Cerramientos para Áticos



Cerramientos de Áticos


Los áticos, son una parte de las casas que actualmente han sido cerrados en su mayoría, aunado a esto, viene mucha controversia ya que existen normas urbanísticas que no permiten este proceso. Por su parte, muchos municipios y regiones han puesto leyes que prohíben el cerramiento de estas áreas de la casa. Sin embargo, existen diversas empresas que comercializan tipos de cerramientos para los áticos de la casa, pues a pesar de que este está regulado por algunas leyes, es decisión propia cerrar esta área, con el fin de crear un espacio que se preste al gusto y la necesidad de la persona.

El cerramiento del ático se da generalmente cuando hay problemas de espacio en la casa, por ende, un método común es el cerramiento de cristal o bien dicho de vidrio, suele ser económico, sencillo y se hace de forma muy útil, pues esto no conlleva una gran obra en sí. Es importante resaltar que en la actualidad, hay una gama de empresas de arquitectura que se dedican a la realización de este tipo de trabajos, y se adaptan a la necesidad que tenga cada casa y cada familia, así como también la necesidad de cerrar esta área.

El cerramiento del ático, implica hacer una remodelación en la casa, donde se da paso a una combinación de áreas creando versatilidad, como espacios de lectura, habitaciones, o sencillamente una vista amena al paisaje que se puede apreciar desde la casa. Entre tantos métodos que hacen más fácil el proceso, hay mucha diversidad; cortinas de cristal por ejemplo que permiten obtener un aislamiento del exterior, donde se da lo mencionado anteriormente, vistas panorámicas con materiales apropiados a todas las características.

Mencionando lo que eran las leyes que regulan las edificaciones físicas y fachadas de los hogares, ante esta circunstancia han surgido alternativas donde se pueden obtener ambos resultados sin afectar la fachada o lo que es prohibido modificar, tecnologías tales como techos móviles los cuales vienen hechos en una lista de materiales que se amoldan a la economía y a la posibilidad de cada cual, incluso, cubriendo la parte de la apertura que se quiera tener o el cerramiento que se deseé con esa área, materiales como el cristal, panel sándwich, policarbonato o pérgolas bioclimáticas, y a decisión propia quedan aspectos físicos como el color, pues se da también en otro tipo de materiales como la imitación de la madera, entre otros.

Cerramientos para áticos


Cuando se habla de que los cerramientos de áticos son adaptables a cada hogar, esto depende de las características de cada hogar, para esto se tiene en cuenta la protección acústica que brinda, el aislamiento eléctrico, la protección solar, y si la zona residencial no brinda una total seguridad, pues esto es ideal. Como dato curioso, hoy en día tener un ático es considerado como un lujo, de tener la mejor casa de la zona, pues ofrecen excelente vista, aparte de una buena iluminación y son hechos con el objetivo de apartar el fuerte ruido de la calle, sin embargo, actualmente la evolución ha sido tal que se puede tener cerrado a gusto y al momento del propietario de una vivienda, la versatilidad es bastante grande.

Las desventajas de tener un ático, es que en las regiones donde se dan las 4 estaciones climáticas, solo se puede disfrutar de los beneficios de la buena vista y lo relajado que resulta estar en un ático en la época de primavera y verano, pues en invierno esto resulta muy complicado, impidiéndose gozar de la buena vista que este brinda, siendo esto causa a tantas innovaciones que hay hoy en día con respecto a los cerramientos de áticos, y deja como ventaja estar al aire libre y a la vez con privacidad, dando el fruto del confort que se tiene en el resto de la casa. 

Para esto es muy importante tener en cuenta un buen nivel de hermeticidad, y así evitar problemas de humedad que estos traen como consecuencia. En otro orden de ideas, los cerramientos de áticos hoy en día resultan muy factibles gracias a todas las innovaciones que existen para su ejecución, se han convertido en una alternativa a aquellas incomodidades que se daban por las variaciones climáticas.

0 comentarios: