Comparación de plástico: Policarbonato (PC) Versus Acrílico (PMMA)



Policarbonato UV
Policarbonato



El policarbonato (también conocido como Lexan o Makrolon) y la hoja acrílica (también conocida como Lucite) son dos de los plásticos transparentes más utilizados.

Cada uno de los dos tiene beneficios y desventajas. El acrílico es más brillante y el policarbonato es más fuerte. El acrílico es menos costoso pero más fácil de romper. El policarbonato es más resistente a los impactos pero más fácil de rayar. 


Son más fuertes y ligeros que el vidrio sin templar; el acrílico es de 4 a 8 veces más fuerte que el vidrio, mientras que el policarbonato es aproximadamente 200 veces más fuerte.


Un video producido por la compañía de parabrisas de motocicletas National Cycle ilustra algunas de estas diferencias mostrando el efecto de varios proyectiles y armas en los parabrisas de acrílico y policarbonato.





Otra manera de mostrar las diferencias es listar algunos de los usos comunes para cada uno de estos dos materiales.

Usos Comunes de Acrylic Sheet:

    Peceras y acuarios
    Recintos para animales y reptiles
    Expositores de productos para minoristas
    Revestimientos de ventanas de tormenta (capa interior)
    Cristal para pista de hockey

Usos populares del policarbonato (Lexan):

    Ventanas de autos de carrera
    Viseras transparentes para jugadores de hockey y fútbol
    Cubiertas para huecos de ventanas
    Biberones reutilizables
    Computadoras: MacBook, iMac y Mac mini de Apple, Inc.
    Cristal de protección de la máquina


Se pueden diseñar capas laminadas de policarbonato para detener balas de varios tamaños



Policarbonato y acrílico son bien conocidos como plásticos transparentes. 

Tienen amplia aplicabilidad en una serie de industrias y pueden usarse a menudo conjuntamente para aprovechar las diversas propiedades del material. 

¿Pero cuál es el adecuado para su prototipo de proyecto? Para responder a la pregunta vamos a enfocarnos en algunas de las principales cualidades de cada plástico:

1. Policarbonato (PC): El policarbonato es bien conocido y ampliamente utilizado por varias razones prominentes. En primer lugar, tiene una resistencia al impacto extremadamente alta para un material plástico. 

Esto lo convierte en una elección ideal para su uso como material compuesto en vidrio a prueba de balas y / o para equipos antidisturbios (escudos de plástico) utilizados por la policía para combatir a una multitud desenfrenada. 

El policarbonato también tiene una transmisividad muy alta. Es decir, permite muy efectivamente el paso de la luz. 

La combinación de su resistencia al impacto y alta transmisividad hace del policarbonato un material ideal para invernaderos comerciales utilizados en climas del norte. Por ejemplo, en Canadá se obtiene mucha nieve. 

Los agricultores que deseen cultivar en el invierno y / o temprano en la primavera encontraría un invernadero de policarbonato muy útil porque permite que el sol llegue a las plantas mientras que al mismo tiempo cumple con los requisitos de carga para un techo sujeto a grandes tormentas de invierno y nieve Cargas.


2. Acrílico (PMMA): El acrílico también es bien conocido por dos características principales. En primer lugar, como el policarbonato, el acrílico tiene una transmisividad muy alta (permite el paso de la luz). En segundo lugar, acrílico es extremadamente resistente a los arañazos. 

Debido a estas dos cualidades acrílico es con frecuencia el plástico de elección para los dispositivos ópticos. Otra característica que hace que el acrílico sea una gran opción para los dispositivos ópticos es que, en relación con el vidrio acrílico, es mucho menos dañino para la piel o el tejido ocular cuando se fractura. 




Esto es realmente una característica común a la mayoría de los plásticos (no sólo el acrílico), pero es extremadamente relevante en el caso del acrílico porque es elegido más a menudo como alternativa al vidrio para las aplicaciones ópticas.

Aunque el policarbonato y el acrılico tienen ciertas aplicaciones a las que son particularmente bien adaptadas, también pueden usarse conjuntamente entre sı. 


Un ejemplo podría ser una ventana de escaparate en la que tanto las características de PC y PMMA son importantes.

La resistencia al rayado es importante debido a que la ventana está expuesta a peatones que pueden o no tocar la ventana (necesitando una capa exterior hecha de acrílico), mientras que la resistencia al impacto y / o la resistencia a los impactos son mayores que la normal Resistencia (que requiere una capa interna hecha de policarbonato). 

Diferentes plásticos se pueden utilizar conjuntamente entre sí y / o como un compuesto para lograr propiedades de material únicas que se adapten a su aplicación particular.

0 comentarios: