¿Qué es el gas natural, y en consiste su proceso?

gas natural
Gas Natural 

El gas natural es una substancia muy inflamable que está compuesto eminentemente por metano, un compuesto formado por un átomo de carbono y 4 átomos de hidrógeno, que libera grandes cantidades de energía cuando se rompen las ligaduras hidrocarbonadas. El gas natural es responsable del 20 por ciento de la energía usada en los EE.UU. Debido a su inflamabilidad, no se deja su importación. Conforme la Universidad de Michigan, las reservas de gas natural se terminarán más o menos cincuenta años.

Búsqueda del gas natural

Aunque buscar gas natural no es una labor simple, los métodos de detección ya están lejísimos de ser limitados a la extracción de gas a la superficie. En nuestros días, se usan sondeos geológicos y sismología. Los sismógrafos pueden llegar a crear entre una a tres dimensiones de lo que reposa por debajo de la superficie. La tecnología sismográfica más reciente puede crear un modelo de 4 dimensiones de lo que hay bajo la tierra. La cuarta dimensión es el tiempo.

Extracción del gas natural

En el momento en que la compañía ha determinado el mejor sitio para perforar, debe ocupar todos y cada uno de los papeles precisos que incluyen estudios de impacto ambiental y la adquisición de los derechos para realizar los hoyos en la zona. La compañía asimismo debe determinar de qué forma se transportará el gas natural al mercado. 

Si el pozo tiene gas natural, la producción puede proseguir. No obstante, en ocasiones un pozo puede resultar seco. Como el gas natural no siempre y en todo momento es puro cuando se extrae, si la perforación va a proseguir, se debe instalar una refinería en el sitio a fin de que el gas cumpla con las especificaciones para ser transportado mediante el uso de tuberías.

Procesamiento del gas natural

PROCESO GAS NATURAL
El gas natural recién extraído puede contener vapor, ázoe, dióxido de carbono, sulfuro de hidrógeno y helio. Existen 4 procesos primordiales para quitar las impurezas. Primero, se aparta el petróleo. Entonces se suprime el agua, así sea a través de un agente deshidratante en un proceso conocido como absorción, o bien a través de la condensación del agua en la superficie en un proceso conocido como adsorción. Como aparecen productos como propano, butano y etano, es a nivel económico provechoso suprimirlos del gas natural. 

Por último, se suprime el azufre y el dióxido de carbono, asimismo una vez purificado el gas natural el mismo es transportado por tuberías, donde cada cuarenta a cien millas (sesenta y tres a ciento sesenta km), pasa mediante una estación compresora para poder sostener la presión durante su trayecto hasta llegar a los individuos que lo utilizan.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios