Estilos de invernaderos más comunes






Como mencionábamos en nuestro artículo anterior Invernaderos de policarbonato, económicos y funcionales, los invernaderos son pequeños o grandes refugios hechos especialmente para sembrar flores y cultivar vegetales. Con estos espacios podemos controlar las temperaturas para que nuestro sembradío sea el mejor, sin la necesidad de sacrificar la luz solar, ya que estas estructuras son hechas de láminas traslúcidas lo cual permite la penetración de radiación necesaria para provocar el efecto invernadero y para ello existen varios estilos que mencionaremos a continuación los mas comunes:

Invernadero tipo Túnel

Las ventajas de éste es que posee una alta resistencia a los vientos fuertes, es perfecto para aquellos que se inician en el cultivo por invernadero, es de alta transmisión solar y es puedes utilizar tanto materiales rígidos como flexibles para su elaboración. Las desventajas que representa es que es relativamente pequeño y el flujo de aire no es muy bueno para generar el ciclo de inversión térmica, se recomienda sólo para cultivos de bajo porte como lechuga, flores, fresas, entre otras raíces que no requieran tanto tratamiento.

Invernadero tipo Capilla 

Éste tipo de forma tipo capilla tiene las ventajas de que su construcción es de mediana complejidad, se pueden utilizar materiales de bajo costo y según la zona puede tener soportes de madera de eucalipto, pino como pilares. Dentro de las desventajas que conseguimos, tiene ciertos problemas de ventilación, tiene menor volumen encerrado que invernaderos de forma curva y elementos de soportes internos que dificultan los desplazamientos y el emplazamiento de los cultivos.


Mini invernaderos a la medida de policarbonato

Algunos Invernaderos de Policarbonato son bastante comerciales en algunos mercados como mini invernaderos, los cuales pueden llegar a medir 100cm de altura x 76cm de ancho x 39cm de profundidad aproximadamente, como se puede observar son bastante pequeños y pueden encajar en cualquier hogar. Los hay de distintas formas y combinaciones, como por ejemplo los que son de aluminio con cubierta de policarbonato rígido.




0 comentarios: