De lo clásico a la actualidad, el papel tapiz volvió.




El diseño de interiores expresa un arte, expresa sentimientos, sensaciones, modas y creatividad. A todos nos gusta marcar una tendencia y estar a la vanguardia de los últimos gritos de la moda. En este caso estamos aquí para presentarte esta tendencia que volvió del pasado.

El papel tapiz anteriormente estaba hecho literalmente a base de papel y con diseños bastante básicos y clásicos, algo como lo que llamamos hoy un estilo vintage. A la actualidad, el papel tapiz está fabricado de diversos materiales según su acabado y su fabricante, estos pueden estar hechos papel, tejido, PVC, vinil o una mezcla de todos.


Las ventajas que representa el uso de éste son innumerables, pues puedes sacar el mayor provecho de tus muros y recrear un área bastante acogedora con un sin fin de diseños y colecciones, adaptados a los gustos y exigencias de cualquiera. Muchas personas están acostumbradas al uso tradicional de la pintura, lo cual no está mal, pero es momento de ir un poco más allá y volver a darnos la oportunidad de convivir con un hermoso y llamativo papel en nuestra sala o habitación evitando los olores molestos y el tiempo de secado que se puede tomar el método tradicional.

El sin fin de diseños que podemos encontrar nos jugará una perspectiva diferente en cuanto al diseño o enfoque que queramos dar, contamos con diferentes texturas, relieves, aterciopelados, metálicos, lisos, cristales incrustados e incluso en algunos puedes pintar sobre ellos.
Marca alemana de Papel Tapiz

Hoy en día, estas herramientas de decoración vienen con leyenda en la parte trasera las cuales también nos indican su sello de calidad. Estas indicaciones nos ayudan especialmente cuando se cuenta con un diseño en donde se requiera llevar a cabo una serie de pasos para su aplicación. Hay modelos más resistentes que otros, es decir, existen algunos donde su material permite ser lavados y no se deterioran, otros que la exposición al sol puede opacarlos y deben estar en un lugar sereno, estos son ideales para pasillos, salas, comedores donde es más propicio que pueda llegar a ensuciarse y limpiarlos rápidamente y también donde el reflejo del sol puede llegar a ser mínimo.

Hay diseños que al momento de ser instalados es necesario encajar las figuras para conseguir la sincronía de la imagen, en la leyenda, generalmente indica el número de centímetros que debemos ante posicionar para evitarnos la tarea de estar emparejando a vista previa 

Otra características que nos puede sorprender es que existen modelos que brillan en la oscuridad, son demasiado llamativos e ideales para la habitación de los pequeños, a través de los diseños que fabrican, tus hijos pueden sentirse dentro de un museo o flotando en el espacio.

Los precios pueden variar según su material o diámetro, generalmente los conseguimos en rollos de 10,5 mts de largo x 53 cm de ancho, otros de 10 mts de largo x 70 de ancho cm y de 70 mts largo x 1.06 mts de ancho, los cuales son los tamaños estándar que se comercializan. La necesidad varía según la superficie de tu pared ya que puedes llegar a necesitar más de uno.




El mecanismo de pegado es exactamente el mismo, existe una pega especial que se vierte al reverso del papel, una vez realizado este paso se adhiere a la pared y con ayuda de una espátula de plástico reforzamos el pegado para evitar que se formen burbujas de aire y para que las esquinas o bordes nos queden bien compenetradas a la pared.

La recomendación principal que se debe tomar en cuenta antes de pegarlos es fijarnos de que el muro no tenga ninguna imperfección ya que absolutamente todo lo transmitirá el papel al momento que quede pegado, cualquier curva o desperfecto se notará. El único mantenimiento que puedan llegar a requerir en el futuro es reforzar el pegado de las orillas, probablemente por la fricción de los muebles o por el calor que emana el piso, éstas pueden llegar a despegarse, pero no existe ningún inconveniente que impida reforzarlo, no es necesario quitar toda la lámina.

Sin duda, ésta es una opción que puede cambiar la apariencia de un espacio al 100%, puedes jugar con los diseños y colores, puedes instalarlo tú mismo y puedes disfrutarlos por muchos años.

0 comentarios: