Evolución de la joyería en la antigua china

joyeria antigua china
Los dragones y el fénix se convirtieron en uno de los diseños más populares que se podían encontrar en la joyería china

Como una de las civilizaciones más antiguas del mundo, China comenzó a producir joyas hace unos 5000 años durante el surgimiento de las culturas Yang-Shao y Lungshanoid en el delta del río Yangtze. Con el paso del tiempo su civilización creció, y los nuevos diseños de joyería subieron a tal popularidad que todos los países asiáticos circundantes pronto se encontraron bajo la fuerte influencia de la cultura china que prefería la plata sobre el oro, y el jade sobre cualquier otra piedra preciosa.



Los diseños de la joyería china se centraron en gran medida en el uso de jade, que fue visto como una piedra que tiene las mejores cualidades humanas de resistencia, durabilidad y belleza. Se creía que el jade protegía al portador como talismán, y proporcionaba un símbolo de estatus que indicaba la gracia, la dignidad y la moralidad del propietario.



El jade era tan apreciado que era más precioso que el oro y por ello se introdujeron nuevas técnicas de fabricación de joyas y no de oro u otros metales preciosos (como la técnica de fabricación de anillos de los siglos VII al IV a.C. de fresadoras compuestas, que apareció en el resto del mundo muchos siglos más tarde).
joyeria antigua china
Cada pieza definitivamente se catalogaba como preciosa y delicada
joyeria antigua china
La joyería china se centró en gran medida en el uso del jade
Los artículos decorativos más populares en China eran sin duda amuletos, alfileres, tocados, diademas, anillos y pendientes. Todos esos artículos eran usados tanto por hombres como por mujeres, y la joyería a menudo mostraba la riqueza y el estatus del portador (con el color azul asegurado por la familia real china). Desde los primeros días de su cultura, los dragones y el fénix se convirtieron en uno de los diseños más populares que se podían encontrar en la joyería china. Famoso dragón de cinco garras se convirtió en la marca de un emperador chino, mientras que fenghuang fénix fue el símbolo de su emperatriz.



Muchas piezas magníficas de joyería china antigua sobrevivieron al diente del tiempo debido a la tradición de enterrar la riqueza con el dueño. Esto permitió a los arqueólogos modernos encontrar una cantidad realmente asombrosa de estos preciosos restos de arte antiguo.

Te traemos un articulo relacionado con Las piedras preciosas como El Ágata

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios