¿Humedad en tus muros exteriores? mira cómo evitarlo




Los muros no se nos escapan de las posibilidades de retener humedad, generalmente cuando éstos empiezan a absorber, sientes la casa húmeda y con un mal olor, las paredes empiezan a tomar un color verdoso producto de la proliferación de musgo y hongos y ésto conlleva a una insalubridad además de propagación de bacterias en tu propio ambiente. 

Cuando hablamos de evitar la humedad, nos referimos a distintas maneras de reparar los daños que nos ha ocasionado y evitarlo por mucho tiempo más si se realiza de la manera correcta. 

En este momento, comentaremos una serie de soluciones para que te olvides de ella por un largo tiempo.

Generalmente, en las paredes exteriores de nuestro hogar tenemos texturas como el hormigón, piedras o ladrillo, y éstos tipo de superficie suelen retener filtraciones y crea un capilar de humedad. La idea de impermeabilizar los muros exteriores viene con varios objetivos, ante todo sellar los espacios por donde se pueda escabullir el agua, mantener los colores y el físico y no evitar la ventilación de los muros, pues el hecho de cerrar todo canal de salida puede provocar una condensación en las paredes internas.

Lo primero que debes tomar en cuenta a la hora de impermeabilizar es la condición de los muros, por ejemplo, si tenemos ladrillos en nuestras paredes, debemos percatarnos que no haya piezas rotas o ladrillos podridos, pues éste es el principal canal por donde se nos puede meter la humedad, así que, nuestra primera tarea es reparar y curar estas fisuras que nos pueden jugar mal dentro de muy poco tiempo, seguido de esto, procura eliminar los restos de pintura vieja sobre tus muros ya que debes asegurar que la superficie esté completamente limpia así que para finalizar, limpia los muros y saca el polvo que pueda tener adherido a él para empezar con el proceso de revestimiento impermeable.

¿Quieres saber cuáles son las mejores técnicas ajustadas a tus necesidades? síguenos en nuestro próximo post ¿Qué tipo de impermeabilizantes debes usar?

0 comentarios: