El gas en Cánada. Preguntas y Respuestas


Aquí encontrarás algunos datos curiosos sobre la industria gasífera en Cánada

Preguntas y respuestas


¿Cómo funciona la cadena de suministro de gas natural?

En los países exportadores de GNL, el gas natural se extrae de las cuencas y se transporta por tubería a las plantas de licuefacción. Allí, el gas natural se licua y se almacena. Las plantas de licuefacción se construyen en terminales marinas para que el GNL pueda cargarse en buques tanque especiales para el transporte al exterior. Después de que los buques tanque entregan la carga de GNL a las terminales de importación, el GNL se almacena, regula y se inyecta en los sistemas de tuberías para su entrega a los usuarios finales.

¿Cuáles son las fuentes energéticas que exporta Canadá?

Canadá tiene acceso a todas las principales fuentes de energía, incluyendo petróleo y gas, carbón, energía hidroeléctrica, biomasa, solar, geotérmica, eólica, marina y nuclear. Es el segundo mayor productor mundial de uranio, el tercer mayor productor de energía hidroeléctrica, el cuarto mayor productor de gas natural y el quinto mayor productor de petróleo crudo. Solo Rusia, la República Popular de China, los Estados Unidos y Arabia Saudita producen más energía total que Canadá.

Estados Unidos es el principal mercado comercial de Canadá para productos y servicios energéticos. Canadá envía alrededor del 98% de sus exportaciones totales de energía a los Estados Unidos, lo que significa que Canadá es el mayor proveedor de exportaciones de energía a la economía más grande del mundo. Canadá también exporta cantidades significativas de uranio y carbón a Asia, Europa y América Latina.

¿Cuáles son las ventajas competitivas que posee Canadá que le permitirán convertirse en un proveedor de gas natural licuado para los mercados globales?
  • Recursos masivos de gas natural.
  • La proximidad a los principales mercados de GNL (como Asia, Europa y América del Sur).
  • Inversiones competitivas, impuestos y entornos fiscales.
  • Estabilidad regulatoria y predictibilidad.
  • Amplia historia de comercio como un exportador de gas grande y confiable.
  • Estableció el sector de petróleo y gas con experiencia y tecnología líderes en el mundo.
¿Cuáles son las reservas de Gas Natural que posee Canadá?

Los depósitos de gas natural de Canadá se encuentran entre los más grandes y más productivos del mundo. Los recursos canadienses comercializables de gas natural se estiman en hasta 44 billones de metros cúbicos (m3) (1,566 billones de pies cúbicos). Con una tasa de producción actual de 410 millones de m3 por día (14 mil millones de pies cúbicos por día), estos recursos durarían alrededor de 300 años. Las tasas individuales de flujo de pozos en las cuencas de shale de Canadá (por ejemplo, las cuencas Montney y Liard) se encuentran rutinariamente entre las más productivas del mundo, llegando a 567,000 m3 por día (20 millones de pies cúbicos por día). Las instalaciones canadienses de GNL podrán comprar materia prima de gas natural de algunos de los centros de comercio de menor costo en el mercado norteamericano de gas natural.

¿Qué tan próximos están los mercados consumidores tradicionales y emergentes de los puertos exportadores de GNL canadiense?
  • Los proyectos de GNL en la costa oeste están a unos 10 días de envío desde Asia. 
  • Los envíos de GNL para la costa del Golfo de los Estados Unidos a Asia tardan unos 20 días y pasan por el Canal de Panamá, lo que aumenta los costos.
  • Los proyectos propuestos en el este de Canadá son de 6 a 8 días de envío desde Europa (la distancia más corta a Europa de cualquier proyecto de GNL en América del Norte).
  • Los tiempos de envío desde los proyectos de GNL en el este de Canadá a algunos puertos de América del Sur son 1,5 días más cortos que los tiempos de envío desde la costa del Golfo de los EE. UU. A los mismos puertos de América del Sur.
¿Los gobiernos canadienses apoyan el desarrollo de la industria de GNL?

Los gobiernos provinciales y federales están sólidamente detrás del desarrollo de la industria canadiense de exportación de gas natural licuado.

¿Quiénes aprovechan la oportunidad de negocio gasífera en Canadá?

Los inversionistas en Canadá pueden aprovechar las oportunidades comerciales en toda la cadena de valor del gas natural: exploración y producción upstream, procesamiento de gas natural, líquidos de gas natural (NGL), petroquímicos, transporte por tuberías, terminales de exportación de GNL y envío global de GNL y muchos proyectos canadienses de gas natural propuestos incluyen alianzas y empresas conjuntas con importantes compradores en Asia y Europa. Algunos de estos proyectos también cuentan con acuerdos de compraventa o acuerdos firmados de suministro y compra. Los jugadores clave de la industria incluyen: AltaGas Ltd. Woodside Energy (International) Canada Limited. Chevron Canada. Shell Canada. Petrochina. PETRONAS. Sinopec. Japan Petroleum Exploration Co. Ltd. Kogas. Corporación Mitsubishi, etc.

¿Dónde están los yacimientos de gas natural más resaltantes en Canadá?

Los yacimientos de gas más importantes están en Pincher Creek, en el sureste, en Medicine Hat, y en el noroeste. TransCanada oleoducto, terminado en 1958, lleva una parte del gas hacia el este a Ontario y Quebec; otras tuberías corren a California. Alberta produce el 81% del gas natural de Canadá.

¿Por qué Canadá es líder en el entorno competitivo de la industria del gas natural licuado?

  • Bajó las tasas de impuestos corporativos reducido a 15.00% desde 29.12% a partir de 2012, casi la mitad de la tasa de 2000
  • Trato fiscal favorable para desarrolladores de GNL 
  • Claras líneas de tiempo para procesos regulatorios
  • Longitud extendida del plazo de la licencia de exportación
  • La duración máxima de las licencias de exportación aumentó de 25 a 40 años.
  • Costos reducidos y mayor eficiencia térmica
  • El clima fresco de Canadá contribuye a reducir los costos operativos para enfriar el gas natural a las temperaturas de GNL.
¿Cuáles son las regulaciones de para operar con Gas Natural Liquado en Canadá?

Si bien la operación en curso de los terminales de GNL generalmente se encuentra bajo la regulación provincial, la mayoría de las propuestas de terminales de GNL requieren evaluaciones ambientales y permisos tanto federales como provinciales.

La mayoría de las instalaciones propuestas de GNL requieren tuberías nuevas o la expansión de tuberías existentes. Los ductos intraprovinciales están regulados a nivel provincial, mientras que los ductos que cruzan una frontera provincial o internacional están regulados a nivel federal. Para obtener más información sobre las tuberías, consulte las Preguntas frecuentes (P + F) sobre las tuberías de petróleo reguladas federalmente en Canadá.

Se requiere un permiso del National Energy Board (NEB), el regulador federal de energía de Canadá, para exportar GNL de Canadá. El NEB revisa las solicitudes de licencia de exportación para garantizar que el volumen de gas propuesto para exportar sea excedente a los requisitos canadienses.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios