Aprende a instalar el policarbonato alveolar



Como deben saber el policarbonato alveolar es un plástico duro, resistente, liviano, durable y fácilmente moldeable, empleado como revestimiento de techumbre, cubiertas, entre otras áreas. Pueden ser instaladas sobre diferentes tipos de estructura, bien sean de madera, de metal, aluminio, etc. No es complicado instalarlo pero si requiere algunos detalles y cuidados.

No debe ser perforado ya que no permite dilatación y se puede dañar, generando filtraciones y acumulando una cantidad de suciedad en su interior. Su instalación correcta es flotante, ya que lo único que se fija a las costaneras son los perfiles que van en sus uniones y bordes.


¿Como instalar el policarbonato alveolar?

Dimensionar: Cortar las planchas con cuchillo cartonero, hay que distribuir las medidas en la superficie considerando que los alvéolos deben quedar en dirección de la pendiente.




Proteger los cantos: Los cantos con los alveolos abiertos del techo se deben sellar para mantenerlos limpios y secos. El del lado superior de la pendiente se sella con cinta de polietileno que es de color verde. Y el lado inferior se sella con cinta permeable, que tiene perforaciones para que respire, además de un papel secante para evitar las condensaciones, sobre esta cinta va el perfil U, el lado largo hacia arriba, y se pone en el borde paralelo a los alvéolos.




Fijar el perfil H: También llamado “perfil clic”, es el encargado de unir las planchas el cual se trata de dos piezas, la inferior, que va sobre las vigas la cual se fija al treillage o costanera que tiene la estructura de madera, usando tornillos autoperforantes cabeza hexagonal ¼ x 1”. &Y la superior que se le ensambla, entre ambas van las planchas de canto.



Colocar las planchas y sellar la unión:  Las planchas de policarbonato van de canto dentro del perfil H y al colocar el perfil A en el borde de los cantos que dan al exterior del cobertizo el cual va en los bordes verticales de la estructura, va paralelo a los alvéolos de la plancha.




Al sellar la unión del cobertizo con el muro de la casa hay que poner un cordón de silicona neutra para que no se filtre el agua y al ser flexible permitirá que trabajen independientemente sin fisurarse.




Para una correcta mantención del techo policarbonato, y sobre todo en zonas con mucho polvo o que llueve poco, se recomienda echar agua sobre la techumbre cada 15 días para que pueda mantenerse traslúcido.






Agradecemos a https://www.hagaloustedmismo.cl/paso-a-paso/proyecto/1185-como-instalar-un-techo-de-policarbonato.html

Por la información recabada

0 comentarios: