Todo lo que Necesitas Saber de Rascadores para Gatos




¡Pensado y realizado para ellos!


Razón de la importancia de un rascador para gatos



Los felinos utilizan sus garras para cazar, trepar, jugar y, hasta, para sentir su entorno. Las uñas para tu gato representan mucho más que un simple rasgo característico,  para esta especie las garras son su protección ante cualquier peligro, son su equilibrio y su mayor implemento.es por esto que, se le debe otorgar al cuidado y al mantenimiento de éstas la importancia que se merecen.
Todo buen cuidador de un felino debe disponer de los rascadores de gatos, pues, estas son plataformas que se sitúan en diferentes puntos estratégicos dentro de la casa para que el felino se lime cómoda y constantemente sus uñas.


Sentido para el uso de un rascador para gatos dentro del hogar


·  Soluciona una necesidad innata dentro del felino. El afilarse las uñas para un gato implican más que cualidades físicas, estas se encuentran estrechamente relacionadas con su tranquilidad mental, razón por la que, si no se suple este impulso básico, esto deriva en problemas con su comportamiento
Crea una costumbre positiva para el gato. ya que, los rascadores son estimulantes para la actitud del gato, lo que causa una notable mejora en la convivencia dentro del hogar.

Cuida al mobiliario. pues, evita que el gato arrase con todo elemento que se encuentre a su alrededor.
Entretienen al felino. Pues, algunos rascadores funcionan un absoluto juguete para gatos. Dado que, poseen elementos como cuevas, hamaca y cama. Son ideales para los gatos a los que disfrutan de trepar y tumbarse en las alturas.
Relajara al gato en cuestión. este supondrá un ejercicio para el, y por consecuencia liberará estrés.

¡Usa el Rascador!


La misión de educar un felino, particularmente, no es acto sencillo y rápido, aun menos. Mostrarle a respetar el mobiliario no es una acción que el gato disfrute, generalmente, hay felinos que utilizan el rascador de manera natural e instintiva. Sin embargo, no siempre es así, existen casos en el que el gato planta una guerra hacia el rascador y  es allí cuando el dueño debe intervenir y formar una batalla contra el gato, con la esperanza de vencer.
Como arma maestra para el combate, se presentan una serie de trucos que puedan facilitar la tarea.
·   Convertirse en el enemigo, ser un gato. El dueño rasca el mismo sobre el rascador, se debe repetir varias veces al día para generar una reacción de parte de minino.
·     Enseñarle poco a poco. Una táctica comúnmente utilizada es la de pasar sus patitas sobre el rascador, suavemente.
· Suplantar costumbres. En caso de que el minino tuviese la costumbre de rasgar algún mueble, colocar el rascador en su lugar.
·  “En la guerra y el amor todo se vale”. El uso de la hierba gatera es un paso, prácticamente, certero. Una vez colocada, el gato dedicara su entera atención al rascador.





Rascador casero, ¡sin excusas!



Materiales

Un círculo de madera
Un listón de madera
Cuadrado de madera más ancho que el listón
Taladro y tornillos
Pintura blanca
Cuerda de nylon
Grapadora eléctrica


Primer paso: encontrar una base de madera, y un listón resistente

Segundo paso: En el centro de la base y  se atornilla el listón de madera. 

Tercer paso: Tomar la cuerda y graparla al listón de madera

Cuarto paso: Poco a poco se enrolla el nylon, hasta asegurarse de estar muy sujeto al listón.

Quinto paso: Fijar bien la cuerda con tal de que el gato no pueda quitar la cuerda, además, se coloca una tapa de madera al final.

Sexto paso: disfrutar con el minino.

Gracias a http://mascotas.facilisimo.com/blogs/accesorios/diy-rascador-para-gatos_1539845.html?aco=1o8z&fba 
por sus aportes de contenido.

0 comentarios: