Industria Petroquímica

Industria Petroquímica

Industria Petroquímica
Es importante recordar que la función principal de la industria petroquímica es conseguir cambiar el gas natural y algunos derivados del petróleo en materias primas, la petroquímica tiene dos tipos los básicos y los básicos. 

Los petroquímicos básicos son tales como los etanos, metanos, pentanos, propanos, butanos, materia prima para negro de humo, naftas, entre otros que incluyen los hexanos y los heptanos.

Los petroquímicos no básicos son tales como el benceno, dicloroetano, etileno, amoniaco, metanol, óxido de etileno, paraxileno, propileno, xilenos, toluenos, entre otros.

Se puede decir que la industria petroquímica 

La industria petroquímica constituye una plataforma muy importante para el aumento y desarrollo de importantes cadenas industriales como lo son la automotriz, la del transporte, la textil, la de vestidos, la electrónica, la de los plásticos, la de alimentos, la de construcción, la farmacéutica, la de fertilizantes, la química, entre otras.

Dado la importancia que tiene esta industria como 

Dado el valor que tiene esta industria como primer enlace de importantes cadenas productivas, es necesario que se fortalezca y de este modo pueda abastecer de manera oportuna la industria nacional con los insumos que la misma requiere.

Los principales productos petroquímicos 

Industria Petroquímica

- Amoniaco: El mismo es un gas sin color o incoloro que tiene un olor fuerte, es soluble en agua, alcohol y éter, este gas es muy irritante y se licua con gran facilidad por presión su uso y aplicación se encuentra presenta en compuesta como sulfato de amonio, nitrado de amonio y urea, acrilonitrilo, fibras sintéticas y plásticos como nylon, resinas, urea-formaldehído, melanina y uretano, en fertilizantes solos, explosivos, amidas, refrigerantes y otros compuestos organicos nitrogenados que son intermediarios en la industria farmacéutica.

- Metanol: El mismo es un líquido sin color o incoloro que es altamente polar, es inflamable y sumamente toxico, por ingestión puede llegar a causar ceguera, es miscible con agua, éter y alcohol. Su uso y aplicación se encuentra en la síntesis química (metil metacrilato, cloruro de metilo, metil aminas) también en la manufactura de formaldehído, anticongelantes automotrices, desnaturalizante de alcohol etílico, combustible de aviones, materia prima para manufactura de las proteínas sintéticas de fermentación, deshidratante de gas natural, salicilato de metilo, propionato de metilo y benzoato de metilo.

- Etileno: Este es un gas sin color o incoloro y con un aroma dulce al igual que su sabor, tiene un punto de congelación de -169°C, es levemente soluble en agua, éter y alcohol, este gas es bastante explosivo y flamable, se usa mayormente en el cloruro etilo, óxido de etileno y polietilenos, estireno y acetato de vinilo.

- Cloruro de Vinilo: El mismo es un gas sin color o incoloro que se licua con facilidad su olor es etéreo, es inflamable y a su vez estable pero cuando está presente en temperaturas elevadas y presencia de oxigeno se polimeriza, su uso se encuentra en cloruro de polivinideno, síntesis orgánicas y adhesivos para plásticos, clouro de polivinilo y copolímeros.

- Polietileno de baja intensidad: Se conoce como un homopolémero de alta fluidez que se recomienda en el uso por inyección de moldes que tienen cavidades difíciles, tiene una alta procesabilidad y su uso está asociado generalmente para bolsas o empaques de producto de roto tipo, al igual que para elaborar rollos que permitan envolver carnes y algunos fármacos.

- Polietileno de baja densidad lineal: Se conoce como un copolímero con buteno que tiene una alta procesabilidad y resistencia a nivel mecánico, se usa mayormente para sacos y bolsas.

- Polietileno de alta densidad: Conocido como un copolímero grado soldado, tiene una buena rigidez, resistencia al agrietamiento por el ambiente y procesabilidad, su uso y aplicación se encuentra principalmente en artículos de plástico de uso común o doméstico como juguetes.

- Propileno G.P. Este es un gas sin color o incoloro que es levemente soluble en agua pero bastante soluble en éter y alcohol, su uso principal se encuentra en accesorios de baño, volantes de autos, colchones, oxido propileno, adhesivos para aglomerados de madera, colchones, entre otros.

- Propileno grado técnico: El mismo es un gas sin color o incoloro es soluble en éter y alcohol y al igual que el anterior es levemente soluble en agua, su uso se encuentra principalmente en alcohol isopropilico, oxido de propileno, ácido acrilico, acrilontrilo, gasolina polimerizada, entre otros.

- Benceno: Este es un líquido sin color o incoloro, tiene un olor agradable y vapores que queman cuando existe una alta emisión de humo, es toxico por inhalación, adsorción de la piel e ingestión, es poco soluble en agua su uso está en el etilbenceno, dicloro difenil tricloetano, cumento, solvente, resinas, desinfectantes, removedores de pinturas, entre otros.

- Tolueno: El mismo es un líquido sin color o incoloro, tiene un olor agradable, es insoluble al agua pero soluble en benceno, éter y alcohol, es un líquido toxico por inhalación, adsorción de la piel e ingestión. Su uso se encuentra en la mezcla de alto octano, solvente de pinturas y recubrimientos, gomas, gasolina de aviones, tiner en lacas de nitrocelulosa, explosivos. Intermedio químico, entre otros.

- Xileno: El mismo es un líquido sin color o incoloro que se forma por la mezcla de orto, meta, paraxileno e isómeros, tiene un olor agradable, es soluble en éter y alcohol y es insoluble en agua, su uso esta principalmente en la elaboración de esmaltes, lacas, solventes de resinas alquidálicas, secantes, cosméticos, entre otros.

Entradas que pueden interesarte

Labels

#Marcas #noticias accesorios Acero acido Ácido glicólico acido hialuronico Ácido Hialurónico Ácido hialurónico en glúteos acrilico Acrílico actualidad AES agua ahorro Aislador térmico aislante termico Alfombras alimentos Alquenos Aluminio ambiente Analisis de Joyas anillo antofagafta arcilla de polímero arcilla polimérica arte Asfaltenos astronomía áticos Aumento de labios Autos azoteas baldosas beneficios bienes raices Bioplásticos biopolimeros Biopolímeros Bodas bogota bomboneras botellas Botox Bralettes Brasil Bricolaje Brochas bronce butano cabello cal Calderas de Gas Calentadores de agua campos gasiferos Cánada Candelabros Carboxiterapia casa cemento Cirugía Cirugía Plástica clásico Coca Cola coche cocina Colágeno Colágeno Hidrolizado? Colágeno para la piel collar colombia Color combustión comercializacion Comparativas Conciencia verde consejos Creatividad cristal cubiertas Cubiertos decoracion decoración decoraciones desarrollo detalles diamantes diseño diseño de exteriores diseño de interiores ecogas economía efecto invernadero El regalo perfecto Electrodomésticos Embalaje empresas energía entretenimiento estructuras Estructuras Metálicas Explotación Explotación Petrolera exterior exteriores extrusión farmacia fibra de carbon fitness fotografia Frascos de Vidrio Gas gas natural Gas Carbonico Gas Metano Gas natural Gas Natural Vehicular Gas Pimienta gas propano gas z Gases Nobles Gasoil Gazebos Geoquímica Golden Globes 2019 Google Hidrocarburos Hidrocarburos alifáticos Hidrocarburos cíclicos Historia hogar Imán de neodimio impermeabilizante impuestos Industria Petroquímica Industrial Ingeniería Petroquímica Insectos invenciones invernaderos Jardín Joyas joyería Joyería de Bebé juguetes Juvéderm Lifting facial limpieza Macetas Madera Marcas medicina medio ambiente mesoterapia Mesoterapia Facial Metacrilato moda muebles tapizados Noticas Noticias novedades Peeling facial pendientes Pérgolas petroleo Petróleo Petroquimica Petroquímica Petroquímica básica piedras Piedras preciosas piscinas pisos de madera Placas de PVC plantas plastico plástico Plásticos plexiglas Policarbonato Poliestireno Polietileno Polimeros Polimetilmetacrilato polipropileno Poliuretano Porcelana Fría o Masa Flexibe porches preguntas Premios PVC Qué es el kevlar Radiofrecuencia Reciclado energético Reciclando plástico redes sociales Regalo perfecto Regalos rejuvenecimiento facial reloj Residuos plásticos saber salud Sillas de ruedas tecnología Tejas terrazas texaco Tipos de gases Tips Toxina Botulínica usos del petróleo vehículos ventas viajes videojuegos Vidrio vivienda waterproof

Last week

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Plástico transparente El plástico t…

Top 20 techos más económicos para terrazas

Top 20 techos más económicos para terrazas

La vanguardia, versatilidad y economía que s…

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

¿Qué es el policarbonato y para qué se usa…

¿Qué es una pérgola y para qué sirve?

¿Qué es una pérgola y para qué sirve?

Pérgola Las pérgolas son diferentes estructu…

Porcelana Fría o Masa Flexibe

Porcelana Fría o Masa Flexibe

La porcelana fría ya que  es un material …