Materiales Mecanizables: Sus temperaturas y sus reacciones hacia el fuego.




Materiales Mecanizables, el arte de la industria mecánica 



En continuación con lo tratado sobre, materiales Mecanizables. Se entiende que, La industria mecánica genera una gran y variada gama de piezas mecanizadas, tomando como base distintos materiales, lo que, genera diversas respuestas ante ciertos exponentes. Pues, Cada material presenta características únicas que vienen dadas por los elementos de aleación, el tratamiento térmico, la dureza y todos los aspectos referidos a su producción. Es de allí, donde se generan las cualidades que establecerán al material por su calidad y eficacia. 

 Descubre la utilidad de la Fibra de carbono dentro de nuestro día a día

Aluminio
Debido a su amplia variedad, los materiales que usualmente son utilizados para piezas en la industria mecánica, se han dividido en seis grupos principales, de los cuales, cada grupo tiene propiedades únicas en cuanto a maquinabilidad:


Grupo P: El acero es el grupo de materiales más grande del área de mecanizado, abarca materiales no aleados y de alta aleación, e incluye acero fundido y aceros inoxidables ferrifico y martensítico. Sin embargo, dependiendo de la proporción de carbono en su composición, los procesos de tratamiento térmico y sus reacciones serán diferentes.


Aprende todo lo que necesitas saber sobre Las ventanas de aluminio.

Niquel
Grupo M: Los aceros inoxidables son materiales aleados con un mínimo de 12% de cromo; en el caso de otras aleaciones pueden incluir níquel y molibdeno. Los distintos estados, como ferrítico, martensítico, austenítico y austenítico-ferrítico (dúplex), crean una amplia gama. Un factor resaltante de los elementos que componen a esta agrupación, es que, los filos quedan expuestos a gran cantidad de calor y su reacción genera desgaste en entalladura y filo de aportación.


Grupo K:
La fundición es, al contrario que el acero, un tipo de material que produce viruta corta. La fundición gris y la fundición maleable, son muy fáciles de mecanizar. Mientras que la fundición nodular, la fundición compactada y la fundición austemperizada,  presentan una mayor cantidad de  dificultades. Sin embargo, al contener siC, todas las fundiciones resultan ser  muy abrasivo para el filo.



Otra temática que podría ser de tu interés sería Poliuretano Proyectado, aislador térmico de calidad

Grupo N: en el caso de los metales no férreos, son caracterizados por ser mucho más blandos. Y mantienen como regla general el poder obtener una alta velocidad de corte, además de una prolongada utilidad de la herramienta.

Grupo S: Las superaleaciones termorresistentes incluyen un gran número de materiales de alta aleación con base de hierro, níquel, cobalto y titanio. Son pastosos, crean filo de aportación, se endurecen durante el mecanizado, además, generan calor por sí mismos.


Es importante conocer sobre Los peligros de los residuos plásticos y su impacto ambiental

Grupo H: Este grupo incluye aceros con una dureza tal, que hace que todos ellos sean difíciles de mecanizar. Los materiales generan calor durante el mecanizado y resultan muy abrasivos para el filo.

Una vez manejadas sus características y propiedades, por sección. El cálculo de estos permite realizar un estimado de sus temperaturas máximas. Al igual que, sus reacciones ante el fuego.


Temperaturas
Material
ºC
PVC
60
ABS
70
PS-HI
70
PA 6
70
PMMA
80
PVC-C
85
PE-HD
90
PE-UHMW
90
PP
100
PP-30 GF
100
PA 6.6
101
PPE
105
POM
110
PPE-30 GF
110
PET
120
PC
130
E-CTFE
150
PVDF
150
PSU
160
PEI
170
PPSU
180
PEEK
260





                                                                                     

  















                                                                                     

  







Gráfica de temperaturas máximas


















Respuesta al Fuego
Material
% O²
PMMA
17
POM
18
PE-HD
18
PP
18
PS-HI
18
ABS
20
PET
22
PA 6
23
PC
26
PA 6.6
27
PSU
32
PEEK
35
PVDF
44
PEI
47
PVC-U
47
E-CTFE
52
PVC-C
65



























Gráfica de respuesta ante el fuego













Gracias a plasticos-mecanizables por su valioso aporte.


Puede que quieras aprender sobre el imán mas potente de entre todos, el imán de neodimio.

0 comentarios: