Impermeabilización con Poliuretano, ¿ventajoso o milagroso?





Éste sistema de impermeabilización con poliuretano ha resultado de maneras sostenibles para las exigencias de todos los públicos, esta técnica va por partes iguales con la impermeabilización con láminas de asfalto al igual que el caucho clorado. La aplicación de éste método a la que llamamos membrana líquida cuenta con la característica diferencial de que el poliuretano a pesar de que deja una capa elástica como todas las demás, ésta crea una membrana ultra adherida, continua, sin juntas ni solapes que evita la filtración del agua.


El poliuretano además de las ventajas anteriormente comentadas, puedes aplicarla en distintos espacios de tu hogar, no solo en tus techos, sino que a su vez resulta rentable para aplicarlo en cualquier superficie como paredes, pisos a la intemperie y dentro de tu casa. Recordemos que estos materiales son hechos para un beneficio en común, que es evitar la humedad y la filtración.




Dentro de sus presentaciones existe amplia gama de productos para distintos espacios, tenemos las láminas que son utilizadas en techos principalmente, tenemos el acuoso que sirve generalmente para los mismos espacios con la integración de los pisos y superficies en exteriores y por último la espuma de poliuretano que es la más utilizada y reconocida por sus grandes ventajas de aislamiento térmico, aislamiento acústico, hidrófugo, anti condensante y resistente al fuego.

¿Cuáles aspectos debemos tomar en cuenta al aplicar membrana líquida de poliuretano?



Evidentemente, antes de tomar una decisión debemos evaluar las ventajas que nos ofrece el entorno, si de alguna manera necesitamos cubrir una superficie con una elevada recurrencia de personas, se recomienda aplicar impermeabilizante líquido debido a la gran resistencia que posee.

Para estar más seguros de lo que queremos lograr, se deben conocer las características de éste material para poder asegurar que esta pueda soportar los pesos del nuevo recubrimiento. Debe existir compatibilidad entre los materiales ya que en tal caso, de empezar un proceso de impermeabilización en superficie de álcalis de cemento se degradará ya que el anteriormente mencionado no cuenta con las propiedades para soportar el poliuretano. En base a este factor, durante la aplicación del sistema, hay que evitar dañar la membrana cuando aplicamos el revestimiento.




Dicho material tiene la versatilidad de trabajar en conjunto con otros, es decir que aun teniendo en tu techo láminas o caucho clorado no hay problema, puedes aplicarlo siguiendo las indicaciones del especialista. 

El poliuretano se adapta a cualquier superficie bien sea curva o lisa, posee certificación anti raíces lo cual lo hace perfecto para superficies de alto tráfico, con él puedes ahorrarte juntas, resiste a cualquier cambio climático, incluso altas temperaturas y lo más estupendo de todo es que tiene una vida útil certificada de 25 años, además de proporcionar un aislamiento térmico que ayuda a regular el ambiente en el interior de la estructura y no es necesario un mantenimiento regular como sí ocurre con otras soluciones.

Relacionándolo con la competitividad de los precios, éste manera presupuestos más elevados a la hora de su implementación, pero su efectividad y calidad garantiza la tranquilidad que buscas.

¿Por qué es importante para nosotros presentarte éstas alternativas?


La aparición de agentes externos en zonas de difícil acceso como lo puede ser tu techo y entre tus paredes, es nocivo para la salud, ya que el crecimiento de bacterias que provoca la humedad es inevitable cuando el moho se adhiere en cualquier lugar y pueden llegar a propagar virus y alergias que resultan molestos para todos, además queremos que tu hogar se mantenga en el tiempo y para ello hay que lograr llevar los mantenimientos al día y con la mejor opción por delante considerando ésta armadura de poliéster.

La implementación de los sistemas más vanguardistas ayuda a mantener tu bolsillo a salvo, aunque de momento no represente una oferta, a la larga resultará la mejor inversión al mantener un material que no te jugará en contra. 




0 comentarios: