Las pérgolas no pasan de moda



Pergolas


La pérgola, es un material que usualmente es destinado para construcción, con este, generalmente se elaboran tipos de techo o dicho de otra forma, cubiertas de pérgola. Estéticamente, dan un estilo rustico y a la vez elegante, por lo general es colocado en patios, o garajes, puesto que en un mediano grado oculta el sol, y puede aplicarse de diferentes posiciones. Se dan en presentaciones como de madera, los cuales pueden combinarse según sea el estilo particular que se le quiera dar a cada edificación y existen diversos diseños para el mismo, combinaciones con toldos, policarbonato o también diseños de cristal.

Las pérgolas cuando vienen en combinación con otros elementos tales como el policarbonato y dan un resultado de pérgolas que protegen de la lluvia y pero permiten la entrada de los rayos del sol con el fin de recibir iluminación natural. Las cubiertas de pérgolas se relacionan con los techos móviles, pues también pueden son elementos en esta innovación. Con las cubiertas de pérgolas se puede crear un porche clásico, pues todo dependerá de los diferentes usos o aplicaciones para crear una cubierta de pérgolas. Si bien es cierto, las pérgolas pueden crearse en una gran variedad de materiales, como la madera, y sus derivados como en tablas pulidas o lacadas en madera.

Las cubiertas de pérgola pueden realizarse de una forma muy variada, se prestan para la creatividad del diseño que un arquitecto pueda tener para algún espacio, puesto que las pérgolas se fusionan con otros materiales, diseños modernos donde se resaltan sus ángulos y líneas rectas, este diseño no tiene vigas. Existe un sinfín de diseños con pérgolas para cubiertas, generalmente no se colocan solas sino que se crean con otros materiales. Lucen mucho en plantas altas y dependiendo de lo que se quiera crear, son rentables, por ejemplo, para terrazas, es el material más económico al momento de crear una, sin embargo, no es mucha la protección que brinda.

Las cubiertas de pérgolas ayudan a cerrar espacios de exteriores, de manera decorativa y de una u otra forma brinda seguridad, pero en comparación a otras tecnologías actualmente otras ya superan esta, para que esta sea un poco más funcional debe implementarse con otros materiales, como se explicó anteriormente, ya existen tecnologías que tienen todas estas funciones en un solo sistema. Sin embargo, las pérgolas hasta ahora no dejan de tener una relevancia significativa puesto a que para terrazas o espacios de piscinas en cualquier tipo de edificación, son decorativas, además de calar perfectamente para el ambiente, por ende no dejan de utilizarse.

Pergolas


Aunado a lo anterior, las pérgolas no dejan de ser cotizadas ya que estas filtran la luz del sol, dan belleza adicional y aportan a bajar la temperatura del calor, también hay diseños modernos de pérgolas, estas han ganado espacio y posición en la actualidad, pues a diferencia de las clásicas, los bordes de las vigas y travesaños terminan en ángulos que tienen posición recta, este modelo se cotiza más que todo en color blanco, negro, gris y también en color madera. La instalación para las cubiertas se da por el mismo proceso, que es mediante un soporte entre los pilares y las vigas de carga.

Las cubiertas en pérgolas puede darse en combinación, como se dijo anteriormente todo es dependiendo de aquella intención de diseño que se tenga desde el punto de vista de la arquitectura, sin embargo cuando esto ocurre, hay un toque diferente puesto que es algo moderno y un detalle diferente que resalta un enrejado, donde hay espacios más descubiertos que otros, a estos, se les puede agregar otros elementos también como el vidrio y le aportará más elegancia o según sea al caso del diseño.

Las cubiertas de pérgolas son un diseño bastante convencional, pero a la actualidad no ha perdido vigencia, aun son cotizadas por diseños arquitectónicos, a pesar de que existen tecnologías más completas que las pérgolas, estas no dejan de ser un elemento decorativo que tiene vigente los elementos que ella concierne, por lo mismo, han surgido diseños más vanguardistas pero que han sido causa a su persistencia en el mercado y dan ese impacto e impresión para bien cuando son instaladas independientemente del lugar.

0 comentarios: