Curiosidades Gasíferas



¿Por qué la llama del gas es azul?


La colorimetría de la llama del gas se debe a que tiene poco contenido de bióxido de carbono.

¿A qué se debe el olor del gas natural?


Naturalmente no tiene olor, sin embargo se le es incrementada una sustancia por seguridad que lo hace reconocible ante la gente, con la finalidad de que tome medidas necesarias y lógicas en caso de percibirla.

¿Cuánto pesa el gas natural?


Su peso es menor que el del aire, siendo la respuesta un tanto capciosa, pero su peso en masa dependerá de qué tanto contenido haya tomando como referencia si inferioridad al del gas.

¿el gas natural es limpio?


Es el combustible fósil más limpio de todos, es por ello que diversos estudios lo aplican porque no es contaminante en el medio ambiente.

¿En que se transforma?


Se puede convertir en un líquido al que se le llama gas natural licuado (GNL), dicho proceso se da en la separación cuando se está en proceso de producción.

¿Qué tan viejo es?


Como referente, se usa que ya en la antigua Grecia y Persia se presume que lo habían descubierto y lo usaban.

¿Dónde libera la energía fósil el gas natural?


El gas natural constituye una importante fuente de energía fósil que la libera mediante el proceso de combustión.

¿De dónde se puede extraer el Gas Natural?


Teniendo en cuenta que es una mezcla de hidrocarburos gaseosos ligeros, se puede extraer de yacimientos independiente, que son de gas no asociado o junto a yacimientos petrolíferos o de carbón que es cuando se encuentra asociado a otros hidrocarburos.


¿En qué se parecen el gas natural y el biogas?


Su composición es similar, ambos se pueden generar por medio de digestión anaeróbica de desechos orgánicos, por procesos como de depuración, plantas especializadas para estas, etc.

¿Por cuánto tiempo pueden sustentar el mundo el gas natural?


Según un estudio realizado en 2013, pueden abastecer el mundo por 55 años más, debido a sus numerosas reservas que hasta la fecha han sido encontradas.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios