Métodos de impermeabilización en edificios

Métodos de impermeabilización en edificios



En la construcción, un edificio o estructura se impermeabiliza con el uso de membranas para proteger el contenido por debajo o dentro, así como para proteger la integridad estructural.

Un edificio o estructura necesita impermeabilización ya que el concreto en sí mismo no será hermético por sí mismo. El sistema convencional de impermeabilización implica 'membranas'. Esto depende de la aplicación de una o más capas de membrana (disponible en diversos materiales: por ejemplo, betún, silicato, PVC, HDPE, etc.) que actúan como una barrera entre el agua y la estructura del edificio, evitando su paso. Sin embargo, el sistema de membrana depende de una aplicación rigurosa, presentando dificultades. Los problemas de aplicación o adherencia al sustrato pueden provocar fugas.

En las últimas dos décadas, la industria de la construcción ha tenido avances tecnológicos en materiales de impermeabilización, que incluyen sistemas integrales de impermeabilización y materiales de membrana más avanzados. Los sistemas integrales trabajan dentro de la matriz de una estructura de concreto, lo que le da al concreto una calidad impermeable.

Hay algunos tipos comunes de métodos de impermeabilización utilizados en la industria de la construcción. La impermeabilización en edificios / estructuras generalmente se requiere para: Sótano de la estructura, paredes, baños y cocina, balcones, terraza o techos, techos verdes, tanques de agua y piscinas.

Los siguientes métodos de impermeabilización se utilizan comúnmente en la construcción:

Método de impermeabilización cementoso:
 

La impermeabilización cementosa es el método más fácil de impermeabilización en la construcción de edificios. Los materiales para impermeabilización de cemento están fácilmente disponibles de proveedores de productos de mampostería, y son fáciles de mezclar y aplicar.
Este método se usa a menudo en las áreas húmedas internas, como los baños. Este método es generalmente una impermeabilización de tipo rígido o semiflexible, pero dado que se usa en áreas internas como inodoros, no está expuesto a la luz solar y a la intemperie. Por lo tanto, la impermeabilización cementosa no pasa por un proceso de contrato y expansión.



Método membrana de impermeabilización líquida:
 

La membrana líquida es un recubrimiento delgado que consiste generalmente en una capa de imprimación y dos capas de capas superiores que se aplican por pulverización, rodillo o paleta. Ofrece más flexibilidad que los tipos cementosos de impermeabilización. El líquido se cura en una capa de goma en la pared. Las propiedades de elongación del recubrimiento pueden alcanzar hasta el 280%. La durabilidad del revestimiento de impermeabilización depende del tipo de polímero que utilice el fabricante para la fabricación de la impermeabilización líquida.

La membrana impermeabilizante líquida puede ser de membrana líquida aplicada por pulverización compuesta de asfalto modificado con polímero. Las membranas líquidas de poliuretano en grados separados para paleta, rodillo o aerosol también están disponibles de varios fabricantes.


Método de impermeabilización de revestimiento bituminoso:


El recubrimiento bituminoso es un tipo de revestimiento utilizado para la impermeabilización y una capa protectora flexible de acuerdo con su formulación y grado de polimerización. Su flexibilidad y protección contra el agua pueden verse influenciadas por el grado del polímero y el refuerzo de la fibra. El recubrimiento bituminoso también se conoce como recubrimiento de asfalto. Las aplicaciones más comunes de los recubrimientos bituminosos incluyen áreas que están debajo de la regla húmeda. Es una excelente capa protectora e impermeabilizante, especialmente en superficies como cimientos de hormigón. El revestimiento bituminoso está hecho de materiales a base de betún y no es adecuado para la exposición a la luz solar. Se vuelve muy quebradizo y frágil cuando se expone por mucho tiempo a la luz del sol a menos que se modifique con un material más flexible como poliuretano o polímeros basados ​​en acrílico. La flexibilidad de los productos terminados siempre depende del contenido sólido del polímero agregado al betún.

Método de impermeabilización de membrana bituminosa:


La impermeabilización de membrana bituminosa es un método popular utilizado para techos de poca pendiente debido a su rendimiento comprobado. Membrana impermeabilizante bituminosa con antorcha en membrana y membrana autoadhesiva.

Los compuestos autoadhesivos comprenden asfalto, polímeros y cargas; adicionalmente, se pueden agregar ciertas resinas y aceites para mejorar las características de adhesión. El tipo autoadhesivo tiene una vida útil baja ya que las propiedades de adhesión de la membrana se reducen con el tiempo.

La antorcha en la membrana tiene tipos expuestos y cubiertos. La membrana expuesta a menudo tiene agregado granular mineral para resistir el desgaste de la intemperie y los otros tipos de membrana, el contratista debe aplicar una capa protectora para evitar la perforación de la membrana.




Método de Impermeabilización de Membrana Líquida de Poliuretano:

El método de impermeabilización de membranas líquidas de poliuretano se utiliza para el área del techo plano y está expuesto a la intemperie. Este método de impermeabilización es costoso.
La membrana de poliuretano líquido puede ofrecer una mayor flexibilidad. El poliuretano es muy sensible al contenido de humedad presente, por lo tanto, antes de la aplicación, uno debe ser muy cuidadoso evaluando el contenido de humedad de la losa de concreto, de lo contrario, puede desprenderse o desprenderse las membranas después de un tiempo.







Entradas que pueden interesarte

Labels

#Marcas #noticias accesorios Acero acido Ácido glicólico acido hialuronico Ácido Hialurónico Ácido hialurónico en glúteos acrilico Acrílico actualidad AES agua ahorro Aislador térmico aislante termico Alfombras alimentos Alquenos Aluminio ambiente Analisis de Joyas anillo antofagafta arcilla de polímero arcilla polimérica arte Asfaltenos astronomía áticos Aumento de labios Autos azoteas baldosas beneficios bienes raices Bioplásticos biopolimeros Biopolímeros Bodas bogota bomboneras botellas Botox Bralettes Brasil Bricolaje Brochas bronce butano cabello cal Calderas de Gas Calentadores de agua campos gasiferos Cánada Candelabros Carboxiterapia casa cemento Cirugía Cirugía Plástica clásico Coca Cola coche cocina Colágeno Colágeno Hidrolizado? Colágeno para la piel collar colombia Color combustión comercializacion Comparativas Conciencia verde consejos Creatividad cristal cubiertas Cubiertos decoracion decoración decoraciones desarrollo detalles diamantes diseño diseño de exteriores diseño de interiores ecogas economía efecto invernadero El regalo perfecto Electrodomésticos Embalaje empresas energía entretenimiento estructuras Estructuras Metálicas Explotación Explotación Petrolera exterior exteriores extrusión farmacia fibra de carbon fitness fotografia Frascos de Vidrio Gas gas natural Gas Carbonico Gas Metano Gas natural Gas Natural Vehicular Gas Pimienta gas propano gas z Gases Nobles Gasoil Gazebos Geoquímica Golden Globes 2019 Google Hidrocarburos Hidrocarburos alifáticos Hidrocarburos cíclicos Historia hogar Imán de neodimio impermeabilizante impuestos Industria Petroquímica Industrial Ingeniería Petroquímica Insectos invenciones invernaderos Jardín Joyas joyería Joyería de Bebé juguetes Juvéderm Lifting facial limpieza Macetas Madera Marcas medicina medio ambiente mesoterapia Mesoterapia Facial Metacrilato moda muebles tapizados Noticas Noticias novedades Peeling facial pendientes Pérgolas petroleo Petróleo Petroquimica Petroquímica Petroquímica básica piedras Piedras preciosas piscinas pisos de madera Placas de PVC plantas plastico plástico Plásticos plexiglas Policarbonato Poliestireno Polietileno Polimeros Polimetilmetacrilato polipropileno Poliuretano Porcelana Fría o Masa Flexibe porches preguntas Premios PVC Qué es el kevlar Radiofrecuencia Reciclado energético Reciclando plástico redes sociales Regalo perfecto Regalos rejuvenecimiento facial reloj Residuos plásticos saber salud Sillas de ruedas tecnología Tejas terrazas texaco Tipos de gases Tips Toxina Botulínica usos del petróleo vehículos ventas viajes videojuegos Vidrio vivienda waterproof

Last week

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Plástico transparente El plástico t…

Top 20 techos más económicos para terrazas

Top 20 techos más económicos para terrazas

La vanguardia, versatilidad y economía que s…

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

¿Qué es el policarbonato y para qué se usa…

Porcelana Fría o Masa Flexibe

Porcelana Fría o Masa Flexibe

La porcelana fría ya que  es un material …