Los plásticos en la industria médica

Los plásticos en la industria médica

Plásticos médicos

Como bien sabemos, un plástico es un polímero que es utilizado principalmente a nivel industrial, pero actualmente son muchas las otras empresas que lo han aceptado debido a su maleabilidad. En el campo de la medicina no han sido excepción, la principal ventaja es que tienen un coste relativamente bajo, lo suficiente para lo que requiere esta industria en comparación a otros materiales como el vidrio o el metal. El plástico es desechable en este campo, por ende no necesita una esterilización para que sean reutilizados.

Gracias a que estos pueden moldearse, se obtienen estructuras que no pueden ser conseguidos en el vidrio o el metal, por su resistencia no se rompe tan fácilmente como el vidrio o incluso el mismo metal, aparte son muy flexibles.

Las resinas que son más estiladas en plásticos médicos son el cloruro de polivinilo (PVC), polietileno, polipropileno y poliestireno. Pero policarbonatos, ABS, poliuretanos, poliamidas, elastómeros termoplásticos, polisulfonas y polieteretercetona (PEEK) están hallando cabida en usos especializados con productos sanitarios, y más cuando se quiere conseguir una buena calidad. Resinas polieteretercetona (PEEK) han empezado a sustituir más al titanio, cerámica y otras resinas que se aplican para implantes ortopédicos.

La globalización no ha dejado atrás el proceso de los plásticos, en el campo de la medicina se han incursionado con una alta potencia puesto que han demostrado que los procedimientos son más seguros y a la vez los simplifican, siendo un gran éxito en los pacientes. Un ejemplo de la materialización de esto fueron las dificultades que tuvieron los médicos cuando hicieron el primer uso de la maquina para una resonancia magnéticas.

El uso de los plásticos ha revolucionado el campo de la medicina haciendo que los procedimientos resulten más seguros y más simples para los pacientes. Por ejemplo, los médicos tuvieron dificultades cuando se introdujo por primera vez la máquina de resonancia magnética, pero estas no eran del todo seguro, pues se corría el riesgo de un accidente si el objeto pegaba de forma herrada, lo curioso es que en la actualidad a esto se le ha sumado el plástico y se ha reducido el margen de riesgo que hay cuando esto ocurre, tanto así que las herramientas que actualmente son utilizadas para la instalación de esta máquina ya son de plástico.

Insumos médicos


La inclusión de los plásticos en la medicina moderna se ha visto con mucho auge desde los últimos años hasta la actualidad, estos han aportado de forma colaborativa a un abaratamiento de los costos médicos, y en economía no solo han dejado su granito, porque también han desarrollado aparatos que ofrecen la reducción del dolor, por su parte, los de alta tecnología crean lo que se conoce como prótesis, y estas tienen lugar en muchas extremidades, vale destacar que este último proceso ha tenido mucho éxito en el mejoramiento de la salud de los seres humanos. 

Principalmente se hablo de lo que es la globalización, ha entrado en todos los ámbitos y en todas las materias del mundo, una evolución tal como la de que anteriormente se usaban maquinarias muy complejas y pesadas, pues ahora esto cambio, y aunado a esto han venido cambios como nuevos mecanismos para la curación de enfermedades que mejoran la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades y las personas que están sanas ahora disfrutan de instrumentos que aplican para estar mejor.

Todo esto está estrechamente relacionado con normas sanitarias, existen leyes que previenen las enfermedades que pueden ser contraídas por instrumentos que no estén totalmente esterilizados y a su vez promueven que antes de implementar elementos cuyo aseo no sea el correcto, es exigible que estén al tanto y a la altura de esta, puesto que así se evitan y se reducen las posibilidades de contraer infecciones por medio de estas.

Se han abierto en una gran variedad de productos, empresas que garantizan los mejores insumos en plásticos que son utilizados para cualquier ámbito medico en cuanto a las normas sanitarias. Produciendo materias desechables que suma a la reducción de cualquier tipo de infección. Los plásticos se dan de diversas y para variados usos en la medicina, y con el tiempo, son más las innovaciones que hay, que se esperan que siga cobrando auge.

Entradas que pueden interesarte

Labels

#Marcas #noticias accesorios Acero acido Ácido glicólico acido hialuronico Ácido Hialurónico Ácido hialurónico en glúteos acrilico Acrílico actualidad AES agua ahorro Aislador térmico aislante termico Alfombras alimentos Alquenos Aluminio ambiente Analisis de Joyas anillo antofagafta arcilla de polímero arcilla polimérica arte Asfaltenos astronomía áticos Aumento de labios Autos azoteas baldosas beneficios bienes raices Bioplásticos biopolimeros Biopolímeros Bodas bogota bomboneras botellas Botox Bralettes Brasil Bricolaje Brochas bronce butano cabello cal Calderas de Gas Calentadores de agua campos gasiferos Cánada Candelabros Carboxiterapia casa cemento Cirugía Cirugía Plástica clásico Coca Cola coche cocina Colágeno Colágeno Hidrolizado? Colágeno para la piel collar colombia Color combustión comercializacion Comparativas Conciencia verde consejos Creatividad cristal cubiertas Cubiertos decoracion decoración decoraciones desarrollo detalles diamantes diseño diseño de exteriores diseño de interiores ecogas economía efecto invernadero El regalo perfecto Electrodomésticos Embalaje empresas energía entretenimiento estructuras Estructuras Metálicas Explotación Explotación Petrolera exterior exteriores extrusión farmacia fibra de carbon fitness fotografia Frascos de Vidrio Gas gas natural Gas Carbonico Gas Metano Gas natural Gas Natural Vehicular Gas Pimienta gas propano gas z Gases Nobles Gasoil Gazebos Geoquímica Golden Globes 2019 Google Hidrocarburos Hidrocarburos alifáticos Hidrocarburos cíclicos Historia hogar Imán de neodimio impermeabilizante impuestos Industria Petroquímica Industrial Ingeniería Petroquímica Insectos invenciones invernaderos Jardín Joyas joyería Joyería de Bebé juguetes Juvéderm Lifting facial limpieza Macetas Madera Marcas medicina medio ambiente mesoterapia Mesoterapia Facial Metacrilato moda muebles tapizados Noticas Noticias novedades Peeling facial pendientes Pérgolas petroleo Petróleo Petroquimica Petroquímica Petroquímica básica piedras Piedras preciosas piscinas pisos de madera Placas de PVC plantas plastico plástico Plásticos plexiglas Policarbonato Poliestireno Polietileno Polimeros Polimetilmetacrilato polipropileno Poliuretano Porcelana Fría o Masa Flexibe porches preguntas Premios PVC Qué es el kevlar Radiofrecuencia Reciclado energético Reciclando plástico redes sociales Regalo perfecto Regalos rejuvenecimiento facial reloj Residuos plásticos saber salud Sillas de ruedas tecnología Tejas terrazas texaco Tipos de gases Tips Toxina Botulínica usos del petróleo vehículos ventas viajes videojuegos Vidrio vivienda waterproof

Last week

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Plástico transparente El plástico t…

Top 20 techos más económicos para terrazas

Top 20 techos más económicos para terrazas

La vanguardia, versatilidad y economía que s…

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

¿Qué es el policarbonato y para qué se usa…

¿Son los domos de policarbonato superiores a los domos de acrílico?

¿Son los domos de policarbonato superiores a los domos de acrílico?

Domos de policarbonato La genialidad, la c…