las mejores soluciones de impermeabilización para las terrazas en exteriores



Cómo comentábamos en el blog anterior Cuídate de la humedad en tus terrazas, impermeabiliza y rehabilita. la impermeabilización de terrazas es una técnica como la que bien conocemos dónde los sistemas son los mismos pero varían según la necesidad de cada quien.

A continuación hablaremos de las mejores soluciones de impermeabilización para las terrazas en exteriores

Las láminas de tela asfáltica:

Estas láminas, que también son conocidas como las láminas de asfalto, entre las características que podemos mencionar se destaca su excelente durabilidad, entre todas es la más económica pero es muy poco flexible. La colocación de sus rollos negros es complicada y el material es muy poco resistente al contacto con el sol por tiempos prolongados, lo que igualmente reduce un poco su nivel de impacto ante el tráfico continuo, ya que el material el susceptible puede perder elasticidad y es probable que se dilate del soporte al que está adherido, por lo que resulta necesario el revestimiento de su superficie con una capa alterna de protección sobre ella tal como las baldosas. Si se desea utilizar éste método es oportuno que sea para impermeabilizar toda la terraza, de cubrir sólo un fragmento no garantiza su eficiencia.



Láminas de EPDM:

A diferencia de la anterior, se aplican en frío, y éstas son más resistentes a la intemperie y a los rayos ultravioletas lo que hace que no sea necesario aplicar otra protección, está hecho de caucho lo cual le crea un nivel de impacto bastante unísono, es un material bastante flexible y rentable por muchos años si se aplica de la manera correcta sin olvidar que el personal contratado para hacer esta obra debe estar debidamente capacitado ya que tanto la compra del material, así como la mano de obra representa un costo más elevado que los demás pero sin duda es una inversión más que un gasto si se llega a considerar.

Membrana líquida de Poliuretano

Ésta puede ser sin duda la más adecuada para éste tipo de superficies, pues es fácil de aplicar, presenta un acabo final bastante resistente y atractivo, también gracias a la flexibilidad de su material se adhiere perfectamente al piso, es capaz de soportar altas temperaturas y alto tráfico de personas y objetos pesados como automóviles, representa un costo más elevado a comparación de las otras opciones pero goza de muy buena calidad. La única condición que se requiere para la aplicación es que la superficie esté completamente plana y limpia, sino reduciría su efectividad. Igualmente existen pinturas impermeabilizantes transitables, la cual tiene una mayor resistencia mecánica y hará que no se desgaste con las pisadas y el roce constante, la aplicación es similar a la membrana de poliuretano y alcanza excelentes resultados.


Por último y no menos importante, debemos asegurarnos que el techo esté limpio, libre de partículas y seco, es necesario quitar todos aquellos elementos cortantes, piedras, caños o chapas sueltas. Además, para impermeabilizar terrazas de manera eficiente, es necesario no dejar sin limpiar, las zonas que hayan permanecido con humedad durante largos períodos, ya que es muy habitual la presencia de microorganismos tales como musgo y moho. Siempre se debe tratar de que el trabajo de impermeabilizar terrazas sea realizado por personal entrenado y conocedor del tema, ya que la durabilidad de la impermeabilización a través del tiempo va directamente proporcional a la eficiencia del trabajo que se realizó

0 comentarios: