Bronce en: Alambres, bujes, barras, barrotes y donde lo necesites.



El material perfecto para lo que necesites.



El bronce es una fusión del estaño y el cobre y existen, únicamente, dos tipos de cobre: el primero de ellos contiene 80 por ciento de cobre y 20 por ciento de estaño, mientras que el segundo contiene 95 por ciento de cobre y 5 por ciento de estaño. La función del estaño sobre el cobre es trasmitirle resistencia y dureza.





En consecuencia, el Bronce básico surge de la aleación metálica del cobre y el estaño y dependientemente de las proporciones mezcladas se podrían obtienen diversos tipos de bronce, utilizable para las más diversas aplicaciones. Puesto que, debido a su calor especifico que es más alto que el de todos los sólidos existentes, es un excelente conductor del calor.


Cabe destacar que el bronce fue fundadora de las aleaciones importantes generadas por el hombre, tanto como para denominar a un lapso de tiempo de la misma manera (Edad del bronce). Inicialmente fue utilizado para la fabricación de armamento, utensilios y joyería. Sin embargo, su uso más destacado fue el protagonismo que el material adquirió al formar parte de las monedas acuñadas, estableciendo al bronce dentro del mundo comercial e industrial. Sus características principales son:
Excelente resistencia al desgaste y compresión.

Buena conductividad térmica.

Buen coeficiente de fricción cuando se combina con grafito.


Utilidad para el bronce



Gracias a sus propiedades mecánicas y físicas, las distintas aleaciones de bronce son superiores a las del hierro y el aluminio, salvando el acero. Pues, son menos frágiles y su punto de fusión es menor, además son excelentes conductores de electricidad y calor.
Ya que, las aleaciones de bronce son menos rígidas que la de otros metales, mantienen la capacidad de acumular menos calor y es por ello que, una de las principales aplicaciones es la fabricación de resortes y piezas industriales.


Alambre de bronce


Hay muchos tipos y calidades de alambre de acuerdo con las aplicaciones que tengan. Asimismo el diámetro del alambre es muy variable y no hay un límite exacto cuando un hilo pasa a denominarse varilla o barra en vez de alambre. La principal característica del alambre es que permite enrollarse en rollos o bobinas de diferentes longitudes que facilitan su manipulación y transporte, es por eso que, el alambre de bronce, por sus cualidades, es utilizado usualmente para la fabricación de cableados eléctricos.


Bujes de bronce



Un buje es el elemento rotatorio de una máquina, pues, es de el en quien se apoya para poder girar en un eje. Los bujes pueden ser de cualquier material resistente, sin embargo, los bujes de bronce pueden ser utilizados en hélices de helicópteros o bombas de agua, debido a sus características físicas de durabilidad y resistencia.



Barras y barrotes de bronce 


El bronce es comúnmente utilizado en la industria, ya que soporta labores pesadas y semipesados. Se trata de un bronce fino, compacto y estable con buenas características antifricción.




Y es de utilidad para lavadoras, cojinetes para prensa, bombas, arandelas de empuje, rodamientos, partes de maquinarias, asientos de válvulas, herramientas, accesorios de automoción




El bronce fue uno de los primeros descubrimientos del hombre, y lo seguirá acompañando conforme el hombre evolucione.

0 comentarios: