➤➤➤Petrobras anuncia ajuste de gasolina y diesel en las refinerías

petrobras
Nuevos valores toman efecto a partir de este el miércoles 30 de septiembre con un aumento de gasolina al 6% y 4% diesel.

Petrobras informó el pasado martes 29 del mes en curso que realiza ajustes en los precios de la gasolina y diesel para la venta de las refinerías. El aumento anunciado de gasolina fue de 6% y 4% para el diesel. Según la empresa, los nuevos valores toman efecto a partir de hoy 30 de septiembre. 

El alza en las refinerías debe resultar en un incremento al consumidor. El porcentaje, sin embargo, no es necesariamente lo mismo: el valor del combustible en las bombas depende de la determinación de posiciones.

La empresa, con deuda en dólares, ya que fue presionada por la alta tasa de cambio en los últimos meses. En el año 2015, el dólar acumuló 52% en el real.

Incrementos anteriores

En noviembre del 2014, Petrobras ya había aumentado el precio de venta en las refinerías de gasolina y diesel, con un máximo de 3% y 5%, respectivamente. En enero de 2015, los impuestos sobre la gasolina y el gasóleo eran también altos, como el decreto presidencial 8.395, publicado en el boletín oficial.

Según el IRS, el impacto del aumento sería de $ 22 por litro para la gasolina y $ 0,15 para el diesel. Sin embargo, el incremento ha variado. En agosto, Petrobras también anunció un aumento en el precio del gas de cocina, gas licuado de petróleo para uso residencial, embotellado en cilindros de hasta 13 kg (GLP P-13). El promedio alto anunciado fue de 15%.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios