Techos autoportantes: fácil, sencillo y rápido, lo mejor para ti.



Existen espacios en tu casa en los que nos ha hecho alguna innovación en cuanto a la cubierta de techos, o a lo mejor si lo tienes pero quieres hacer un cambio y no sabes que decisión tomar, los techos autoportantes son una de las mejores alternativas que puedes tomar para tu hogar. 


Las cubiertas autoportantes son una alternativa en el mundo de la construcción. Está basado en el principio de que esta cubierta funciona también como un elemento resistente. Las cubiertas autoportantes cumplen una doble función ya que a la vez actúan como viga y también como cubierta. 


Techo autoportante

Los techos autoportantes están pensados para ganar metros útiles de vivienda con aislamiento acústico y térmico total. Es uno de los más recomendados para cubrir espacios como áticos, patios, terrazas o porches. Todos estos sin necesidad de elementos de sujeción en todo su recorrido. 


Conoce estas increíbles 5 formas para techar un patio pequeño


Las cubiertas autoportantes son un tipo de techo que se distribuye de manera uniforme, es decir, las tensiones recibidas (de origen térmico, climático o de cualquier orden). 


Estas tensiones son repartidas sobre las paredes uniformemente, contribuyendo al reparto de cargas y su transmisión lineal y uniforme hacia los cimientos.


Al momento de decidir colocar un techo autoportante es muy importante definir con precisión la geometría que tendrá la estructura, ya que este no es un sistema diseñado a base de piezas standard, al contrario son fabricados exclusivamente para cada modelo y medida de diseño.


Entérate de los beneficios de los techos fijos de vidrio: mantente fiel al estilo natural.


Techo autoportante nave

Este tipo de techos permite ser utilizado en:


Aislamientos traslucidos


Estructura para soporte de cubiertas para techos en acero, hormigón, madera entre otros. 


En cuanto a las clases de cubierta permite realizar:


Cubiertas curvas por medio de arcos que pueden alcanzar hasta 40 metros de longitud.


Cubiertas planas con placas rectas que pueden alcanzar hasta 15 metros de longitud.


En los dos casos es total la ausencia de correas, cerchas vigas u otro elemento resistente intermedio. 


Los techos autoportantes reducen las patologías de obra reduciendo el mantenimiento de las cubiertas y del resto de la construcción.


Te puede interesar cuáles son las cubiertas de piscinas más utilizadas


Ventajas de un techo autoportante


Las ventajas de aplicar un techo autoportante son múltiples, entre estas estas podemos mencionar que al no necesitar vigas maestras ni correas, se construyen en una forma mucho más rápida, sencilla y funcionan como una membrana continua.


Techo autoportante

También carecen de perfilería de soporte que necesiten ser pintadas, de tal manera que no es necesario un mantenimiento periódico. Además de que las cubiertas para naves, ahorran mucho tiempo de colocación, este toma un 50% menos de tiempo que cualquier otro tipo de techos.

Entre otras de sus ventajas, este tipo de cubiertas pueden ser más económicas que otras soluciones. Por estas razones el techo autoportante resulta ser una de las mejores opciones que puedes usar si piensas hacer alguna innovación.


También puedes conocer sobre Techo móvil de vidrio: mientras más luz, mejor.




0 comentarios: