Las mejores soluciones de impermeabilizado para cubiertas





Sabemos que mantener nuestro hogar lejos de la humedad y de las molestas goteras es un trabajo que se puede evitar, ¿como? pues aplicando de manera correcta las técnicas y materiales oportunos para preservar nuestros techos y lo que tenemos debajo de él, además que mantener zonas en constante humedad atrae y provoca enfermedades gracias a las bacterias y hongos que se generan en nuestro medio ambiente. 

A continuación presentaremos excelentes soluciones para impermeabilizado de cubiertas:


Láminas Bituminosas: 


Son las que conocemos como láminas de asfalto o láminas asfálticas, son las más comunes y comerciales pero no las más económicas y útiles, están compuestas por sustancias bituminosas derivadas del asfalto como el oxiasfalto o el betún y al entrar en contacto directo con altas temperaturas donde comúnmente las trabajan con sopletes, éstas adquieren un nivel de elasticidad que les permite adherirse con la superficie.

Entre las características que podemos mencionar se destaca su excelente durabilidad, aunque es una solución costosa y muy poco flexible. La colocación de sus rollos negros es muy complicada y el material es muy poco resistente al contacto con el sol por tiempos prolongados ya que el material el susceptible puede perder elasticidad y es probable que se dilate del soporte al que está adherido , por lo que resulta necesario el revestimiento de su superficie con una capa alterna de protección, lo que carece de rentabilidad para el que lo vaya a aplicar además del esfuerzo y tiempo que conlleva colocarlas.

Caucho Clorado:


El clorocaucho o caucho clorado es un sistema fácil y rápido de aplicar, pero funciona solamente en casos de emergencias, a pesar de que es económico, puede salir más costoso, ya que es una solución temporal donde más temprano que tarde tendrás que realizar la aplicación de otra técnica más efectiva. El clorocaucho es un material sintético y de base acuosa lo que hace de su aplicación pan comido. Hay que estar concientes al elegir este producto que el principal problema del miso es que necesita cierto mantenimiento para mantener sus propiedades aislantes. De hecho, se recomienda aplicar una capa de revestimientos protectores y repintar las superficies tratadas al caucho clorado cada dos años ya que la exposición a la intemperie puede agrietarse y finalmente romperla. Éste producto es utilizado principalmente en espacios como pisos de piscinas y superficies donde se pueda evitar el contacto 100% directo con el sol.

Láminas de EPDM


Las láminas EPDM (Etileno Propileno Dieno Monómero), a diferencia de las anteriormente mencionadas, se aplican en frío, y a diferencia de las láminas bituminosas, éstas son más resistentes a la intemperie y a los rayos ultravioletas lo que hace que no sea necesario aplicar otra protección, está hecho de caucho, es un material bastante flexible y rentable por muchos años si se aplica de la manera correcta sin olvidar que el personal contratado para hacer esta obra debe estar debidamente capacitado ya que tanto la compra como del material, así como la mano de obra representa un costo más elevado que los demás pero sin duda es una inversión más que un gasto.

Membrana líquida 


Éste tipo de solución de poliuretano representa un punto medio entre el caucho clorado y las láminas de asfalto o EPDM, ya que la aplicación de ésta es igualmente de base acuosa y su periodo de secado se compone de los mismo que el clorocaucho, además de brindar la protección perfecta tras crear un capa de revestimiento elástico y de mayor espesor que ayuda a crear un efecto termoreflectante lo que resulta una de las mejores opciones en materia de impermeabilización de cubiertas, no obstante, la relación precio es muchísimo más elevada, pero su calidad contrarresta el golpe duro al bolsillo.

Cabe destacar que, al utilizar éstas y otras técnicas es importante mantener en cuenta el estado de la superficie a la que vamos a trabajar, ya que es necesario mantener un nivel de equidad entre relieve y aseo para que los materiales se adhieran mejor y se prolongue su tiempo de vida útil permitiendo una mejor utilización del recurso y observar algún tipo de rentabilidad al pago que realizamos por él.

0 comentarios: