Bronce en: Alambres, bujes, barras, barrotes y donde lo necesites.

Bronce en: Alambres, bujes, barras, barrotes y donde lo necesites.

El material perfecto para lo que necesites.



El bronce es una fusión del estaño y el cobre y existen, únicamente, dos tipos de cobre: el primero de ellos contiene 80 por ciento de cobre y 20 por ciento de estaño, mientras que el segundo contiene 95 por ciento de cobre y 5 por ciento de estaño. La función del estaño sobre el cobre es trasmitirle resistencia y dureza.





En consecuencia, el Bronce básico surge de la aleación metálica del cobre y el estaño y dependientemente de las proporciones mezcladas se podrían obtienen diversos tipos de bronce, utilizable para las más diversas aplicaciones. Puesto que, debido a su calor especifico que es más alto que el de todos los sólidos existentes, es un excelente conductor del calor.


Cabe destacar que el bronce fue fundadora de las aleaciones importantes generadas por el hombre, tanto como para denominar a un lapso de tiempo de la misma manera (Edad del bronce). Inicialmente fue utilizado para la fabricación de armamento, utensilios y joyería. Sin embargo, su uso más destacado fue el protagonismo que el material adquirió al formar parte de las monedas acuñadas, estableciendo al bronce dentro del mundo comercial e industrial. Sus características principales son:
Excelente resistencia al desgaste y compresión.

Buena conductividad térmica.

Buen coeficiente de fricción cuando se combina con grafito.


Utilidad para el bronce



Gracias a sus propiedades mecánicas y físicas, las distintas aleaciones de bronce son superiores a las del hierro y el aluminio, salvando el acero. Pues, son menos frágiles y su punto de fusión es menor, además son excelentes conductores de electricidad y calor.
Ya que, las aleaciones de bronce son menos rígidas que la de otros metales, mantienen la capacidad de acumular menos calor y es por ello que, una de las principales aplicaciones es la fabricación de resortes y piezas industriales.


Alambre de bronce


Hay muchos tipos y calidades de alambre de acuerdo con las aplicaciones que tengan. Asimismo el diámetro del alambre es muy variable y no hay un límite exacto cuando un hilo pasa a denominarse varilla o barra en vez de alambre. La principal característica del alambre es que permite enrollarse en rollos o bobinas de diferentes longitudes que facilitan su manipulación y transporte, es por eso que, el alambre de bronce, por sus cualidades, es utilizado usualmente para la fabricación de cableados eléctricos.


Bujes de bronce



Un buje es el elemento rotatorio de una máquina, pues, es de el en quien se apoya para poder girar en un eje. Los bujes pueden ser de cualquier material resistente, sin embargo, los bujes de bronce pueden ser utilizados en hélices de helicópteros o bombas de agua, debido a sus características físicas de durabilidad y resistencia.



Barras y barrotes de bronce 


El bronce es comúnmente utilizado en la industria, ya que soporta labores pesadas y semipesados. Se trata de un bronce fino, compacto y estable con buenas características antifricción.




Y es de utilidad para lavadoras, cojinetes para prensa, bombas, arandelas de empuje, rodamientos, partes de maquinarias, asientos de válvulas, herramientas, accesorios de automoción




El bronce fue uno de los primeros descubrimientos del hombre, y lo seguirá acompañando conforme el hombre evolucione.

Entradas que pueden interesarte

Labels

#Marcas #noticias accesorios Acero acido Ácido glicólico acido hialuronico Ácido Hialurónico Ácido hialurónico en glúteos acrilico Acrílico actualidad AES agua ahorro Aislador térmico aislante termico Alfombras alimentos Alquenos Aluminio ambiente Analisis de Joyas anillo antofagafta arcilla de polímero arcilla polimérica arte Asfaltenos astronomía áticos Aumento de labios Autos azoteas baldosas beneficios bienes raices Bioplásticos biopolimeros Biopolímeros Bodas bogota bomboneras botellas Botox Bralettes Brasil Bricolaje Brochas bronce butano cabello cal Calderas de Gas Calentadores de agua campos gasiferos Cánada Candelabros Carboxiterapia casa cemento Cirugía Cirugía Plástica clásico Coca Cola coche cocina Colágeno Colágeno Hidrolizado? Colágeno para la piel collar colombia Color combustión comercializacion Comparativas Conciencia verde consejos Creatividad cristal cubiertas Cubiertos decoracion decoración decoraciones desarrollo detalles diamantes diseño diseño de exteriores diseño de interiores ecogas economía efecto invernadero El regalo perfecto Electrodomésticos Embalaje empresas energía entretenimiento estructuras Estructuras Metálicas Explotación Explotación Petrolera exterior exteriores extrusión farmacia fibra de carbon fitness fotografia Frascos de Vidrio Gas gas natural Gas Carbonico Gas Metano Gas natural Gas Natural Vehicular Gas Pimienta gas propano gas z Gases Nobles Gasoil Gazebos Geoquímica Golden Globes 2019 Google Hidrocarburos Hidrocarburos alifáticos Hidrocarburos cíclicos Historia hogar Imán de neodimio impermeabilizante impuestos Industria Petroquímica Industrial Ingeniería Petroquímica Insectos invenciones invernaderos Jardín Joyas joyería Joyería de Bebé juguetes Juvéderm Lifting facial limpieza Macetas Madera Marcas medicina medio ambiente mesoterapia Mesoterapia Facial Metacrilato moda muebles tapizados Noticas Noticias novedades Peeling facial pendientes Pérgolas petroleo Petróleo Petroquimica Petroquímica Petroquímica básica piedras Piedras preciosas piscinas pisos de madera Placas de PVC plantas plastico plástico Plásticos plexiglas Policarbonato Poliestireno Polietileno Polimeros Polimetilmetacrilato polipropileno Poliuretano Porcelana Fría o Masa Flexibe porches preguntas Premios PVC Qué es el kevlar Radiofrecuencia Reciclado energético Reciclando plástico redes sociales Regalo perfecto Regalos rejuvenecimiento facial reloj Residuos plásticos saber salud Sillas de ruedas tecnología Tejas terrazas texaco Tipos de gases Tips Toxina Botulínica usos del petróleo vehículos ventas viajes videojuegos Vidrio vivienda waterproof

Last week

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Plástico transparente El plástico t…

Top 20 techos más económicos para terrazas

Top 20 techos más económicos para terrazas

La vanguardia, versatilidad y economía que s…

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

¿Qué es el policarbonato y para qué se usa…

 Todo lo que necesita saber sobre acrílico (PMMA)

Todo lo que necesita saber sobre acrílico (PMMA)

¿ Qué es acrílico ( PMMA ), y para qué …