Impermeabilización de cubiertas con materiales bituminosos

Impermeabilización de cubiertas con materiales bituminosos

El primordial inconveniente que sufren las cubiertas es el de las infiltraciones de agua. De hecho, en muchas oportunidades una cubierta no se repara hasta que no se encuentran infiltraciones en las casas inferiores, dejando que se vaya degradando con el tiempo hasta unos extremos que obligan a la fácil suplencia de la misma por carecer de cuidado.

Por su exposición directa y horizontal a la lluvia o la nieve, las cubiertas son las superficies más predispuestas a padecer infiltraciones de agua. Para evadir esta enfermedad, es necesaria la aplicación de productos que contribuyan a asegurar una total impermeabilización del área en oposición al agua. En este sentido, el mercado da ya una extensa diversidad de soluciones; siendo más o menos costosas y de más grande o menor calidad. Este procedimiento se aplica tanto en obras nuevas como en ampliaciones y reformas de edificios construidos.


¿Qué productos o sistemas de impermeabilización de cubiertas existen?

Materiales Bituminosos son aquellos materiales que en su composición contienen asfaltos naturales, betunes asfálticos de penetración, betunes asfálticos de oxidación o breas.


1. Láminas bituminosas

Además conocidas como láminas asfálticas. Probablemente se trate del sistema más extendido y clásico. Estas láminas impermeabilizantes están compuestas por sustancias bituminosas derivadas del asfalto como el oxiasfalto o el betún que, por aplicación directa de calor (soplete) quedan adheridas al sustento evadiendo infiltraciones.
Entre sus virtudes recalca su increíble durabilidad; aunque es una satisfacción costosa y muy poco maleable. La colocación de sus rollos negros es muy dificultosa y el material es muy poco fuerte a la insolación, por lo cual resulta primordial el revestimiento de su área con una exclusiva cubierta de custodia (suelo cerámico, por ejemplo) lo que encarece por el momento más el sistema. Además, como resultado de la insolación, el material es susceptible de perder su aptitud de flexibilidad, logrando desprenderse del sustento cuando este se dilata.


2. Caucho clorado o clorocaucho 

El caucho es un material impermeabilizante conformado por copolímeros sintéticos. En base acuosa acostumbra aplicarse para la impermeabilización de terrazas en casas, por ser una alternativa económica. Más allá de ello, hay que tomar en cuenta que el primordial inconveniente del caucho clorado es que requiere cierto cuidado para sostener sus características aislantes. De hecho, se sugiere utilizar una cubierta de revestimientos protectores y repintar las superficies tratadas al clorocaucho cada dos años.

Esta pintura impermeabilizante se seca con el pasar de los años y su exposición a la intemperie, lo que termina por agrietarla y romperla. Este aspecto tiene secuelas negativas tanto a nivel atractivo como técnico, ya que con su rotura pierda la propiedad impermeabilizante.


3. Láminas de EPDM (Etileno Propileno Dieno Monómero)




Su aplicación es en frio y, en contraste con las láminas bituminosas, su material de caucho resulta más fuerte a la intemperie y a los rayos UV, por lo cual no requieren ningún tipo de custodia agregada. Además hablamos de un sistema de enorme durabilidad y calidad. Más allá de todo ello, es además el sistema de impermeabilización más costoso de todos los aquí citados, por lo cual resulta complicado de asumir en varios contextos. Además su aplicación es dificultosa y requiere un prominente nivel de capacitación.



4. Membrana líquida

Llegó el momento de hablar del material principal en nuestro artículo: Las membranas líquidas. De distintas creaciones, estas resoluciones tienen algunos puntos parecidos con las pinturas al clorocaucho, como su aplicación in situ, ligera y simple (por pintado). Como aspecto diferencial, estas membranas se crean como resultado de su secado. Precisamente, el ingrediente de esta pintura polimeriza dando lugar a un revestimiento elástico (membrana líquida) que se adhiere al sustento formando una cubierta impermeabilizante de alta calidad. Este revestimiento es de un espesor más grande y posee mayor flexibilidad que el del clorocaucho con lo que resulta la preferible satisfacción calidad-precio para la impermeabilización de cubiertas.

Además, las membranas líquidas tienen la posibilidad de llegar a tener características termoreflectantes, con lo que contribuyen a limitar las ganancias de calor en el interior de los inmuebles. De esta manera, se tienen la posibilidad de hallar destacables ahorros en el consumo de energía (aparatos de refrigeración), una menor contaminación (emisión de CO2) y una optimización del confort térmico en el interior.

Entradas que pueden interesarte

Labels

#Marcas #noticias accesorios Acero acido Ácido glicólico acido hialuronico Ácido Hialurónico Ácido hialurónico en glúteos acrilico Acrílico actualidad AES agua ahorro Aislador térmico aislante termico Alfombras alimentos Alquenos Aluminio ambiente Analisis de Joyas anillo antofagafta arcilla de polímero arcilla polimérica arte Asfaltenos astronomía áticos Aumento de labios Autos azoteas baldosas beneficios bienes raices Bioplásticos biopolimeros Biopolímeros Bodas bogota bomboneras botellas Botox Bralettes Brasil Bricolaje Brochas bronce butano cabello cal Calderas de Gas Calentadores de agua campos gasiferos Cánada Candelabros Carboxiterapia casa cemento Cirugía Cirugía Plástica clásico Coca Cola coche cocina Colágeno Colágeno Hidrolizado? Colágeno para la piel collar colombia Color combustión comercializacion Comparativas Conciencia verde consejos Creatividad cristal cubiertas Cubiertos decoracion decoración decoraciones desarrollo detalles diamantes diseño diseño de exteriores diseño de interiores ecogas economía efecto invernadero El regalo perfecto Electrodomésticos Embalaje empresas energía entretenimiento estructuras Estructuras Metálicas Explotación Explotación Petrolera exterior exteriores extrusión farmacia fibra de carbon fitness fotografia Frascos de Vidrio Gas gas natural Gas Carbonico Gas Metano Gas natural Gas Natural Vehicular Gas Pimienta gas propano gas z Gases Nobles Gasoil Gazebos Geoquímica Golden Globes 2019 Google Hidrocarburos Hidrocarburos alifáticos Hidrocarburos cíclicos Historia hogar Imán de neodimio impermeabilizante impuestos Industria Petroquímica Industrial Ingeniería Petroquímica Insectos invenciones invernaderos Jardín Joyas joyería Joyería de Bebé juguetes Juvéderm Lifting facial limpieza Macetas Madera Marcas medicina medio ambiente mesoterapia Mesoterapia Facial Metacrilato moda muebles tapizados Noticas Noticias novedades Peeling facial pendientes Pérgolas petroleo Petróleo Petroquimica Petroquímica Petroquímica básica piedras Piedras preciosas piscinas pisos de madera Placas de PVC plantas plastico plástico Plásticos plexiglas Policarbonato Poliestireno Polietileno Polimeros Polimetilmetacrilato polipropileno Poliuretano Porcelana Fría o Masa Flexibe porches preguntas Premios PVC Qué es el kevlar Radiofrecuencia Reciclado energético Reciclando plástico redes sociales Regalo perfecto Regalos rejuvenecimiento facial reloj Residuos plásticos saber salud Sillas de ruedas tecnología Tejas terrazas texaco Tipos de gases Tips Toxina Botulínica usos del petróleo vehículos ventas viajes videojuegos Vidrio vivienda waterproof

Last week

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Plástico transparente El plástico t…

Top 20 techos más económicos para terrazas

Top 20 techos más económicos para terrazas

La vanguardia, versatilidad y economía que s…

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

¿Qué es el policarbonato y para qué se usa…

Porcelana Fría o Masa Flexibe

Porcelana Fría o Masa Flexibe

La porcelana fría ya que  es un material …