Curiosidades Gasíferas Peruanas

Curiosidades Gasíferas Peruanas



¿En qué puesto se encuentra Perú en cuanto a reservas gasíferas en Latinoamérica?


Según un estudio realizado en el año 2015, Perú se encuentra en el tercer lugar con 14.6 trillones de pies cúbicos. A pesar de la significativa cifra, Perú aún no ha conseguido un papel fundamental en la industria, a ello debe el hincapié que se hace en cuanto al esfuerzo que debe ponerse en la industria.


¿Cómo se transporta el GNL?


Los líquidos obtenidos en la planta de separación son conducidos hasta la costa mediante un ducto de líquidos y recibidos en una planta ubicada en Pisco, donde se fraccionan en productos de calidad comercial como gas licuado petróleo, gasolinas o condensados para luego distribuirse mediante buques o camiones cisternas.


¿Cómo son las reservas de Gas en Camisea?


Poseen 8,7 trillones de pies cúbicos de gas y 545.000.000 de barriles de hidrocarburos líquidos diarios extraídos de seis pozos. En cuanto a los ductos de transporte se refiere se toman en cuenta dos; el del gas, que tiene una extensión de 540 kilómetros aproximadamente, y el de líquido de 680 kilómetros, este atraviesa transversalmente la difícil geografía del Perú.

¿Qué región abastece Camisea?


En la región de Lima, para el 2004, empezó a suministrarse gas natural. Abastece todo el sector industrial como residencial. Las empresas que se encargan de esto son Gas Natural para Lima y el Callao.

¿En qué consiste el uso del Gas comercial e industrial?

En el uso comercial, se utiliza como combustible en los hoteles, hospitales, panaderías, restaurantes para la cocción o preparación de alimentos, agua caliente y calefacción. Mientras que para el uso residencial en los hogares, el gas natural se usa para la cocción de alimentos, suministro de agua caliente y calefacción.

¿Qué papel juega el Gas en el sector automotriz?


Se utiliza como combustible en forma de Gas Natural Comprimido (GNC) en los vehículos con motores de combustión interna. Reemplaza a las gasolinas y es ventajoso por su alto octanaje de aproximadamente 120 octanos, lo que da un menor costo y menor incidencia en la contaminación ambiental.

¿Cuáles son las plantas de procesamiento de Gas natural en Perú?


1. Aguaytía Energy del Perú S.R.L. Es una Planta de procesamiento y fraccionamiento de Gas Natural.

2. Graña y Montero Petrolera. Planta de Gas natural Verdún y Pariñas. (Piura).

3. Pluspetrol Perú Corporation S.A. Planta de separación de Gas natural, Las Malvinas y Planta de fraccionamiento de líquidos de Gas Natural, Pisco.

4. Procesadora de Gas Pariñas S.A.C. Planta criogénica de gas natural.

¿Por qué se caracteriza el Gas natural?
Se caracterizan por poseer combustible fósil, también porque es inodoro e incoloro. Comparativamente tiene una combustión más limpia que otros combustibles que poseen menor cantidad de CO2, CO, NO2, S y cenizas. Los motores y quemadores que usan gas son fáciles de limpiar y conservar. Es por ello que se asume que el gas natural hace mejor relación con el medio ambiente.


¿Cómo funciona la industria del gas natural?


La industria del gas natural sea cual sea su contexto siempre se basará en cuatro etapas, las cuales son, producción; se realiza en los reservatorios. El procesamiento; consiste en la separación por la forma en la que venga el gas y para eliminar los contaminantes, luego el transporte por los diferentes tipos de gasoductos y luego la distribución al mercado industrial, residencial, automotriz, etc.

¿Tiene Perú posibilidades de integración al mercado?


SI las tiene. Existen diversos proyectos, solo faltan las políticas que comprometan al estado a llevar adelante la industria en este país y el saber utilizarla para beneficio nacional y se hagan reconocer por su riqueza en cuanto al recurso natural tan funcional para el crecimiento de la nación.

Entradas que pueden interesarte

Labels

#Marcas #noticias accesorios Acero acido Ácido glicólico acido hialuronico Ácido Hialurónico Ácido hialurónico en glúteos acrilico Acrílico actualidad AES agua ahorro Aislador térmico aislante termico Alfombras alimentos Alquenos Aluminio ambiente Analisis de Joyas anillo antofagafta arcilla de polímero arcilla polimérica arte Asfaltenos astronomía áticos Aumento de labios Autos azoteas baldosas beneficios bienes raices Bioplásticos biopolimeros Biopolímeros Bodas bogota bomboneras botellas Botox Bralettes Brasil Bricolaje Brochas bronce butano cabello cal Calderas de Gas Calentadores de agua campos gasiferos Cánada Candelabros Carboxiterapia casa cemento Cirugía Cirugía Plástica clásico Coca Cola coche cocina Colágeno Colágeno Hidrolizado? Colágeno para la piel collar colombia Color combustión comercializacion Comparativas Conciencia verde consejos Creatividad cristal cubiertas Cubiertos decoracion decoración decoraciones desarrollo detalles diamantes diseño diseño de exteriores diseño de interiores ecogas economía efecto invernadero El regalo perfecto Electrodomésticos Embalaje empresas energía entretenimiento estructuras Estructuras Metálicas Explotación Explotación Petrolera exterior exteriores extrusión farmacia fibra de carbon fitness fotografia Frascos de Vidrio Gas gas natural Gas Carbonico Gas Metano Gas natural Gas Natural Vehicular Gas Pimienta gas propano gas z Gases Nobles Gasoil Gazebos Geoquímica Golden Globes 2019 Google Hidrocarburos Hidrocarburos alifáticos Hidrocarburos cíclicos Historia hogar Imán de neodimio impermeabilizante impuestos Industria Petroquímica Industrial Ingeniería Petroquímica Insectos invenciones invernaderos Jardín Joyas joyería Joyería de Bebé juguetes Juvéderm Lifting facial limpieza Macetas Madera Marcas medicina medio ambiente mesoterapia Mesoterapia Facial Metacrilato moda muebles tapizados Noticas Noticias novedades Peeling facial pendientes Pérgolas petroleo Petróleo Petroquimica Petroquímica Petroquímica básica piedras Piedras preciosas piscinas pisos de madera Placas de PVC plantas plastico plástico Plásticos plexiglas Policarbonato Poliestireno Polietileno Polimeros Polimetilmetacrilato polipropileno Poliuretano Porcelana Fría o Masa Flexibe porches preguntas Premios PVC Qué es el kevlar Radiofrecuencia Reciclado energético Reciclando plástico redes sociales Regalo perfecto Regalos rejuvenecimiento facial reloj Residuos plásticos saber salud Sillas de ruedas tecnología Tejas terrazas texaco Tipos de gases Tips Toxina Botulínica usos del petróleo vehículos ventas viajes videojuegos Vidrio vivienda waterproof

Last week

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Plástico transparente El plástico t…

Top 20 techos más económicos para terrazas

Top 20 techos más económicos para terrazas

La vanguardia, versatilidad y economía que s…

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

¿Qué es el policarbonato y para qué se usa…

¿Qué es una pérgola y para qué sirve?

¿Qué es una pérgola y para qué sirve?

Pérgola Las pérgolas son diferentes estructu…

Porcelana Fría o Masa Flexibe

Porcelana Fría o Masa Flexibe

La porcelana fría ya que  es un material …