La Nueva Tendencia de Cocina Americana



¡Al mejor estilo americano!



“Hagamos a américa grande otra vez”, esta frase no quedo únicamente como una estrategia propagandista en el año 2017. Rompió las fronteras y llegó a todas las casas a lo largo del mundo por medio del estilo vanguardista conocido como “cocina americana”, la cual, no se aleja del célebre concepto del sueño americano que, busca igualdad para los espacios y una sensación de libertad que permite a todos los ciudadanos lograr sus objetivos en la cocina. Dentro de poco se verá a cada jefe del hogar, ideando como adquirir una cocina americana por sobre cualquier cosa.

Pero bien, ¿qué se entiende por cocina americana?, no es más que un estilo de decoración pensado principalmente para cocinas de espacios reducidos y faltos de iluminación. Sin embargo, la actualidad ha decidido romper los paradigmas del diseño de interiores y ha tomado la iniciativa de decorar según el estilo deseado independientemente el tamaño o las proporciones de la cocina o el área a tratar.

Ahora bien, conceptualizando al estilo americano se definiría como, una cocina equipada e integrada. Es decir, que aglomera diferentes aspectos en uno solo, usualmente se ve integrado por la cocina, la sala de estar y el comedor, aunque eso se encuentra ligado a la preferencia del usuario, esto sumado a una estructura guiada por un concepto abierto en la cocina otorga la ilusión de un amplio espacio. Es por ello que, no es de sorprender que este estilo prevaleciera a lo largo del tiempo para llegar a evolucionar y coronar en la categoría de diseño de interiores como uno de los más solicitados.



Tantos tipos como estilos existen

Clasificar a los tipos de cocina americana es prácticamente imposible, pues, este diseño se adapta a cualquier estilo decorativo. No obstante, existen estilos genéricos dentro de la cocina que se han adaptado de manera maravillosa a la innovadora y versátil unión entre cocina, sala de estar y comedor. 


Cocinas Modernas


Porque se puede ser funcional, practico y único al mismo tiempo. Pues, este requisito es primordial  en las cocinas modernas para poder desenvolverse y realizar todas las actividades con facilidad. Y sobre todo, para hacer sencilla la tarea de la limpieza pues todos sabemos que es la zona que más se ensucia. El ambiente general de una cocina moderna debe dar un sentido de sencillez, pulcritud y al mismo tiempo de calidez y confort, por lo que el estilo americano es su perfecto y equilibrado aliado.



Cocinas retro americanas


 En este sentido, el estilo retro favorece el reciclaje de elementos que se consideraban pasados de moda vuelven al presente sin que se excluyan. Las personas que recurren al estilo retro dentro de la cocina tienen la costumbre de conservar objetos antiguos, puesto que, con todos los cambios incesantes de las tendencias, volverán a tener valor en cualquier momento. Sumado al estilo americano, sería una representación de una pequeña y práctica, capsula del tiempo.



Consejos para lograr el estilo americano

Una campana rescata el estilo


Los extractores de aire y las campanas evitan que los vapores y olores se dispersen por toda la casa, y puesto al concepto de la cocina americana, los vapores y olores pueden implicar un arma mortal para la eficacia y practicidad que se busca con este estilo. Es por ello que la campana cumple una misión fundamental dentro de la cocina, pues, este tipo de artefactos ayudan a renovar el aire y eliminar vapor, humo y olores hacia el exterior.


Uso efectivo de la mesada


Obviamente una encimera tendría un alto impacto estético, sobre todo en ciertos estilos decorativos, pero requiere mayores cuidados y mantenimiento. Sin embargo, son valederos, ya que, este es un espacio que se utiliza con increíble constancia dentro de la cocina, por lo que, el esfuerzo tendrá sus recompensas.
En cocinas de estilo americano es innegable que una mesada de madera le da el aire estilizado que armoniza la decoración.


Cada elemento tiene una importancia


Hoy día se disfruta de la cocina más que nunca y se ha convertido en el lugar más visitado
que nos alimenta física y emocionalmente, es decir, ya no es solo un lugar para cocinar, sino, un lugar funcional y practico donde se pasa gran parte importante del día.

El ideal de una gran cocina acogedora para la vida familiar depende de la disponibilidad de espacio y su distribución con respecto a los elementos que la componen, de esta manera, la actividad de cocinar y compartir no llegara a agotar o a interferir negativamente en el desenvolvimiento de la función de esta área.


0 comentarios: