Invernaderos de policarbonato, económicos y funcionales.





Los invernaderos son pequeños o grandes refugios hechos especialmente para sembrar flores y cultivar vegetales. Con estos espacios podemos controlar las temperaturas para que nuestro sembradío sea el mejor, sin la necesidad de sacrificar la luz solar, ya que estas estructuras son hechas de láminas traslúcidas lo cual permite la penetración de radiación necesaria para provocar el efecto invernadero.

El policarbonato es un material moldeable y resistente que permite su uso de distintas maneras, en el caso de los invernaderos es perfecto ya que las làminas de policarbonato celular cumplen las más grandes exigencias y resulta funcional al momento de su instalación.

Éste material es bastante colaborador en el sentido de que propicia crear un ciclo de frecuencia con radiación electromagnética generando la fotosíntesis imprescindible para el crecimiento de las plantas. En el caso de las temporadas de verano donde las temperaturas se incrementan, se le coloca una lámina de policarbonato translúcido al invernadero para evitar que se incremente la temperatura dentro y pueda secar nuestra siembra.




En cuanto a la desventaja que representa éste material es su tiempo de vida útil, pues el policarbonato no es tan resistente a la intemperie, sobre todo si no se cuenta con una estructura o árboles vecinos donde se le pueda brindar un poco de sombra, el tiempo estimado de duración de éstas láminas es de 5 o 6 años, luego de eso se empiezan a tornar opacos, frágiles y quebradizos.

Su fabricación es bastante sencilla, puede complementarse la estructura con madera o listones de aluminio para hacer más fija y resistente su base, no existe un tamaño específico de invernaderos, simplemente los construyes de acuerdo a tu presupuesto y al espacio con el que cuentas en tu patio trasero.

Otros materiales con los cuales puedes obtener buenos resultados a la hora de fabricar el invernadero, puedes escoger entre ellos el aluminio, el cual es un material bastante resistente y ligero. Además, es muy fácil de mantener, también puedes utilizar la Madera la cual Deberás escoger un tipo de que resista bien en exteriores, como la teca o el roble, igualmente tenemos la fibra de vidrio que esta es más ligera que el vidrio, debe ser un tipo transparente o muy translúcida y por último las telas, los invernaderos pueden ir rodeados de una tela permeable para permitir una buena ventilación en zonas bastante cálidas.

¿Quieres saber cuales son los estilos mas comunes de invernaderos? continua leyendo en nuestro próximo post Estilos de invernaderos más comunes

0 comentarios: