Gas Natural Vehicular Mitos y Verdades

Gas Natural Vehicular Mitos y Verdades

La mayoría de la gente sabe que el gas natural proviene de la descomposición de las materias primas, se distribuye a través de tuberías subterráneas y se utiliza para calentar el aire y el agua, así como para cocinar en la estufa. Pero muchas personas tampoco son conscientes de algunos hechos importantes.

En este artículo, por lo tanto, buscamos desmitificar los mitos más comunes sobre el gas natural:


gas natural vehicular
Gas Natural Vehicular

Mito #1: Desgasta el motor


No es verdad: El GNV no desgasta el motor porque su combustión no deja residuos. El motor requiere lubricación igual que con otro combustible.


Mito #2: La Conversión a Gas Natural es barata.

No es verdad: De hecho, la revista Money Magazine dice que "el costo de la conversión probablemente sería más alta que los ahorros que obtendrías". En su posición mejor invierto en las mejoras de sus sitemas actuales. Esta es realmente la mejor manera de reducir sus costos.


Mito #3: El gas natural tiene una ventaja de precio a largo plazo.

No es verdad: Durante 17 de los últimos 20 años, tienen los mismos precios, es al final combustible fosil.

Mito #4: El Gas Natural es "energía limpia".


No es verdad: El gas natural es 95 por ciento metano, que es hasta 72 veces más potente que el dióxido de carbono cuando se trata del calentamiento global. Las dos millones de millas de tuberías de gas natural en los EE.UU. han estado llenas de fugas continuas que arrojan metano crudo al medio ambiente. 


De hecho, la industria del gas natural es directamente responsable del 18 por ciento de todas las emisiones de metano en todo el mundo.

Mito # 5: El gas natural es seguro.

No siempre. El gas natural es explosivo. Si se produce una fuga dentro de una casa o cerca de ella, puede producirse una explosión masiva. 


Entre 1999 y 2008, un promedio de 44 incidentes de gasoductos por año causaron por lo menos una muerte u hospitalización, de acuerdo con la Administración de Seguridad de Gasoductos y Materiales Peligrosos de los Estados Unidos (U.S. Pipeline and Hazardous Materials Safety Administration). 

Además, los sistemas de gas natural pueden emitir niveles peligrosos de monóxido de carbono tóxico sin señales de advertencia visibles. La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos informa que entre 1999 y 2005 hubo 187 muertes en los Estados Unidos directamente relacionadas con la calefacción a gas natural.

Mito #6
: El gas natural es más confiable. 

No es verdad: Miles de hogares están aislados del gas natural cada año cuando hay problemas con las tuberías. Los combustibles suministrados, de socios energéticos confiables, nunca se cortan. 


De hecho, la infraestructura de gasóleo para calefacción nunca ha dejado a los hogares sin combustible. Además, los residentes siempre pueden confiar en las entregas a tiempo de las compañías de energía de propiedad familiar como Federal Energy. 

Si alguna vez hay un problema con su equipo de calefacción, puede estar seguro de que Federal Energy, y otros como nosotros, estarán a su disposición las 24 horas del día, los 365 días del año. ¿Puede decir lo mismo de las empresas de servicios públicos? Creemos que no. 

Gas Natural Vehicular

Mito #7: El uso de gas natural beneficia al medio ambiente. 


Verdad: El gas natural es 95% metano. El metano es un gas de efecto invernadero con un potencial de calentamiento global 84 veces superior al del dióxido de carbono en un período de 20 años. 


Las pérdidas de metano de los sistemas de gas natural representan 18 por ciento del total mundial de emisiones de metano, según la organización internacional Methane to Markets. 

Aunque el metano es un potente contribuyente al cambio climático mundial, muchas empresas de gas de Estados Unidos toleran las fugas siempre y cuando no representen una amenaza inmediata de explosión o incendio.


Mito #8: El gas natural es barato. 


Verdad: El gas natural es un combustible fósil que es "esencialmente irremplazable", según la Asociación de Suministro de Gas Natural, y los precios futuros son una seria preocupación, según U.S. News & World Report. 


Un artículo de marzo de 2009 decía: "El gas natural también está ganando popularidad en todo el mundo. El consumo mundial podría multiplicarse por más de dos en los próximos años, lo que podría dar lugar a un mercado internacional muy competitivo y poco fiable".


Mito #9: El gas natural es un producto doméstico. 


Verdad: Estados Unidos tiene sólo el 4% de las reservas mundiales de gas natural, mientras que el 73% se encuentra en Rusia, Eurasia y Oriente Medio, según un informe de mayo de 2009 del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE). 


Se espera que el consumo de gas natural en Estados Unidos aumente en un 18% para el año 2030, y el DOE afirma que la producción nacional no puede seguir el ritmo del crecimiento de la demanda. 

"Se requerirá una cantidad creciente de importaciones de gas natural licuado (GNL) para satisfacer el consumo anticipado", declaró el DOE en un informe de 2007.


Mito #10: No hay problemas con el suministro de gas natural.

Verdad: El primer ministro ruso, Vladimir Putin, está organizando un cártel al estilo de la OPEP para elevar los precios del gas natural. 
En diciembre de 2017, Putin declaró: "La era de los recursos energéticos baratos, del gas barato, está, por supuesto, llegando a su fin." 

Rusia ya ha demostrado su voluntad de reducir el suministro de gas natural durante las disputas internacionales, tras haber cortado todos los suministros a Ucrania en 2006 y haber sumido a Europa en una crisis energética en 2009 reduciendo el suministro en un 20 %. 


Mito #11: Tiene sentido convertir a gas natural para la calefacción del hogar. 


Verdad: El Consejo de Energía del Consumidor de América (Consumer Energy Council of America) llama a la conversión de combustible una "apuesta costosa" y recomienda que los propietarios actualicen sus equipos de petróleo para lograr la conservación, en lugar de cambiar los combustibles. La conversión es más costosa que la actualización, con una baja probabilidad de ahorros significativos.


Mito #12: El gas natural es seguro.

Verdad: El gas natural es explosivo y las fugas pueden ser peligrosas. A la luz de numerosas explosiones mortales, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (National Transportation Safety Board) ha recomendado el uso de válvulas de exceso de flujo que pueden evitar que el gas entre a una casa cuando hay una ruptura en una tubería de gas. 


Los servicios públicos instalan estas válvulas en las casas nuevas, pero muchas casas antiguas están desprotegidas. Los sistemas de calefacción de gas natural son también la causa principal de muertes por monóxido de carbono no relacionadas con el fuego. 

Gas Natural Vehicular

Mito #13: El gas natural es mejor que el Butano 

Verdad: El gas natural no tiene ventajas significativas sobre el Butano. Los costes y el impacto medioambiental del ciclo de vida son similares. La gran diferencia está en el servicio, porque los distribuidores de Butano de servicio completo proporcionan el mantenimiento preventivo que todo sistema de calefacción necesita, independientemente del combustible que utilice. 


Los distribuidores de Butano también brindan una gran tranquilidad al ofrecer un servicio de emergencia las 24 horas. Las empresas de gas, por otro lado, generalmente no proveen ni mantenimiento preventivo ni servicio de emergencia. 

Como resultado, los clientes de gas pueden estar desperdiciando combustible usando equipos mal ajustados, y es posible que no tengan a nadie que les ayude en caso de una emergencia de calor.


Mito #14: La exportación de gas natural causará aumentos en los precios nacionales de la energía e impactará negativamente en los empleos estadounidenses.

Verdad: Los abundantes suministros de gas natural y los avances tecnológicos sin precedentes han brindado una oportunidad histórica para que Estados Unidos logre la independencia energética al tiempo que mantiene bajos los precios nacionales de la energía. 


De hecho, estudios independientes confirman que las exportaciones de GNL tendrán un impacto insignificante en los precios internos y beneficiarán a la economía y a los consumidores estadounidenses.

Mito #15: Las exportaciones de GNL tendrán un impacto negativo en los mercados nacionales de gas natural.

Verdad: La expansión de los mercados para el gas natural de Estados Unidos impulsará la capacidad de producción, proporcionando certidumbre para el ciclo de inversión de la industria del gas natural y, como resultado, estabilizará los mercados de gas natural.


Mito #16: Las exportaciones de GNL no tendrían beneficios para los estadounidenses de a pie.


Verdad: Un estudio del Departamento de Energía de Estados Unidos concluyó recientemente que la expansión de los mercados de exportación de GNL generaría hasta 47.000 millones de dólares en beneficios netos para la economía de Estados Unidos. 


Además, un estudio reciente de IHS Global Insight estimó que un mayor desarrollo del gas natural podría generar más de 2,4 millones de empleos para 2035. Las exportaciones de GNL incentivarían nuevas inversiones en infraestructura por valor de miles de millones de dólares en las comunidades estadounidenses. 

Las exportaciones de GNL también apoyarán el aumento de las inversiones de la industria del gas natural, proporcionando más puestos de trabajo, impuestos e ingresos para las carreteras y escuelas en los estados de EE.UU. que producen gas natural.


Mito #17: Los nuevos mercados para las exportaciones de GNL no tendrían ningún impacto en las relaciones comerciales internacionales.

Verdad: La expansión de los mercados de gas natural de Estados Unidos reduciría significativamente el déficit comercial de Estados Unidos. 


Además, después de décadas de dependencia energética de naciones como Rusia, los aliados de Estados Unidos pueden aprovechar el gas natural de Estados Unidos y reducir su dependencia de países que a menudo están en desacuerdo con Estados Unidos. 

La expansión de los mercados de gas natural de Estados Unidos es consistente con la política comercial y de seguridad nacional de Estados Unidos porque si no se permiten las exportaciones de GNL, nuestros aliados continuarán dependiendo de regímenes hostiles a los intereses de Estados Unidos para sus necesidades energéticas. 

Restringir estos mercados sofocaría la producción y la innovación estadounidenses y perjudicaría a nuestra industria y a nuestros aliados en los mercados globales.

Gas Natural Vehicular

Mito #18: Es tóxico

No es verdad: No hay duda, huele mal. Sin embargo, el gas natural es inofensivo para cualquiera que lo inhale. De hecho, en su estado natural, el gas natural es incoloro, inodoro e insípido. 


Sólo para facilitar la detección de una fuga, se le agrega un odorante llamado mercaptano, que huele a huevos podridos. Con el mercaptano, es posible detectar fugas en concentraciones inferiores al 1% en el aire.


Mito #19: Contamina el aire, el agua, el suelo, etc.


No es verdad: En realidad no hay ninguna posibilidad de que el gas natural entre en las plantas o en los alimentos. Como el gas natural no se mezcla ni con el suelo ni con el agua, no representa ningún peligro para nuestros ríos, campos o animales.


La razón se reduce a su composición molecular, que es 95% de metano, menos del 4% de etano y nitrógeno, y 1% de dióxido de carbono y propano. Estas propiedades impiden que se combine con el agua, el suelo o el aire. 


Cuando se produce una fuga, el gas natural sube rápidamente y se dispersa en la atmósfera. Lo mismo no puede decirse del propano o de los productos del petróleo, que son más pesados que el aire y presentan mayores riesgos cuando se derraman en la naturaleza.


Mito #20: Es altamente inflamable

No es verdad: En realidad, encender el gas natural es más fácil de decir que de hacer y requiere un conjunto específico de condiciones. 


Su concentración en el aire debe estar entre el 5% y el 15% (es decir, un rango más estrecho que el de la gasolina o el propano) y debe estar presente una fuente de ignición. Fuera de este rango de inflamabilidad, el gas natural no se enciende.

Gas Natural Vehicular

Mito #21: Sólo se puede utilizar para calentar y cocinar


No es verdad: El gas natural tiene numerosas aplicaciones y a menudo es más eficiente que otras fuentes de energía.

Por ejemplo, más allá de su uso en calefacción y cocina, muchas empresas de los sectores manufacturero, industrial y agrícola están incorporando gas natural en sus procesos.


En los últimos años, el uso del gas natural se ha generalizado en el transporte. 


El hecho de que, para la misma distancia, sea alrededor de un 30% más barato y emita hasta un 25% menos de gases de efecto invernadero (GEI) que el gasóleo hace que el gas natural sea ideal para los sectores del transporte pesado de mercancías y del transporte marítimo. 

Cada vez son más los transportistas que lo adoptan en forma licuada o comprimida.

Mito #22: La conversión afecta el desempeño del vehículo. 

Se trata quizás del mito más común. En realidad el desempeño de un vehículo a gas vehicular depende de la calidad de cada una de las partes, también del proceso de instalación, la capacidad técnica del taller, sus equipos de diagnóstico, la tecnología de gas natural vehicular adecuada para los diferentes vehículos, la calidad de los componentes instalados y el servicio postventa ofrecido. En resumen, no es la conversión la que afecta el vehículo. Es la elección del taller.

Mito #23: El mantenimiento es más caro.

 El mito que se basa en que un vehículo convertido tiene varios componentes adicionales al de un vehículo convencional. La realidad es que los costos de mantenimiento dependen del trato y uso que se le de al vehículo, algo que puede estar influenciado por el estado de las vías, el kilometraje, etc. Lo ideal es seguir siempre las recomendaciones del taller especialista.

Mito #24: El gas natural vehicular daña el motor. 

Antes de realizar la conversión vehicular, se hace una inspección del motor mediante una serie de pruebas que evalúan su capacidad para adaptarse al gas natural. Si la conversión la realizan especialistas en la materia en un taller con las medidas necesarias, el gas natural puede incluso ayudar a reducir el impacto de la combustión sobre el motor y así alargar su vida útil.

Mito #25: Un vehículo convertido debe usar siempre y únicamente gas natural. 

El propietario siempre decide qué combustible utilizar puesto que los vehículos convertidos a gas natural pueden funcionar tanto con gas como con gasolina. El sistema se denomina bicombustible.

Mito #26: El gas natural vehicular es más peligroso que otros combustibles. 

A diferencia de los gases licuados del petróleo el Gas Natural Comprimido es más ligero que el aire y se disipa hacia arriba fácilmente en caso de presentarse una fuga. Al no concentrarse se disminuye muchísimo el riesgo tanto de intoxicación como de inflamación espontánea, además, Los cilindros de gas natural se fabrican y prueban de acuerdo con normas muy estrictas de seguridad y han resistido ensayos de resistencia severa bajo condiciones mucho más exigentes que los estanques diseñados para almacenar gasolina.


    Entradas que pueden interesarte

    Labels

    #Marcas #noticias accesorios Acero acido Ácido glicólico acido hialuronico Ácido Hialurónico Ácido hialurónico en glúteos acrilico Acrílico actualidad AES agua ahorro Aislador térmico aislante termico Alfombras alimentos Alquenos Aluminio ambiente Analisis de Joyas anillo antofagafta arcilla de polímero arcilla polimérica arte Asfaltenos astronomía áticos Aumento de labios Autos azoteas baldosas beneficios bienes raices Bioplásticos biopolimeros Biopolímeros Bodas bogota bomboneras botellas Botox Bralettes Brasil Bricolaje Brochas bronce butano cabello cal Calderas de Gas Calentadores de agua campos gasiferos Cánada Candelabros Carboxiterapia casa cemento Cirugía Cirugía Plástica clásico Coca Cola coche cocina Colágeno Colágeno Hidrolizado? Colágeno para la piel collar colombia Color combustión comercializacion Comparativas Conciencia verde consejos Creatividad cristal cubiertas Cubiertos decoracion decoración decoraciones desarrollo detalles diamantes diseño diseño de exteriores diseño de interiores ecogas economía efecto invernadero El regalo perfecto Electrodomésticos Embalaje empresas energía entretenimiento estructuras Estructuras Metálicas Explotación Explotación Petrolera exterior exteriores extrusión farmacia fibra de carbon fitness fotografia Frascos de Vidrio Gas gas natural Gas Carbonico Gas Metano Gas natural Gas Natural Vehicular Gas Pimienta gas propano gas z Gases Nobles Gasoil Gazebos Geoquímica Golden Globes 2019 Google Hidrocarburos Hidrocarburos alifáticos Hidrocarburos cíclicos Historia hogar Imán de neodimio impermeabilizante impuestos Industria Petroquímica Industrial Ingeniería Petroquímica Insectos invenciones invernaderos Jardín Joyas joyería Joyería de Bebé juguetes Juvéderm Lifting facial limpieza Macetas Madera Marcas medicina medio ambiente mesoterapia Mesoterapia Facial Metacrilato moda muebles tapizados Noticas Noticias novedades Peeling facial pendientes Pérgolas petroleo Petróleo Petroquimica Petroquímica Petroquímica básica piedras Piedras preciosas piscinas pisos de madera Placas de PVC plantas plastico plástico Plásticos plexiglas Policarbonato Poliestireno Polietileno Polimeros Polimetilmetacrilato polipropileno Poliuretano Porcelana Fría o Masa Flexibe porches preguntas Premios PVC Qué es el kevlar Radiofrecuencia Reciclado energético Reciclando plástico redes sociales Regalo perfecto Regalos rejuvenecimiento facial reloj Residuos plásticos saber salud Sillas de ruedas tecnología Tejas terrazas texaco Tipos de gases Tips Toxina Botulínica usos del petróleo vehículos ventas viajes videojuegos Vidrio vivienda waterproof

    Last week

    Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

    Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

    Plástico transparente El plástico t…

    Top 20 techos más económicos para terrazas

    Top 20 techos más económicos para terrazas

    La vanguardia, versatilidad y economía que s…

    Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

    Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

    ¿Qué es el policarbonato y para qué se usa…

    ¿Qué es una pérgola y para qué sirve?

    ¿Qué es una pérgola y para qué sirve?

    Pérgola Las pérgolas son diferentes estructu…

    ¿Son los domos de policarbonato superiores a los domos de acrílico?

    ¿Son los domos de policarbonato superiores a los domos de acrílico?

    Domos de policarbonato La genialidad, la c…