Historia de la joyería | Todo sobre la joyería

Todo sobre la joyería
El propósito de usar joyas siempre fue el mismo - permitieron al portador expresarse de manera no verbal, mostrar riqueza, rango, afiliación política y religiosa o afectos hacia alguien

Las joyas siempre fueron parte de la cultura humana. Incluso desde los tiempos en que los humanos empezaron a usar ropa y herramientas hace unos 100.000 años, las joyas se producían a partir de cualquier tipo de material disponible: piedras, pieles de animales, plumas, plantas, huesos, conchas, madera y materiales semipreciosos naturales como la obsidiana. Con el paso del tiempo, el avance de la tecnología permitió que los artesanos comenzaran a domar metales y gemas preciosas para convertirlas en obras de arte que influyeron en culturas enteras y en muchos estilos modernos de joyería. Sin embargo, incluso con todos los avances de la metalurgia y el procesamiento de gemas, el propósito de usar joyas siempre fue el mismo - permitieron al portador expresarse de manera no verbal, mostrar riqueza, rango, afiliación política y religiosa o afectos hacia alguien. Esto permitió que la joyería se convirtiera en atemporal y un objetivo para el desarrollo y el refinamiento constantes.


El desarrollo de la joyería temprana se puede dividir a través de tres civilizaciones antiguas - Egipto, la India y China. Egipto y Mesopotamia establecen estándares en metalurgia, recolección de gemas y fabricación de vidrio. Su tradición de varios miles de años en la producción de joyas estableció una base sólida para todas las civilizaciones europeas que vinieron después de ellos, y su estilo único afectó las tendencias de la moda incluso cuatro mil años más tarde.




La India, sin embargo, se las arregló para desarrollar tal conexión con la joyería que se convirtió en parte integral de su vida diaria y religión. Puesto que fueron los primeros que lograron conquistar el arte de la recolección y procesamiento de oro, desarrollaron el arte de la fabricación de joyas mucho antes que nadie en su entorno. Esto los convirtió en uno de los destinos más buscados para el comercio, que finalmente se convirtió en la fuerza motriz de la increíble expansión de la civilización europea durante la Era del Descubrimiento. En el otro extremo del mundo, China logró convertirse en una fuerza motriz en el desarrollo de las artes y su influencia difundió lentamente su estilo único por toda Asia. El estilo chino que se centra en escenas de la naturaleza, los animales y los dragones sigue siendo hoy en día muy popular, y sigue desarrollándose con cada año que pasa.

Historia y su estilo único afectó las tendencias de la moda.
Los datos sobre las joyas son numerosos e interesantes.


Historia de la joyería


Miles de años de progreso permitieron que la joyería se extendiera de la forma exclusiva del arte de los ricos a los artículos personales comunes del adorno, que son utilizados hoy por cada uno alrededor del mundo para expresarse de varias maneras visuales de moda.
Hechos de la joyería

Los datos sobre las joyas son numerosos e interesantes. Creados durante su presencia constante a lo largo de la historia de nuestra raza, fueron una de las fuerzas motrices fundamentales para expresar nuestra cultura, moda e individualidad.

Innovación en joyería


Después de la caída del antiguo Egipto y del Imperio Romano, Europa se convirtió en la fuerza motriz de la innovación en joyería. Sin embargo, tomó mucho tiempo hasta que se las arreglaron para reclamar esa posición. Después de casi mil años de aislamiento, hambruna, plagas y guerras, Europa Occidental finalmente entró en contacto con civilizaciones lejanas durante las Cruzadas que permitieron el flujo de nuevos conocimientos e ideas que permitieron el nacimiento del Renacimiento.

A medida que la transferencia de riqueza de la nobleza, la realeza y la iglesia continuaba fluyendo hacia las clases medias durante el Renacimiento, la Era del Descubrimiento y la Revolución Industrial, los diseños de joyas y las tendencias de la moda cambiaron dramáticamente. Durante esos tiempos el mundo vio la aparición y desaparición de muchos estilos, algunos nuevos y originales y otros basados en diseños más antiguos encontrados en las ruinas de civilizaciones ya desaparecidas (en su mayoría egipcias, que se convirtieron en una de las inspiraciones del Romanticismo y el Art Deco).




Después de más de 100.000 años de uso de artículos decorativos, y más de 6 mil años de metalurgia y procesamiento de gemas, podemos decir con seguridad que las joyas seguirán siendo parte integral de la humanidad y de toda nuestra civilización.


Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios