanguardia, versatilidad y economía que s…

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

¿Qué es el policarbonato y para qué se usa…

¿Son los domos de policarbonato superiores a los domos de acrílico?

¿Son los domos de policarbonato superiores a los domos de acrílico?

Domos de policarbonato La genialidad, la c…