5 formas para techar un patio pequeño





Sin duda el patio uno de los lugares que todos queremos en nuestro hogar, ya sea como un pequeño rincón para compartir, como un detalle en el diseño de nuestra casa, como un agradable espacio para darle personalidad a nuestros espacios en el exterior. Porque es un lugar lleno de potenciales que muchas veces olvidamos y dejamos para el final.

Pero para poder aprovechar el patio todo el año además de estar tranquilos y seguros, la mejor opción es techarlo. De esta manera podrás disfrutar del espacio con luz de sol natural pero con la ventaja de la privacidad. Comúnmente se utilizan las terrazas para techar los pequeños espacios al aire libre pero esto se puede combinar con varios elementos para darle un toque personal y moderno. Por ello aquí te mostramos los mejores diseños que puedes implementar en tu casa:

Un toque de metal

Con este material noble podemos hacer tantas cosas. Simplemente con distintos grosores de metal, distintas formas enlazadas, y logra una especie de cubierta que no lo es del todo. Pero es un toque bello de decoración. 


Un techo flotante



Un techo que pareciera no tener pilares para mantenerse levantado es todo un logro, en arquitectura se le llama Voladizo. Y todo para lograr una belleza mucho más pura. Centrando un lugar pequeño, techado en el patio, para habitar sin estar en el exterior completamente.


Celosías 



Existen muchas variantes a la hora de techar un patio. Lo importante es que al cubrirlo no perdamos la luz que entra de forma natural. La idea es que no se convierta en un lugar oscuro y tétrico, sino que siga siendo un sector de la casa que nos conecte con el exterior y la naturaleza. Este techo tipo celosías es una excelente opción que crea luces y sombras y permite aprovechar la iluminación natural de un espacio pequeño perfectamente.

Removible 

 

Esta opción se trata de toldos removibles, es una alternativa excelente para techar un porche o el patio de una casa sin necesidad de poner una base de cemento, hierro, etc. Tiene la ventaja de que los puedes mover de un lugar a otro cuando quieras o instalarlo solo cuando sea necesario. Son una propuesta mucho más económicas que varias de los modelos que se exhiben y se pueden adaptar fácilmente a las necesidades de la familia.


Lonas corredizas 


Esta alternativa es un poco parecida a la anterior, la diferencia recae en que este toldo no se quita por completo, si no que son lonas corredizas, estas se pueden mojar o estar en el sol y nada les pasa. Estas pueden o no ser impermeables para que el agua caiga por los lados, de lo contrario la tela igual se secara. Son muy practica y aportan un toque de elegancia el patio, por lo general estas van sobre bases de hierro.

0 comentarios: