Aclara tus dudas sobre la Industria Gasífera Estadounidense


Bienvenido a nuestra sección de preguntas y respuestas sore la industria gasífera en los Estados Unidos:

Preguntas y Respuestas



¿Cuántos pozos para gas hay perforados en el territorio norteamericano?



En 2010, la industria perforó y completó 16,696 pozos principalmente para gas, un poco más que el número de pozos perforados principalmente para petróleo (15,753). Muchos pozos produjeron petróleo y gas, y los pozos de petróleo produjeron el 18 por ciento de la producción de gas de EE. UU. En 2013. 1.105 fueron pozos exploratorios y 15.591 pozos de desarrollo.

¿Cómo está dividida la industria del petróleo americano?

La industria de petróleo y gas de Estados Unidos a menudo se divide informalmente en "aguas arriba" (exploración y producción), "a mitad de camino" (transporte y refinación) y "aguas abajo" (distribución y comercialización).

El petróleo y el gas natural comparten un sector corriente común arriba (exploración y producción), pero los sectores intermedios y posteriores están en gran medida separados. Todas las grandes compañías petroleras en los Estados Unidos produce tanto petróleo como gas. Sin embargo, las cantidades relativas de petróleo y gas producidas varían enormemente. De las diez principales empresas productoras de gas natural en los EE. UU, solo tres (BP, ConocoPhiillips y XTO) también se encontraban entre los diez principales productores de petróleo.

¿Cual es el gas más abundante en los estados unidos?

A diferencia del gas convencional, que reside en yacimientos altamente porosos y permeables y puede ser fácilmente perforado por pozos verticales estándar, el gas de esquisto queda atrapado en su roca fuente original, la lutita rica en materia orgánica que se formó a partir de la deposición sedimentaria de barro, limo y arcilla y materia orgánica en los pisos de mares poco profundos.

En la actualidad, el gas de esquisto es el recurso de gas natural de más rápido crecimiento en los Estados Unidos y en todo el mundo como resultado de varios desarrollos recientes. Los avances en la tecnología de perforación horizontal permite que un solo pozo pase a través de grandes volúmenes de un depósito de gas de esquisto y, por lo tanto, produce más gas.


¿Por qué el uso del gas natural en la electricidad?


El mayor uso de gas natural para la electricidad se basa en tres factores. Primero, la presión sobre los servicios públicos para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero ha favorecido la sustitución de la generación de carbón por la generación de gas natural, que según el Laboratorio Nacional de Energía Renovable y el IPCC tiene significativamente menos emisiones de GEI que la electricidad a carbón. En segundo lugar, las plantas de energía a gas pueden subir y bajar rápidamente, lo que las hace adecuadas para complementar las fuentes de energía intermitentes, como la eólica y la solar. En tercer lugar, desde finales de 2008, el precio del gas natural ha sido relativamente barato en el mercado norteamericano, especialmente en comparación con el petróleo. La electricidad de los generadores de aceite en los EE. UU disminuyó un 81 por ciento entre 2005 y 2014.


¿Cómo debe ser transportado el gas natural?


El gas natural depende de las tuberías para un transporte económico. Sin conexiones de tuberías, el gas natural debe ser transportado como gas natural licuado (GNL), un proceso costoso. Por esta razón, el precio del gas natural tiende a diferir entre regiones no conectadas por gasoductos. El mercado norteamericano, compuesto por Canadá, México y Estados Unidos, todos conectados por una red común de oleoductos, ha tenido precios de gas mucho más bajos en los últimos años que otros grandes mercados mundiales de gas, como Europa (desde 2010), Japón (desde 2008) y Corea.


¿Cual es la reserva de petróleo que posee los Estados Unidos?


Estados Unidos cuenta con una increíble cantidad de 264.000 millones de barriles de reservas de petróleo. Esto incluye petróleo en campos existentes, nuevos proyectos, descubrimientos recientes, así como proyecciones de campos aún por descubrir.

Más de la mitad del petróleo sin explotar de Estados Unidos es petróleo de esquisto no convencional, de acuerdo con Rystad. El petróleo de esquisto es crudo previamente inalcanzable que, gracias a la fractura hidráulica y a las nuevas tecnologías, ha cambiado el panorama global de la energía y ha catapultado a Estados Unidos al escalón superior de los productores mundiales de petróleo.

Solamente en Texas, el hogar de los campos de petróleo de esquisto Eagle Ford, Cuenca del Pérmico y Barnett, poseen más de 60.000 millones de barriles de petróleo de esquisto. Eso es más que el petróleo sin explotar de toda China. También hay enormes cantidades de petróleo bajo tierra en Dakota del Norte, donde se asienta el campo petrolero de esquisto Bakken.

¿Qué es el fracking?

Una fracturación hidráulica y se realiza para posibilitar la extracción del gas y/o el petróleo del subsuelo, mediante la perforación de un pozo vertical para luego realizar una perforación horizontal, a fin de realizar la inyección de agua, arena, y productos químicos en la roca madre para provocar el flujo de gas y su salida al exterior.

Este procedimiento se realiza en Estados Unidos desde hace aproximadamente unos diez años y aunque se ha expandido en Europa, hay otras naciones que se han mostrado en contra de esta técnica. 

¿Cómo afecta la guerra en Siria a las exportaciones gasíferas en Estados Unidos?

Siria es el centro de una de las guerras más sangrientas del siglo XXI por el control de la producción, el comercio y el transporte del gas en el Oriente Próximo. Su territorio es paso obligado de los futuros gasoductos que transportarán el gas de los centros de producción de los países de la órbita rusa y de los aliados norteamericanos en el Oriente Próximo hacia los mercados europeos. 

Estados Unidos y la Unión Europea impulsan un gasoducto que parte Irak-Siria, Turquía, mar Negro-Rumania, Hungría y Austria con conexión con Croacia, Eslovenia e Italia. Gasoducto que está en veremos por la oposición del régimen sirio.Por consiguiente, es esta parte de la encrucijada de la guerra. El régimen sirio de Bashar al-Asad apoya los proyectos gasíferos de Rusia que favorecen al eje Rusia, Irán y China. Entre tanto, se ha convertido en el palo en la rueda de los planes gasíferos de Estados Unidos y la Unión Europea.

¿Cómo se dividen las importaciones de gas natural de los Estados Unidos?

La mayoría de las importaciones y exportaciones de gas natural se realizan por gasoducto y por barco como gas natural licuado (GNL). En 2016, el 97% de las importaciones netas de gas natural de EE. UU. Vino por tubería, y el 3% provino de buques de GNL de todo el mundo. Una pequeña cantidad vino como gas natural comprimido (GNC) de Canadá. Las importaciones de gas natural en ductos provienen principalmente de Canadá. En 2016, casi todas las importaciones de gas natural en EE. UU. Provenían de Canadá. Menos del 1% de las importaciones de gasoductos provenían de México.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios