4 razones para impermeabilizar el hogar





Los techos, son una de las estructuras más importantes de una vivienda, y si hay goteras no existe otra opción más que la de impermeabilizar los mismos. Además, el tener problemas de filtraciones puede producir daños importantes en otras estructuras de la casa, incluso al contenido de la misma.

Cuando surgen este tipo de problemas en una vivienda, en muchos casos, las tareas de reparación suelen dejarse para último momento. La impermeabilización es una de las preocupaciones más críticas, pero olvidadas, debido a la menor exposición a la tecnología del hormigón. La mayoría de las veces se considera un inconveniente más que un asunto serio. Pero evitarlo aumentará el problema y dejará su techo amortiguado en una inundación que le dará un aspecto horrible a su hogar. Pero impermeabilizar techos es proteger las viviendas y evitar dolores de cabeza posteriores. En este caso siempre será más económica la prevención que tratar el problema cuando aparezca.



Cuando el problema es específicamente impermeabilizar techos podemos encontrar, además, varias opciones para solucionarlo. Ciertamente, para impedir el ingreso de agua en las cubiertas o techados se puede recurrir a distintos formas, métodos o mejor dicho, sistemas de impermeabilización que aportan una solución.

Para impermeabilizar techos contamos con las siguientes opciones: Entre los sistemas más antiguos están las impermeabilizaciones “in situ”, que se realizan con asfalto caliente (panes de asfalto que se derriten dentro de una caldera con fuego hasta que el asfalto se encuentre en estado líquido) estos trabajos se efectúan en el mismo lugar donde se deba impermeabilizar techos, por eso son llamados “in situ”

Dentro de estos sistemas para impermeabilizar techos se encuentran las pinturas acrílicas polimerizadas, los tapagoteras incoloros, las membranas sintéticas, las membranas de PVC, las membranas poliméricas, las membranas asfálticas pre-laboradas en su amplia gama y las membranas líquidas y en crema. Algunos sirven también como barrera de vapor.


Cuando se trata de Impermeabilizar techos o cubiertas y obtener un resultado “prolongado en el tiempo”, es necesario que la tarea sea realizada en forma correcta y sin errores, por lo cual recomendamos que la impermeabilización de los techos sea llevada a cabo por un agente profesional, con la experiencia necesaria y conocedor de la última tecnología en cuanto a materiales y sistemas de impermeabilización.

Aquí hay cuatro razones importantes por las que su hogar necesita impermeabilización:

- Protege los interiores contra el daño del agua


La parte interna de su hogar generalmente está expuesta a muchos elementos climáticos impredecibles, como los rayos solares y las lluvias. Esto incluye paredes, pisos, cimientos e incluso el aislamiento. Cuanto más intenten sellar sus paredes utilizando acero, hormigón, etc., durante la construcción, se agrietan y se oxidan.

La impermeabilización de su hogar protege las paredes de la creación de una filtración. Ayudará a prevenir el daño causado por el agua, promoviendo en su incipiente construcción un comienzo saludable y fuerte.

- Previene el inicio de problemas de salud


Cuando la humedad encuentra su camino para entrar en sus paredes y techos, conduce a acumular el crecimiento de moho y hongos. Esto crea esporas, que nuevamente conducen a muchos problemas de salud. Las esporas se proyectan en el aire y, cuando inhalas, irán directamente a tus pulmones y pueden causar problemas de salud. Siempre es preferible llevar a cabo una impermeabilización en su casa en el momento adecuado, para evitar que usted y su familia se enfrenten a problemas de salud tan inesperados.

-Ahorra su dinero


La impermeabilización de su hogar puede Aunque la impermeabilización de su hogar a menudo lo hace sentir como una tarea abrumadora, el costo del proceso también parece un golpe a su presupuesto. Pero, la prevención siempre es mejor que curar. Lo mejor es considerarlo como una inversión a largo plazo que genera dinero durante la vida del edificio.

E lugar de sorprenderse por los costos de impermeabilizar su hogar, lo que debe tener en cuenta es resolver no el problema a corto plazo, sino el largo plazo.

-Promueve la comodidad a largo plazo


La impermeabilización ayuda a sellar temprano un nuevo sitio de construcción que se ha encontrado que promueve la comodidad a largo plazo. Las medidas que se toman ayudan a reducir la humedad en el interior del edificio. Lo hace más cómodo para vivir, a la vez que proporciona una base para futuros trabajos posteriores. Pensar en esto temprano puede ayudar a prevenir dolores de cabeza sobre el asunto más adelante.

Construye tus casas en piedra, no en arena. Construya para el futuro, y estará mejor preparado para cuando lleguen las lluvias.

0 comentarios: