Peeling facial, múltiples beneficios

Peeling facial, múltiples beneficios

Peeling facial, múltiples beneficios
Peeling facial 
El peeling es un tratamiento cada vez más común y frecuente tanto en hombres como mujeres, con anterioridad han sido mencionados pero ahora conoceremos bien en qué consisten los mismos.

El peeling consiste en un proceso de exfoliación o también conocido como peladura que es realizado en las capas superficiales de la piel pero pueden llegar hasta las capas profundas de la misma con un objetivo en específico el cual es remover y quitar todas aquellas células muertas y a su vez también pueden tratar distintos tipos de lesiones en la piel. Se pueden realizar en cualquier parte de la superficie del cuerpo que tenga piel pero el generalmente este tratamiento se realiza en el rostro.

Se conocen los peeling de dos tipos, los físicos y los químicos. Entre los peeling físicos resaltan el láser y la microdermoabrasión, ambos son ideales para tratar surcos, estrías, rejuvenecimiento y cicatrices.

- Laser, este procedimiento es ideal para conseguir la ablación de la piel, el primordial beneficio de los peeling por medio de laser en el rejuvenecimiento facial por la acción de calentamiento y reestructuración sobre el colágeno, esta técnica es recomendable para queloides, manchas, acné, cicatrices, entre otras cosas. Es un tratamiento cuidadoso puesto que se permite controlar la profundidad del rayo en un promedio de 30-40 micras por pase, eliminando el tejido dañado o muerto y permitiendo la remodelación de las fibras colágenas. 

Este tratamiento no es recomendable para pacientes con inmunidad baja, que presenten procesos infecciosos o que existan lesiones en el área a tratar.

- Microdermoabrasión, consiste en una abrasión controlada de distintas capas cutáneas a través de un doble sistema de aspiración y comprensión, este tipo de peeling físico permite dejar la piel limpia y sumamente suave, existen dos tipos, el que es realizado con punta de diamante y el que es realizado con microcristales de óxido de aluminio.

Los peeling químicos, los peeling químicos tienen un poder sumamente efectivo y se basan en la colocación de ácidos con distintos niveles de concentración y PH, son escogidos de acuerdo al paciente y el caso que se trate, pueden llegar a distintos niveles de profundidad en la piel.

Algunos peeling químicos genera una descamación marcada pero esto es normal, otros aportan brilla e iluminación al rostro, son ideales y altamente recomendables para eliminar el acné, cerrar poros abiertos y para tratar cicatrices leves, es muy poco recomendable para tratar la queloide. Algunos peeling químicos más destacados están el beta hidroxiácido, los alfa hidroxiácidos.

El beta hidroxiácido como el ácido salicílico, a pesar del fervor que esto tiene ha de ser aplicado con mucho cuidado, tiene grandes beneficios como disminuir las arrugas, aminora cicatrices que son causas por el acné o también por causas medio ambientales.

Los alta hidroxiácidos como el ácido glicólico, los peeling realizados con este tipo de ácidos aseguran la eliminación de células muertas presentes en el rostro y a su vez regenera las células, ayudando a recuperar la elasticidad e iluminidad de la piel.

Peeling facial, múltiples beneficios

Para seleccionar que peeling es recomendable para ti, recuerda que porque algo le funcione a tu amiga no te va a funcionar a ti también porque todos somos distintos, debes tomar en consideración el género y fotosensibilidad de la piel, un dermatólogo debe estudiar previamente y revisar si el paciencia tiene alergias, donde trabaja, que tan expuesta esta al sol y con qué frecuencia, entre otras cosas y así escoger el peeling adecuado a tus necesidades.

Es importante tomar en cuenta ciertos cuidados cuando decides realizarte un peeling.

  • Utiliza siempre bloqueador solar o al menos 15 días antes de realizar este tratamiento y 6 meses después, un bloqueador mínimo de 50 que tenga la capacidad de proteger tu piel del sol.
  • No realizar un peeling si te expusiste semanas antes a bronceados o una exposición directa al sol.
  • Toma abundante agua para mantener hidratada.

Realizar un peeling trae consigo grandes ventajas como aclaración de la piel, cierre de poros, una mayor iluminación del rostro, rejuvenecimiento facial, desaparición de cuadros de acné, una piel más suave y lisa, minoría o eliminación de arrugas, cicatrices y queloides, reestructuración de las fibras colágenas, entre otras cosas.

Estos tratamiento ayudan sin duda alguna a conservar una hermosa piel aunque pasen los años, debes tomar en cuenta las indicaciones para que el tratamiento vaya acorde a tus necesidades y objetivos. El peeling te permitirá sentirte mucho más segura.

Entradas que pueden interesarte

Labels

#Marcas #noticias accesorios Acero acido Ácido glicólico acido hialuronico Ácido Hialurónico Ácido hialurónico en glúteos acrilico Acrílico actualidad AES agua ahorro Aislador térmico aislante termico Alfombras alimentos Alquenos Aluminio ambiente Analisis de Joyas anillo antofagafta arcilla de polímero arcilla polimérica arte Asfaltenos astronomía áticos Aumento de labios Autos azoteas baldosas beneficios bienes raices Bioplásticos biopolimeros Biopolímeros Bodas bogota bomboneras botellas Botox Bralettes Brasil Bricolaje Brochas bronce butano cabello cal Calderas de Gas Calentadores de agua campos gasiferos Cánada Candelabros Carboxiterapia casa cemento Cirugía Cirugía Plástica clásico Coca Cola coche cocina Colágeno Colágeno Hidrolizado? Colágeno para la piel collar colombia Color combustión comercializacion Comparativas Conciencia verde consejos Creatividad cristal cubiertas Cubiertos decoracion decoración decoraciones desarrollo detalles diamantes diseño diseño de exteriores diseño de interiores ecogas economía efecto invernadero El regalo perfecto Electrodomésticos Embalaje empresas energía entretenimiento estructuras Estructuras Metálicas Explotación Explotación Petrolera exterior exteriores extrusión farmacia fibra de carbon fitness fotografia Frascos de Vidrio Gas gas natural Gas Carbonico Gas Metano Gas natural Gas Natural Vehicular Gas Pimienta gas propano gas z Gases Nobles Gasoil Gazebos Geoquímica Golden Globes 2019 Google Hidrocarburos Hidrocarburos alifáticos Hidrocarburos cíclicos Historia hogar Imán de neodimio impermeabilizante impuestos Industria Petroquímica Industrial Ingeniería Petroquímica Insectos invenciones invernaderos Jardín Joyas joyería Joyería de Bebé juguetes Juvéderm Lifting facial limpieza Macetas Madera Marcas medicina medio ambiente mesoterapia Mesoterapia Facial Metacrilato moda muebles tapizados Noticas Noticias novedades Peeling facial pendientes Pérgolas petroleo Petróleo Petroquimica Petroquímica Petroquímica básica piedras Piedras preciosas piscinas pisos de madera Placas de PVC plantas plastico plástico Plásticos plexiglas Policarbonato Poliestireno Polietileno Polimeros Polimetilmetacrilato polipropileno Poliuretano Porcelana Fría o Masa Flexibe porches preguntas Premios PVC Qué es el kevlar Radiofrecuencia Reciclado energético Reciclando plástico redes sociales Regalo perfecto Regalos rejuvenecimiento facial reloj Residuos plásticos saber salud Sillas de ruedas tecnología Tejas terrazas texaco Tipos de gases Tips Toxina Botulínica usos del petróleo vehículos ventas viajes videojuegos Vidrio vivienda waterproof

Last week

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Plástico transparente El plástico t…

Top 20 techos más económicos para terrazas

Top 20 techos más económicos para terrazas

La vanguardia, versatilidad y economía que s…

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

¿Qué es el policarbonato y para qué se usa…

Todo Lo Que Necesita Saber Sobre El Plástico ABS

Todo Lo Que Necesita Saber Sobre El Plástico ABS

¿Qué es el plástico ABS? El acrilonitrilo bu…