La evolución de los techos tensados



Techos tensados

La globalización es un fenómeno que ha venido resaltando arduamente en el mundo de unos pocos años para acá, para las edificaciones modernas y las nuevas medidas arquitectónicas, ha habido mucha evolución, desarrollo de nuevas tecnologías las cuales se han venido dando como producto del mismo tema, y un tema va llevando al otro al punto de crear una interconexión entre los mismos.

Cuando se habla de arquitectura y evolución, se hace referencia a que anteriormente existían métodos complejos para la instalación de cualquier edificación o lo concerniente a esto, que se quisiera realizar y en la actualidad, se accede con mucha facilidad a modelos que antes eran inaccesibles, entre esos métodos se encuentran los techos tensados.

Los techos tensados anteriormente solo eran parte de edificaciones grandes o que ofrecieran un servicio al público, como hoteles, restaurantes, etc. Pero hoy en día es muy común verlo en casas que están a la cotidianidad de la vida. Los techos tensados son un material que se compone por una investidura de láminas flexibles de policloruro de vinilo, también son conocidos como un tipo de techos hechos a PVC que se hace de forma moldeable por su flexibilidad donde se recrean figuras llamativas, que por lo mismo anteriormente eran adaptados por comercios como spa, hoteles, restaurante, o cualquier otro establecimiento que buscara llamar la atención de un público en especifico.

En los techos tensados se pueden realizar distintos acabados como en mate, satinado o algún material de brillo, la evolución ha sido tal que incluso se les puede fusionar con la impresión de figuras en 3D, y es esta la causa a que ya son comunes en hogares de familia de manera decorativa.

Recordando que son unas láminas, el proceso de este se da, sujetando unos perfiles que son montados previamente al techo, y es de aquí de donde deriva la figura que se quiere dar, es decir, de donde se sujeta. Ciertamente, estos techos se han vuelto bastante comunes, pero las personas desconocen que este sea su nombre, vulgarmente son más conocidos como los techos decorados, pero realmente son techos tensados.

Se ha convertido en una alternativa a los techos tradicionales, figuras realmente asombrosas e increíbles se dan con esta técnica, las figuras que se quieran en un efecto 3D y con la luminosidad de preferencia. En estos se puede hacer lo que la persona deseé y casi en todos los materiales que este quiera también.

Su instalación aunque parezca tediosa y que conlleva mucho trabajo, no es así, solamente se debe montar la perfilaría para que pueda ser el sustento de la lámina de PVC en donde va el arte que se anhele. Las obras que se realizan sobre esta, hoy en día son obras que jamás se habían visto, se ha convertido en una vanguardia para todas las personas que quieran adaptar este estilo en sus hogares.
Son obras realmente duraderas, se puede limpiar con la misma metodología que se limpia un cristal, si bien es cierto, de forma delicada pero a la vez resisten a la humedad e incluso al paso del agua, aparte de que funcionan como aislantes acústicos.

Techos tensados


Esta nueva tecnología no tiene aún mucho auge, hay empresas especializadas que se dedican a la instalación de este, a diferencia de otro tipo de detalles atractivos como por ejemplo el yeso, los techos tensados deben ser montados por profesionales, a ello se debe la existencia de empresas que se dedican a esto, que aunque no es un proceso complicado, si conlleva conocimientos para la instalación de este sistema.

Los techos tensados sin duda alguna responden a parte de las consecuencias que ha traído la globalización de la que se menciono principalmente, la evolución da de que hablar debido a que cosas que no eran comúnmente visto en hogares, hoy en día si lo son, tomando en cuenta también todas las nuevas técnicas que hay a nivel arquitectónico, que van tomando forma según la tendencia del momento, los techos tensados hoy en día toman forma minimalista, por ser esta la onda, pero es asombroso el sinfín de figuras que se puede recrear en este material y que se adapta a la temática de cualquier otra instalación.
Innovación en los techos

0 comentarios: