Historia de las Joyas Art Nouveau

art nouveau
La flora, la fauna y la fantasía eran piezas esenciales para sus joyas

El arte decorativo conocido como Art Nouveau alcanzó su apogeo entre 1890 y 1910. Como reacción a las artes académicas y clásicas, el mismo se centró en el futuro. Este movimiento modernista se inspiró en las obras del artista checo Alphonse Maria Mucha (1860-1939), del artista decorativo suizo Eugène Samuel Grasset (1845-1917) y del ilustrador inglés Aubrey Vincent Beardsley (1872-1898).



Descrito durante esos años como "moderno" y "estilo juvenil", se centraba totalmente en las formas naturales, el color, la flora, la fauna, la fantasía, la forma femenina, las escenas sensuales, el crecimiento orgánico y el tema general de las líneas curvas.



Encontrado en muchas soluciones arquitectónicas y de muebles de la época, el Art Nouveau también produjo una nueva ola de diseños de joyería. Joyas de ese estilo con motivos de diversas plantas, orquídeas, enredaderas, animales, mariposas, pájaros, cisnes, serpientes, plumas de pavo real, criaturas mitológicas, hadas femeninas, ninfas, sirenas y formas femeninas de pelo largo y retorcido.

joyas art nouveau
Un arte de los años 1890
art nouveau
Distintos diseños que fueron utilizaron en su hermosa época
Algunos de los artistas de joyería más reconocidos y celebrados del Art Nouveau fueron Georges Fouquet, Lucien Gautrait, Louis Comfort Tiffany (1848-1933) y René Jules Lalique (1860-1945). A medida de que la Primera Guerra Mundial envolvió a Europa, el estilo del Art Nouveau comenzó a desvanecerse y fue reemplazado por una moda más seria y sombría, y finalmente por el Art Deco en la década de 1920.




En una de las historias de joyas más importantes se encuentra el estilo Art Decó

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios