Industria gasífera paraguaya

Industria gasífera paraguaya


El sector minero en Paraguay se desarrolló a partir de la extracción y extracción de hierro entre otros minerales en el Cratón del río Tebicuary, convirtiéndose en uno de los primeros países con una industria minera en América del Sur.

Las actividades mineras se identifican desde el período de la conquista española en la que el oro se utilizó ampliamente, especialmente en la obra artística sagrada católica, así como en la exploración de fortalezas encontradas en el Cratón del río Apa, en la región oriental. Después de su independencia del 14 al 15 de mayo de 1811, Paraguay se convirtió en una potencia en la construcción de ferrocarriles, minería, el uso del telégrafo y una amplia flota de buques mercantes en América del Sur.


Esta industria combinada con recursos hidroeléctricos locales podría ser muy lucrativa para inversionistas y empresarios.

En 1992-93, se perforaron tres pozos de exploración en el distrito de Juan León Mallorquín; el primero, llamado Majorcan I, fue realizado por Texaco, Co., y los otros dos simulacros fueron conducidos por Guarani Co, de la exploración en el área y los otros dos, Inés I y II, a cargo de la empresa Guarani, todos en la ciudad de Potrero Jardín, estaban seguros los primeros resultados indicaron la presencia de petróleo en esta zona del país. Durante el examen del pozo de perforación llamado Inés II, los ingenieros anunciaron resultados positivos y encontraron cinco tipos de gas pentano comercializable; esta iniciativa demostró ser un gran logro tecnológico, hace 20 años, y recientemente se redescubrió con la esperanza de utilizar estos recursos naturales en beneficio de la población local. Una vez que el gas natural y el petróleo crudo se exportan del Alto Paraná al las provincias brasileñas vecinas, se espera que los ingresos potenciales generados por dichos recursos cambien las vidas y la economía de las familias locales.

En el 2013 el gobierno paraguayo tomó diversas medidas de descentralización económica y exploró ansiosamente múltiples formas de desarrollar áreas rurales que no son aptas para la producción agrícola y ganadera, a través de la implementación de proyectos mineros estratégicos que continúan en etapas iniciales. Asunción tiene impuestos ilimitados sobre las inversiones y el movimiento de capital, el impuesto a la renta personal no está presente y el impuesto al valor agregado (IVA) es solo del 10%. El control de precios no está influenciado por el gobierno, y solo existen programas rigurosos de estabilización monetaria, y actualmente hay algunas iniciativas que reevaluarán y eliminarán los ceros de la moneda local, el guaraní. Además, el control de la inflación es el foco de la administración actual.

Gracias a la Ley 117/91, las inversiones extranjeras fueron garantizadas, los inversionistas extranjeros tienen las mismas garantías, derechos y obligaciones que las empresas locales. Todo inversor tiene el derecho de elegir el seguro para las inversiones, en el país o en el extranjero y permite el establecimiento de empresas conjuntas.

La industria minera está protegida y sancionada por la Constitución y sus leyes. Está controlado por mecanismos administrativos y cartográficos, garantizando los límites a la propiedad, protegido por una legislación que establece un mecanismo judicial confiable para resolver cualquier posible conflicto que pueda surgir.

Paraguay para la fecha había recibido muchas propuestas de compañías petroleras internacionales que están interesadas en perforar petróleo en el Chaco, y para agregar a este apalancamiento de productos básicos también está la presencia de las mayores reservas de gas en el área de Juan León Mallorquin y Juan O'Leary. Este gas comercial permitirá a los locales asegurar un ingreso estable y mejores condiciones de vida. Según el presidente Franco, Juan O'Leary y la ciudad de Juan León Mallorquin, generarán un ingreso que excederá al de la presa binacional de Itaipu, administrada por Paraguay y Brasil.

Para conocer los detalles sobre los acuerdos gasíferos en Paraguay continua en nuestra próxima entrada aquí.

Entradas que pueden interesarte

Labels

#Marcas #noticias accesorios Acero acido Ácido glicólico acido hialuronico Ácido Hialurónico Ácido hialurónico en glúteos acrilico Acrílico actualidad AES agua ahorro Aislador térmico aislante termico Alfombras alimentos Alquenos Aluminio ambiente Analisis de Joyas anillo antofagafta arcilla de polímero arcilla polimérica arte Asfaltenos astronomía áticos Aumento de labios Autos azoteas baldosas beneficios bienes raices Bioplásticos biopolimeros Biopolímeros Bodas bogota bomboneras botellas Botox Bralettes Brasil Bricolaje Brochas bronce butano cabello cal Calderas de Gas Calentadores de agua campos gasiferos Cánada Candelabros Carboxiterapia casa cemento Cirugía Cirugía Plástica clásico Coca Cola coche cocina Colágeno Colágeno Hidrolizado? Colágeno para la piel collar colombia Color combustión comercializacion Comparativas Conciencia verde consejos Creatividad cristal cubiertas Cubiertos decoracion decoración decoraciones desarrollo detalles diamantes diseño diseño de exteriores diseño de interiores ecogas economía efecto invernadero El regalo perfecto Electrodomésticos Embalaje empresas energía entretenimiento estructuras Estructuras Metálicas Explotación Explotación Petrolera exterior exteriores extrusión farmacia fibra de carbon fitness fotografia Frascos de Vidrio Gas gas natural Gas Carbonico Gas Metano Gas natural Gas Natural Vehicular Gas Pimienta gas propano gas z Gases Nobles Gasoil Gazebos Geoquímica Golden Globes 2019 Google Hidrocarburos Hidrocarburos alifáticos Hidrocarburos cíclicos Historia hogar Imán de neodimio impermeabilizante impuestos Industria Petroquímica Industrial Ingeniería Petroquímica Insectos invenciones invernaderos Jardín Joyas joyería Joyería de Bebé juguetes Juvéderm Lifting facial limpieza Macetas Madera Marcas medicina medio ambiente mesoterapia Mesoterapia Facial Metacrilato moda muebles tapizados Noticas Noticias novedades Peeling facial pendientes Pérgolas petroleo Petróleo Petroquimica Petroquímica Petroquímica básica piedras Piedras preciosas piscinas pisos de madera Placas de PVC plantas plastico plástico Plásticos plexiglas Policarbonato Poliestireno Polietileno Polimeros Polimetilmetacrilato polipropileno Poliuretano Porcelana Fría o Masa Flexibe porches preguntas Premios PVC Qué es el kevlar Radiofrecuencia Reciclado energético Reciclando plástico redes sociales Regalo perfecto Regalos rejuvenecimiento facial reloj Residuos plásticos saber salud Sillas de ruedas tecnología Tejas terrazas texaco Tipos de gases Tips Toxina Botulínica usos del petróleo vehículos ventas viajes videojuegos Vidrio vivienda waterproof

Last week

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Plástico transparente El plástico t…

Top 20 techos más económicos para terrazas

Top 20 techos más económicos para terrazas

La vanguardia, versatilidad y economía que s…

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

¿Qué es el policarbonato y para qué se usa…

¿Qué es una pérgola y para qué sirve?

¿Qué es una pérgola y para qué sirve?

Pérgola Las pérgolas son diferentes estructu…

Porcelana Fría o Masa Flexibe

Porcelana Fría o Masa Flexibe

La porcelana fría ya que  es un material …