Seguridad y Vanguardia Simultánea



Techos de policarbonato

En la actualidad, la necesidad de estar en vanguardia es un tema complejo, pues la globalización es tal que se han desarrollado técnicas que brindan estos dos elementos de manera simultánea, con la misma, se aporta mucho valor a cualquier establecimiento físico de preferencia. El policarbonato, es uno de estos elementos que ha relucido y ha tenido mucha relevancia en este tiempo de la globalización, tratándose de un material termoplástico que es constituido por un sinfín de propiedades las cuales son muy interesantes. 

Si de seguridad se trata, estos son muy resistentes a cualquier tipo de impacto, inclusive, así como también su transparencia óptica. El policarbonato posee una abundancia de atributos, que lo ha hecho calar en el mercado de manera muy competitiva, pues es preferido por muchas personas debido a que su modelo da toque fresco al ambiente donde se coloque, y también porque sus aplicaciones son diversas.

El policarbonato es un polímero que está compuesto por moléculas de Bisfenol-A que a su vez están unidas en conjunto de carbonato. Por ser un plástico, es mucho más resistente que el vidrio, sobrepasándolo por unos 200 puntos de firmeza y aguante. Por ende, esta propiedad es la que da paso a la elaboración de láminas alveolares, que son comúnmente utilizadas en invernaderos, claraboyas, piscinas, edificios públicos, y que también son conocidas como celulares o paredes de espesor reducidos, siendo esto causa de un costo reducido. Su función es de tragaluz, por lo mismo es instalado en lugares abiertos donde se quiere evitar un poco el gran impacto de la luz solar, pues contiene una buena cantidad del acrílico.

Policarbonato

Su producción es fácil de trabajar, moldear y termoformar, tiene gran cabida en la manufactura moderna. Se puede decir que ha venido siendo una evolución de lo que anteriormente fue el monóxido de carbono utilizado en sintetizar carbonatos a nivel industrial, que pasando por unos cuantos otros procesos pudo llegar a tomar el auge que tiene hoy en día.

Se crean confusiones de su resistencia, por lo mismo es muy interesante, el policarbonato no es un material que tenga una dureza ordinaria sino que al contrario, es un material parcialmente blando que precisamente por poseer esa propiedad, se genera resistencia al impacto, siendo este último su fuerte, como su aplicación en los sitios más frecuentes mencionados anteriormente

Como se mencionó primeramente, su versatilidad en cuanto a resistencia y las propiedades ópticas que actúan de manera extraordinaria, le han dado pie en ventaja importante en el mercado, para su utilización en los techos, como en los techos transparentes, traslucidos y domos tragaluces, en donde se hace utilización de una lámina celular de característica ligera y costo accesible, que se define en otras palabras como factible. 

A nivel de arquitectura, los policarbonatos son una medida excepcional por todas las propiedades que brinda, sin contar que se hace una alternativa extremadamente posible para las edificaciones que son al aire libre, logrando un espectro sumamente versátil para la arquitectura residencial y educativa, que comúnmente utilizado para los techos, se convierte en una tendencia global.

Los techos de policarbonato gozan de ventajas y a su vez de desventajas:


Ventajas:


  • La resistencia que tienen al impacto es extremadamente amplia.

  •  Es de característica transparente.

  • Es un material rígido.

  • Es alto en resistencia a la deformación térmica.

  • Tiene una gran estabilidad dimensional, o dicho de otra forma, es resistente a la distorsión irreversible.

  • Tiene buenas propiedades de aislamiento eléctrico.

  • Contiene una protección a la intemperie y a los rayos ultravioleta.

  • Su precio es accesible para todos los beneficios que brinda.

Desventajas:

  • A sustancias químicas, este material no es tan resistente, se encuentra en un nivel medio en cuanto a esta característica.

  • Actividades concernientes al entallado, este material es sensible.

  • Es bastante susceptible a fisuras por esfuerzos.

  • Es muy sensible a la hidrólisis.

En efecto, los techos de policarbonato reúnen grandes ventajas que superan incluso a las desventajas, pero al punto que se quiere llegar, es que son una medida muy versátil la cual resulta ideal desde las perspectivas que se quiera ver, estéticamente da un toque tropical y adaptable al espacio donde este se sitúe.

0 comentarios: