¿Cómo y quién distribuye el gas en Colombia?


Continuando con el post anterior Reformas para el impulso industrial en Colombia. En el país hay varios campos de producción de gas natural, las cuencas de la Guajira y la de los Llanos Orientales donde se ubica la mayor producción. El gas natural se transporta desde las zonas de producción hasta las zonas de consumo por medio del Sistema Nacional de Transporte (SNT)

La industria responsable de distribuir internamente el gas a todas las comunidades de Colombia es ECOGAS junto a Promigas las que a través de más de 20.000 kms de gasoductos lo hacen llegar a las zonas que mantienen contratos, bien sea zona doméstica, industrial o comercial. En las afueras de cada municipio se ubican unas estaciones donde filtran, miden, bajan o suben la presión del gas y luego lo distribuyen. 

En cuanto al comercio internacional, Colombia mantiene un panorama favorable, el sector tiene importantes posibilidades de crecer, en especial en mercados que aún no se han atendido en todo su potencial. 

Las cifras del 2011 demostraron la enorme oportunidad del sector para integrarse a la demanda potencial en los diferentes segmentos de consumo de gas natural, pero, además, se hace evidente la necesidad de mantener e incorporar nuevas inversiones, especialmente en confiabilidad, las cuales requieren ser rentables por medio de señales oportunas y precisas por parte del Gobierno y las autoridades energéticas, es por eso que hasta la actualidad, Colombia mantiene relaciones con Venezuela a través de su filial de PDVSA donde se llegó a un acuerdo de distribución gasífera por 20 años a la región colombiana para seguir abasteciendo de manera ininterrumpida a su comunidad mientras se establecen nuevas metas e implantan nuevos recursos para la extracción del mismo.

Te invitamos a leer nuestra sección de preguntas y respuestas para que sepas mas sobre éste comercio colombiano, sigue el siguiente enlace Industria gasífera en Colombia, Preguntas y respuestas.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios