Cánada una potencia gasífera mundial

Cánada una potencia gasífera mundial



Desde el descubrimiento y desarrollo del petróleo y el gas natural en Canadá, Alberta ha jugado un papel muy importante en la historia petrolera canadiense. La provincia es uno de los principales productores de petróleo crudo y gas natural a nivel mundial, lo que genera miles de millones en ingresos para la provincia y el estado.

El primer campo de petróleo en el oeste de Canadá fue Turner Valley, al sur de Calgary, donde grandes suministros fueron descubiertos a una profundidad de unos 3.000 pies (910 metros). Calgary se convirtió en la capital del petróleo, con una reputación de capa y espada del espíritu empresarial. Turner Valley fue durante un tiempo el mayor productor de petróleo y gas en el Imperio Británico. 

Para 1931, la provincia promulgó la Ley de los pozos de petróleo y gas para reducir la pesada pérdida de gas natural. En 1938, el petróleo de Alberta y la Junta de Conservación de Gas Natural se estableció con éxito y fueron promulgadas medidas de conservación y prorrateo. El objetivo era para maximizar el rendimiento a largo plazo, así como para proteger los pequeños productores.

Canadá es el quinto productor mundial de gas natural y representa alrededor del cinco por ciento de la producción mundial. La producción de gas natural en Canadá es proviene mayormente de la Cuenca Sedimentaria del Oeste de Canadá en Columbia Británica, Alberta y Saskatchewan, aunque se produce otro gas desde la costa de Nueva Escocia y se producen cantidades menores en Ontario, New Brunswick y Nunavut. Si bien la producción canadiense de gas natural convencional ha ido disminuyendo, la producción de gas natural no convencional canadiense ha ido en aumento. El desarrollo de recursos no convencionales como el gas hermético es un desafío tecnológico y las empresas utilizan cada vez más la perforación horizontal y la fracturación hidráulica para crear pozos económicamente viables.

El suministro canadiense de gas natural actualmente excede el consumo interno. Los mercados de gas natural de Canadá están muy integrados con los de los Estados Unidos y Canadá exporta su excedente de gas natural a los EE. UU. Mientras que a cambio importan cantidades menores de los EE. UU. al centro de Canadá. Si bien algunas empresas han propuesto exportar gas natural a los mercados extranjeros licuándolo (GNL), es probable que los proyectos que se construyan realmente no estén operando hasta finales de la década.

Las reservas probadas de petróleo de Canadá ascienden a 179.000 millones de barriles, las segundas de mayor cantidad detrás de las de Arabia Saudita. Esta producción es de aproximadamente un millón de barriles diarios y se proyecta que se elevará a 3,5 millones hacia 2025. Este recurso hace de Canadá el proveedor más importante para Estados Unidos y también el más seguro en el hemisferio, y tal vez en el mundo a causa de la amistad y cooperación sustanciales entre ambos países. Más de 99% de las exportaciones de petróleo crudo de Canadá son enviadas a su país vecino en el sur.

La producción de las arenas bituminosas se logra con un alto costo ambiental, pues se contaminan enormes volúmenes de agua en los que se realiza la extracción de bitumen, además de que se liberan grandes cantidades de gases de invernadero. El país tiene 1,59 billones de metros cúbicos de reservas probadas de gas (56 billones de pies cúbicos), concentrados en La Cuenca Sedimentaria del Oeste de Canadá (CSOC).

Desde las primeras décadas

Una pequeña industria de gas natural en el centro de Canadá ya existía desde hace varias décadas, pero el evento más significativo en la historia temprana de la industria gasífera fue probablemente la perforación de un pozo cerca de Medicine Hat en 1890, en busca de carbón para el ferrocarril. El pozo se encontró con un gran flujo de gas natural, y esto llevó a los funcionarios de la ciudad a acercarse al Canadian Pacific Railway con el fin de perforar más profundo para obtener combustible. La empresa resultante condujo al desarrollo del campo de gas Medicine Hat en 1904. La comunidad aprovechó el recurso natural y se convirtió en la primera ciudad o ciudad en el oeste de Canadá con una empresa de servicios públicos de gas. Los canadienses tienden a ver el petróleo como una mercancía. Sin embargo, a lo largo de gran parte de la historia canadiense, han visto el gas natural como un patrimonio, un recurso esencial con gran cuidado para el mañana.

El servicio de gas natural comenzó en Calgary algo más tarde, cuando A.W. Dingman formó la Calgary Natural Gas Company. Él perforó un pozo exitoso en el este de Calgary, instaló tuberías hasta la Calgary Brewing and Malting Company y comenzó a suministrar gas a la fábrica el 10 de abril de 1910. Al igual que en Medicine Hat, las tuberías de gas pronto proporcionaron combustible doméstico y alumbrado público.

En un desarrollo paralelo, Eugene Coste, que había sido un pionero en el desarrollo de la industria del gas natural de Ontario, se trasladó al oeste. Él perforó el pozo localmente famoso Old Glory cerca de Bow Island, Alberta, en 1909. En 1912, su compañía canadiense Western Natural Gas Company construyó un oleoducto de 280 kilómetros que conecta el campo Bow Island con Lethbridge y Calgary en 86 días. Agrandó la empresa Dingman en Calgary, que no pudo satisfacer las crecientes demandas de la ciudad. En 1913, varias otras ciudades en el sur de Alberta se jactaban del servicio de gas natural del sistema occidental canadiense. La empresa pionera de Coste proporcionó combustible a casi 7.000 clientes.


La Union Gas Company de Toronto construyó la primera planta edulcorante de Canadá en 1924 en Port Alma, Ontario, para limpiar el gas de Tillbury. El sulfuro de hidrógeno es una sustancia peligrosa que en bajas concentraciones tiene un desagradable olor a huevo podrido. Este olor molestó a los clientes de la Unión y lo impulsó a construir la planta de Port Alma. Eliminó el sulfuro de hidrógeno al exponer el gas ácido a la ceniza de soda disuelta. Aunque se utilizó anteriormente en el gas de carbón, la aplicación en la planta de Port Alma fue la primera vez que este proceso endulzó el gas natural.

La segunda planta edulcorante de Canadá siguió un año después en Turner Valley, y utilizó el mismo proceso. El primer gas encontrado en Turner Valley había sido dulce, pero el descubrimiento Royalite # 4 de 1924, desde un horizonte más profundo, era agrio. Royalite construyó la planta edulcorante de Turner Valley para vender su gas a Canadian Western Natural Gas para su distribución.

Descubre los detalles de las reservas gasíferas canadienses en nuestra siguiente entrada aquí.

Entradas que pueden interesarte

Labels

#Marcas #noticias accesorios Acero acido Ácido glicólico acido hialuronico Ácido Hialurónico Ácido hialurónico en glúteos acrilico Acrílico actualidad AES agua ahorro Aislador térmico aislante termico Alfombras alimentos Alquenos Aluminio ambiente Analisis de Joyas anillo antofagafta arcilla de polímero arcilla polimérica arte Asfaltenos astronomía áticos Aumento de labios Autos azoteas baldosas beneficios bienes raices Bioplásticos biopolimeros Biopolímeros Bodas bogota bomboneras botellas Botox Bralettes Brasil Bricolaje Brochas bronce butano cabello cal Calderas de Gas Calentadores de agua campos gasiferos Cánada Candelabros Carboxiterapia casa cemento Cirugía Cirugía Plástica clásico Coca Cola coche cocina Colágeno Colágeno Hidrolizado? Colágeno para la piel collar colombia Color combustión comercializacion Comparativas Conciencia verde consejos Creatividad cristal cubiertas Cubiertos decoracion decoración decoraciones desarrollo detalles diamantes diseño diseño de exteriores diseño de interiores ecogas economía efecto invernadero El regalo perfecto Electrodomésticos Embalaje empresas energía entretenimiento estructuras Estructuras Metálicas Explotación Explotación Petrolera exterior exteriores extrusión farmacia fibra de carbon fitness fotografia Frascos de Vidrio Gas gas natural Gas Carbonico Gas Metano Gas natural Gas Natural Vehicular Gas Pimienta gas propano gas z Gases Nobles Gasoil Gazebos Geoquímica Golden Globes 2019 Google Hidrocarburos Hidrocarburos alifáticos Hidrocarburos cíclicos Historia hogar Imán de neodimio impermeabilizante impuestos Industria Petroquímica Industrial Ingeniería Petroquímica Insectos invenciones invernaderos Jardín Joyas joyería Joyería de Bebé juguetes Juvéderm Lifting facial limpieza Macetas Madera Marcas medicina medio ambiente mesoterapia Mesoterapia Facial Metacrilato moda muebles tapizados Noticas Noticias novedades Peeling facial pendientes Pérgolas petroleo Petróleo Petroquimica Petroquímica Petroquímica básica piedras Piedras preciosas piscinas pisos de madera Placas de PVC plantas plastico plástico Plásticos plexiglas Policarbonato Poliestireno Polietileno Polimeros Polimetilmetacrilato polipropileno Poliuretano Porcelana Fría o Masa Flexibe porches preguntas Premios PVC Qué es el kevlar Radiofrecuencia Reciclado energético Reciclando plástico redes sociales Regalo perfecto Regalos rejuvenecimiento facial reloj Residuos plásticos saber salud Sillas de ruedas tecnología Tejas terrazas texaco Tipos de gases Tips Toxina Botulínica usos del petróleo vehículos ventas viajes videojuegos Vidrio vivienda waterproof

Last week

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Plástico transparente El plástico t…

Top 20 techos más económicos para terrazas

Top 20 techos más económicos para terrazas

La vanguardia, versatilidad y economía que s…

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

¿Qué es el policarbonato y para qué se usa…

¿Qué es una pérgola y para qué sirve?

¿Qué es una pérgola y para qué sirve?

Pérgola Las pérgolas son diferentes estructu…

Porcelana Fría o Masa Flexibe

Porcelana Fría o Masa Flexibe

La porcelana fría ya que  es un material …