Historia de la joyería Nativa Americana

joyeria nativa americana
En los últimos períodos la joyería llegó a ser más avanzada con la introducción de perlas, de abulón, de tirquose, de coral, de madera tallada, y de los granos hechos de los huesos, de las garras y de los dientes animales.

Las tribus nativas americanas comenzaron a fabricar joyas para adornos personales hace más de 10 mil años, como medio para mostrar visualmente la individualidad, el rango y la historia. Debido a que los pueblos indígenas de América del Norte nunca desarrollaron el lenguaje escrito, la joyería fue una de las formas más importantes de llevar la tradición y la información en muchas capas de una generación a otra. Los artesanos de todas partes de América del Norte crearon sus propios tipos de joyería, a menudo con estilos variados que mostraban varios aspectos de su individualidad, creencias y más tarde resistencia contra la asimilación hacia los colonos europeos.




Las primeras piezas de joyería nativa americana creadas entre el 8800 a.C. y el 1500 a.C. fueron creadas a partir de piedras multicolores taladradas, piedras con formas, conchas hechas de cuentas y colgantes, huesos, cuernos, cuentas de piedra y metalistería temprana de bronce.

Durante la historia moderna de los nativos americanos, los artesanos de todo tipo (talladores, metaleros, cuentas y lapidarios) combinaron todos los materiales disponibles en su entorno para crear joyas que cuentan las historias de su historia y de su pueblo. Debido a la estrecha relación con otros triples, tan pronto como un artesano logró perfeccionar la forma de crear joyas a partir de nuevo material, este conocimiento viajó a través de América del Norte hasta llegar a tribus lejanas.




joyeria nativa americana
En la década de 1870 la tribu de los Zuni Navaho logró incorporar la plata en sus diseños.
joyeria nativa americana
Todas las tribus nativas americanas eran famosas por su producción de joyas, más notablemente Apache, Hopi y Navajo.
Siempre adaptándose, sus joyas empezaron a fabricarse a partir de cualquier tecnología disponible, incluso la fabricación moderna de acero y titanio controlada por la manufactura. Hoy, la joyería nativa americana se mira como uno de los diseños más firmemente enfocados de la joyería del mundo, que demuestra su unidad tribal única en cara de muchas influencias exteriores.




¿Te gustaría saber como fue la Joyería en Mesopotamia?

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios