Moldeos del polipropileno, transformaciones útiles

Moldeos del polipropileno, transformaciones útiles

Como haciamos referencia en el post anterior Polipropileno, participante de nuestra rutina. Éste material de Polipropileno es transformado mediante varios procesos los cuales podemos destacar los más empleados:

Moldeo por inyección


Éste tipo de ingeniería se ejecuta por medio de un desarrollo semi continuo que radica en inyectar un polímero, cerámico o un metal hasta fundirlo en un molde cerrado a presión y frío, por medio de un orificio reducido llamado compuerta. En ese molde el material se solidifica, empezando a cristalizar en polímeros semi cristalinos. El producto final se obtiene al abrir el molde y sacar de la cavidad la pieza elaborada. Así se fabrican una extensa gama de piezas, desde juguetes hasta tableros para coches.



Moldeo por soplado


El moldeo por soplado es un desarrollo que se utiliza para crear piezas de plástico huecas como botellas o recipientes desechables, esto se consigue por medio de la propagación del material a través de la presión que ejerce el aire en las paredes de la preforma si se tratase de soplado por inyección. Este desarrollo se constituye de numerosas fases, la primera es la obtención del material a soplar, luego viene la etapa de soplado que se ejecuta en el molde que tiene la geometría final, probablemente haya una etapa intermedia entre ámbas para calentar el material si fuera primordial, a continuación se enfría la parte y al finalizar el proceso se expulsa. Para hacer más simple el enfriamiento de las piezas los moldes están provistos de un sistema de refrigeración y es así como de esta forma se aumenta el nivel productivo.



Termoformado 


La técnica de termoconformado o Termoformado es un desarrollo que consistente en calentar una plancha o lámina de termoplástico semielaborado, de manera que al ablandarse puede ajustarse a la forma de un molde por acción de presión al vacío o por medio de un contramolde. De ésta forma se otorga la construcción de piezas de enorme superficie y estrechas paredes, como son bañeras, cuadros interiores de electrodomésticos, cuadros de puertas de coches o embarcaciones. Toda clase de envases de industria alimentaria, como son vasitos de yogur, hueveras, envases con diferentes cavidades para repostería, tarros particulares de mantequilla o mermelada, al igual que hay otros productos que se fabrican por este procedimiento como son las advertencias de tránsito, complementos de lámparas, cajones, vajillas, envases para alimentos, juguetes, cabinas con transparencia de aviones o limpiaparabrisas de barcos.




Fibras


La fibra de polipropileno es un material bastante resistente y tiene diversos usos, Se utiliza como aditivo para reforzar el concreto en las construcciones, de esta manera se mejora la calidad del mismo ya que le otorga mayor durabilidad y resistencia, evita que se dañe rápidamente y que sufra fisuras por la humedad, también se pueden emplear en la mezcla de pavimentos industriales y hormigones de alta resistencia, al igual que en suelos industriales y túneles.



Extrusión


La extrusión de polipropileno es un desarrollo industrial mecánico, en donde se ejecuta una acción de moldeado del plástico, que por fluído continuo con presión y empuje, se le hace pasar por un molde específico que le ofrecerle la forma deseada. El plástico es calentado hasta el estado de fusión por resistencias que están en el cañón de la extrusora, y el husillo fuerza a la resina a pasar por el cabezal otorgándole la forma deseada, bien sea de lámina, alguna forma cilíndrica como los tubos de PVC y tiras.




Como bien podemos observar, la mayoría de los elaborados de PP están dentro de nuestro uso diario y presentes en nuestra evolución, es un material sumamente moldeable y lo podemos adaptar a nuestras necesidades.

Entradas que pueden interesarte

Labels

#Marcas #noticias accesorios Acero acido Ácido glicólico acido hialuronico Ácido Hialurónico Ácido hialurónico en glúteos acrilico Acrílico actualidad AES agua ahorro Aislador térmico aislante termico Alfombras alimentos Alquenos Aluminio ambiente Analisis de Joyas anillo antofagafta arcilla de polímero arcilla polimérica arte Asfaltenos astronomía áticos Aumento de labios Autos azoteas baldosas beneficios bienes raices Bioplásticos biopolimeros Biopolímeros Bodas bogota bomboneras botellas Botox Bralettes Brasil Bricolaje Brochas bronce butano cabello cal Calderas de Gas Calentadores de agua campos gasiferos Cánada Candelabros Carboxiterapia casa cemento Cirugía Cirugía Plástica clásico Coca Cola coche cocina Colágeno Colágeno Hidrolizado? Colágeno para la piel collar colombia Color combustión comercializacion Comparativas Conciencia verde consejos Creatividad cristal cubiertas Cubiertos decoracion decoración decoraciones desarrollo detalles diamantes diseño diseño de exteriores diseño de interiores ecogas economía efecto invernadero El regalo perfecto Electrodomésticos Embalaje empresas energía entretenimiento estructuras Estructuras Metálicas Explotación Explotación Petrolera exterior exteriores extrusión farmacia fibra de carbon fitness fotografia Frascos de Vidrio Gas gas natural Gas Carbonico Gas Metano Gas natural Gas Natural Vehicular Gas Pimienta gas propano gas z Gases Nobles Gasoil Gazebos Geoquímica Golden Globes 2019 Google Hidrocarburos Hidrocarburos alifáticos Hidrocarburos cíclicos Historia hogar Imán de neodimio impermeabilizante impuestos Industria Petroquímica Industrial Ingeniería Petroquímica Insectos invenciones invernaderos Jardín Joyas joyería Joyería de Bebé juguetes Juvéderm Lifting facial limpieza Macetas Madera Marcas medicina medio ambiente mesoterapia Mesoterapia Facial Metacrilato moda muebles tapizados Noticas Noticias novedades Peeling facial pendientes Pérgolas petroleo Petróleo Petroquimica Petroquímica Petroquímica básica piedras Piedras preciosas piscinas pisos de madera Placas de PVC plantas plastico plástico Plásticos plexiglas Policarbonato Poliestireno Polietileno Polimeros Polimetilmetacrilato polipropileno Poliuretano Porcelana Fría o Masa Flexibe porches preguntas Premios PVC Qué es el kevlar Radiofrecuencia Reciclado energético Reciclando plástico redes sociales Regalo perfecto Regalos rejuvenecimiento facial reloj Residuos plásticos saber salud Sillas de ruedas tecnología Tejas terrazas texaco Tipos de gases Tips Toxina Botulínica usos del petróleo vehículos ventas viajes videojuegos Vidrio vivienda waterproof

Last week

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Plástico transparente El plástico t…

Top 20 techos más económicos para terrazas

Top 20 techos más económicos para terrazas

La vanguardia, versatilidad y economía que s…

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

¿Qué es el policarbonato y para qué se usa…

 Todo lo que necesita saber sobre acrílico (PMMA)

Todo lo que necesita saber sobre acrílico (PMMA)

¿ Qué es acrílico ( PMMA ), y para qué …