La economía Gasífera en México

Economía Méxicana

En México el precio al público se calcula mensualmente para cada zona, supervisados por un ente regulador que es la Comisión Reguladora de Energía (CRE) Y los indicadores tomados en cuenta son el precio del gas natural, el precio de producto, el precio del transporte, la tarifa del servicio y la tarifa de la distribución. Todos los elementos mencionados anteriormente son una sumatoria que da por resultado el costo que tiene al público o consumidor. Se puede afirmar que es un país donde los precios de esta materia están bajo un organismo regulador, la industria en ese sentido está en marcha de manera eficiente pues están acordes a las poblaciones

En el país Azteca, La Comisión Reguladora de Energía (CRE) es el ente que hace frente y está a cargo de regular de manera transparente, imparcial y eficiente las industrias del gas, de los refinados, derivados de hidrocarburos y de electricidad. Así mismo, su tarea es generar certidumbre así como la confianza que anime la inversión productiva, avivando una sana competencia, atenuando una cobertura ideal y atendiendo a la confiabilidad, calidad y seguridad en el abastecimiento y la asistencia de los servicios, a montos competitivos, en beneficio de los mexicanos así como proteger sus intereses. Debe trabajar en pro al desarrollo eficiente de la industria y por ley, le concierne intervenir en materia de transporte ya sea por ductos, el almacenamiento, distribución y el expendio al público del gas natural, el petróleo, la licuefacción y los recursos naturales que entran dentro del proceso de la exploración y explotación.

En otro orden de ideas, los costos del servicio del Gas natural en México se deducen por el precio o costo de adquisición que es el precio incidido por el distribuidor en la compra del gas natural a los proveedores que se trasladan directamente a los clientes, sin que el distribuidor obtenga una ganancia por este concepto. La distribución con comercialización o cargo volumétrico es el costo por la utilización del sistema de distribución. Se cobra con base en el consumo de gas natural multiplicado por la tarifa de distribución con comercialización. El cargo por servicio es un cargo fijo mensual para cubrir el costo del mantenimiento de las conexiones de los usuarios, a todo esto se le suma el IVA y será el costo total de tu factura por el consumo de Gas natural.

En México, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es la encargada de regular y establecer los precios del Gas natural en México. Este se sustenta en la referencia del comportamiento del movimiento en el mercado estadounidense. En ocasiones se utiliza la unidad MBTU como medida estándar para el Gas natural en México y esto da una base conveniente para comparar el contenido de energía de las diferentes calidades de Gas natural y otros combustibles. El precio de un pie cúbico de gas natural produce aproximadamente 1,000 BTU.

Plantas y distribuidores de gas en México.


PEMEX por ser México un país productor de hidrocarburos, rico en recursos naturales, en congruencia a las características, se desarrollo una empresa que a lo largo de 79 años, ha aportado, progreso y éxito para el país. En la cronología se encuentran algunos sucesos que han marcado la industria petrolera dentro de la nación, hechos que son bastante comunes en este tipo de empresa, pero ciertamente, petróleos mexicanos es la empresa más grande de México.

Pemex es la encargada de suministrar los dos productos que se da el paso de afirmar que son los más importantes de una nación, como lo son el petróleo y el gas. Son transportados y distribuidos a través de tuberías subterráneas que operan sin interrupciones las 24 horas del día de todos los días, se han venido desarrollando mecanismos para que la distribución del gas esté garantizada y segura en todo el país, incluso de forma económica, en conclusión; con estas medidas se tiene acceso a Gas natural y al licuado del gas.

El uso del transporte ya esta expandido por todo el mundo debido a sus bajos costos corporativos, también por su alto índole de seguridad que rebasa cualquier otro tipo de transporte, a lo que se le suma la preservación ambiental que tienen. En México también ha ocurrido que por resultado de concesiones, actualmente compiten abiertamente con el mercado exterior. Es por esto que hoy Pemex transporta Gas natural para grandes consumidores, así como también a la entrada de las ciudades, mientras que la distribución dentro de ellos, en la mayoría de los casos, está bajo la responsabilidad de empresas privadas. Además, La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó permisos de distribución en diversas áreas geográficas del país a compañías que tienen sus propios gasoductos.

PEMEX
Petróleos de Méxicanos

Pemex, funciona bajo dos modalidades de distribución y transporte del gas natural, la primera, consiste en un servicio firme donde el consumidor debe reservar la capacidad necesaria para cubrir los requisitos individuales, y Pemex se compromete a evitar cualquier interrupción en la conducción hasta el monto reservado, en esta, el consumidor también tiene derecho a usar el total de la capacidad reservada durante el período definido en el contrato; en general, los períodos anuales están contraídos. 

Este servicio se ofrece hasta que se agota la capacidad de las tuberías y en cuyo caso, los usuarios pueden elegir el servicio interrumpible o recurrir al mercado secundario de capacidad. También se encuentra el otro tipo de servicio que es el de servicio interrumpido por su parte, en este servicio, se lleva a cabo la conducción de gas natural, siempre que exista una diferencia entre la capacidad reservada por todos los usuarios y la que realmente utilizan durante un período específico, por lo que si es necesario, el suministro puede interrumpirse para dar prioridad al contratos de servicios básicos firmes. El servicio también puede interrumpirse a petición del consumidor en caso de que este no requiera un servicio de transporte de la energía. Para más información sobre el impulso Gasífero en México, documentate en el siguiente enlace: http://www.gasopedia.net/2017/12/impulso-gasifero-en-mexico.html


Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios