Cánada posee reservas gasíferas inmensurables




Los suministros canadienses de gas natural aún durarán un siglo si todas las propuestas para nuevos embarques de petroleros a Asia tienen éxito, esto según la Junta Nacional de Energía (NEB).

Ni siquiera el mayor plan de exportación de gas natural licuado (GNL) diseñado hasta la fecha reducirá las reservas lo suficiente como para impulsar los precios alcanzados por el gas canadiense hasta más de $7 canadienses / MMBtu ( $ 6,30 americanos / MMBtu), según un informe de Navigant Consulting Inc .

Simplemente hay una gran abundancia de gas natural para atender las necesidades de Canadá durante cientos de años, en realidad una vida de recursos considerablemente más larga que en los EE. UU. Basado en una revisión de las últimas estimaciones del NEB y la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos. El recuento de suministros canadienses calificados como recuperables, utilizando la tecnología actualmente conocida, se encuentra en un astronómico 1,444 Tcf (trillones de pie cúbicos). El consumo canadiense de gas es de solo 3.6 Tcf por año, y seguirá siendo solo de 7.2 Tpc anuales después de una duplicación proyectada en las próximas tres décadas.

La mayoría de las reservas de gas canadiense recuperable aguardan el desarrollo en 82,000 millas cuadradas de lutitas casi imperceptibles y formaciones geológicas ajustadas disponibles para perforación horizontal y fracturación hidráulica en Columbia Británica y Alberta.

Las zonas de rocas productivas tienen un promedio de 100-300 metros (328-984 pies) de espesor, a profundidades de 1,829-2,242 metros (6,000-7,350 pies) que están al alcance de la tecnología de perforación y fracking de esquisto bituminoso.

El potencial de aumentos en los suministros canadienses calificados como recuperables se muestra dramáticamente en una estimación de la dotación de recursos totales de shale "in situ" de Alberta, cuando se suman sin referencia a las capacidades técnicas o condiciones económicas.

Un grupo de evaluación del Alberta Energy Regulator (AER) calculó que los volúmenes totales integrados en los cinco depósitos de esquisto de la provincia con "potencial inmediato" para el desarrollo son colosales: 3.424 Tcf de gas, 58.600 millones de bbl de subproductos de líquidos de gas y 423.6 mil millones de barriles de petróleo.

Incluso las inmensas estimaciones actuales de la dotación total de recursos de la provincia podrían llegar a ser conservadoras, afirma el grupo de evaluación, que anteriormente estaba separado como Alberta Geological Survey.

Durante las próximas tres décadas, se proyecta que la producción de Columbia Británica crecerá a 15.9 Bcf / d o casi dos tercios del total canadiense, de los actuales 3.3 Bcf / d o el 21% de la producción nacional. Se pronostica que la producción de Alberta retrocederá a 7.8 Bcf / d desde 10.3 Bcf / d, o hasta 31% del total canadiense desde su actual 63%.

Las 7 compañías gasíferas más grandes de Canadá


Canadá es el hogar de la quinta industria de gas natural más grande del mundo. Produjo más de 5.1 billones de pies cúbicos de gas natural de consumo en 2013, el año más reciente para el que hay cifras de la industria disponibles.

Si bien las empresas privadas de todos los tamaños participan en la producción de gas natural en todo el panorama canadiense, solo un pequeño grupo de empresas genera una producción promedio de más de 300 millones de pies cúbicos por día. Mientras que algunas de estas firmas son compañías integradas de petróleo y gas con operaciones extensivas en industrias de aguas arriba y aguas abajo, otras se enfocan en la exploración y producción aguas arriba.

Canadian Natural Resources Limited

Se encuentra entre las compañías más grandes de exploración y producción de petróleo y gas en el mundo. Además de sus operaciones de gas natural y petróleo crudo en América del Norte, produce petróleo crudo en el Mar del Norte y en aguas africanas mar adentro. Su producción de gas natural ascendió a más de 1.55 billones de pies cúbicos por día en 2014, que fue 34% más que el año anterior. La compañía tiene una capitalización de mercado de alrededor de $ 23.5 mil millones.

Husky Energy, Inc.

Es un gigante integrado de petróleo y gas con operaciones de producción en todo Canadá, en los Estados Unidos y en el Mar del Sur de China. Opera una media docena de refinerías en América del Norte y posee estaciones de servicio minorista en Canadá. La producción de gas natural de Husky Energy aumentó a 717 millones de pies cúbicos por día en 2014, un aumento de casi 40% con respecto al año anterior. La compañía tiene una capitalización de mercado de casi $ 22,6 mil millones.

Cenovus Energy, Inc.

Es una compañía integrada de petróleo y gas con grandes operaciones convencionales de petróleo crudo, arenas petrolíferas y gas natural en Canadá, y operaciones de refinación en los Estados Unidos. La producción diaria promedio de gas natural de Cenovus Energy disminuyó más de 7% a 488 millones de pies cúbicos *en 2014, continuando tendencia vinculada a su decisión de centrar la inversión de capital en los recursos de petróleo crudo en los últimos años. La compañía tiene una capitalización de mercado de alrededor de $ 11.5 mil millones.

Encana Corporation

Es la principal compañía canadiense de gas natural en volumen, con unos 2,350 millones de pies cúbicos de producción por día en 2014. Aproximadamente el 59% de esta producción provino de las operaciones canadienses, mientras que el resto provino de operaciones en los Estados Unidos. La producción total de gas natural se redujo en un 15% con respecto al año anterior, lo que se atribuye principalmente a la venta de dos propiedades en los Estados Unidos y a la disminución prevista de la producción en otras dos propiedades en los Estados Unidos. Encana tiene una capitalización bursátil de alrededor de $ 5.7 mil millones.


Tourmaline Oil Corporation

Opera principalmente como una empresa de exploración y producción de crudo y gas natural. La compañía se estableció en 2008 y ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años a medida que las actividades de producción continúan aumentando. Su producción de gas natural promedió 586 millones de pies cúbicos por día en 2014, un aumento del 48% respecto al año anterior. Tourmaline Oil tiene una capitalización versátil de $ 967 millones.

ARC Resources Ltd.

Es una empresa en crecimiento de exploración y producción de petróleo y gas con operaciones en todo Canadá. La compañía reportó una producción de gas natural de 406 millones de pies cúbicos por día en 2014, un aumento de alrededor del 16% con respecto a las cifras de 2013. En los cinco años hasta 2014, ARC Resources ha aumentado la producción total de petróleo y gas en un 75% en una base de barril de petróleo equivalente. La compañía tiene una capitalización bursátil de alrededor de $ 4,6 mil millones.


Peyto Exploration & Development Corp.

Opera principalmente como una empresa de exploración y producción de gas, pero también produce algo de crudo. La producción de gas natural de la compañía aumentó a 412 millones de pies cúbicos por día en 2014, una ganancia de más del 16% respecto del año anterior. Tiene una capitalización de mercado de alrededor de $ 3.3 mil millones.
Para contestar las dudas que puedas tener hemos creado una entrada de preguntas y respuestas para que indagues en ella.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios