Una pérgola de cristal con múltiples beneficios





Las pérgolas de cristal, a diferencia de pérgolas de otros materiales, mantienen un nivel estético más alto sin descuidar su función principal, por lo que se puede disfrutar de una pérgola tan funcional como decorativa si se busca lograr que el jardín, patio, terraza o roofgarden luzca más moderno y distinguido. Pero además, si el objetivo simplemente es crear un espacio cerrado en el jardín o terraza, no dejes de conocer los beneficios que aportan estas pérgolas de cristal.

Primero que nada son una especie de extensión del hogar con una mejor vista y donde se podemos sentir relajado. Algo así como un espacio fuera del entorno habitual, que además se puede adornar o decorar con plantas, iluminarla de una manera que te haga sentir que estas fuera de los espacios frecuentes que sueles concurrir y también amueblarla de la forma en que se quiera.


Las pérgolas de cristal ofrecen la ventaja de estar más conectados con la naturaleza, aun cuando estemos protegidos de ella. Aunque las pérgolas cerradas son una buena opción, no son muy practicas ya que dan la ilusión de que estar encerrados, es como si no estuvieran en el exterior. En cambio las pérgolas de cristal pueden ofrecen la posibilidad de disfrutar de una vista completa hacia el cielo, sin ninguna obstrucción. Se puede contemplar las nubes, el sol, las estrellas y hasta de la lluvia sin estar expuestos a ellos.

Gran cantidad personas todavía tienen sus restricciones ante la idea de adquirir una pérgola de cristal por la creencia de que los vidrios son muy delicados para estar a la intemperie, pero esto es solo un mito. Actualmente las pérgolas se encuentran fabricadas en un cristal reforzado que es capaz de soportar golpes y ralladuras sin sufrir quebraduras. Así que no se debe dejar llevar por el temor que genera un viejo mito, además las pérgolas de cristal logran aportar un factor vanguardista y moderno a la decoración de tu jardín, esto es porque son estructuras muy útiles, modernas y muy llamativas cuándo se tiene un espacio al aire libre en el hogar. El espacio puede ser pequeño o muy grande, la cuestión es adaptarla a ese espacio del hogar y para eso hay mil ideas disponibles.

Además, se debe tener en cuenta que las pérgolas de cristal poseen un armazón de aluminio o madera solida, lo que las hace todavía mucho más resistente permitiéndole mantenerse firmes ante los vientos fuertes o algo similar. Una vez instaladas estas pérgolas se mantienen firme en su lugar, y el porcentaje de peligros de caída o derrumbe es muy mínimo y decimos esto solo por dar una probabilidad, pero lo cierto es que no hay riesgos mayores.

En el caso de la madera, la combinación de madera y cristal luce estupendo y se adapta a la mayoría de los estilos. La madera es un material excelente, se puede obtener de forma económica y además añade un toque de elegancia al entorno con los diseños modernos que se pueden encontrar en el mercado, por si fuera poco tiene una gran capacidad aislante natural, y es resistente a los cambios climáticos. Es una excelente opción solo que debemos tener en cuenta la madera requiere de mayor cuidado y mantenimiento continuo para verse bien. 

Las pérgolas de cristal son la mejor opción para cubrir los jardines o terrazas sin perder el estilo, ni el contacto con la naturaleza ya que gracias al material de vidrio, el protagonista, permiten el paso de la luz y la vista hacia el cielo, haciéndonos sentir que no hay intermediarios entre el exterior y nosotros

Los cerramientos por su parte hacen posible que podamos aprovechar la pérgola en invierno, son un excelente aislante, así se pueden realizar diferentes actividades mientras fuera está lloviendo o incluso nevando, además, se puede aprovechar la calefacción de la casa al tener una terraza externa que impide que entre el frío en el espacio.

0 comentarios: