La verdadera historia de las Joyas Art Decó

historia de las joyas art deco
Algunos de los motivos más notables en el Art Decó fueron las piedras preciosas como Diamantes, Esmeraldas, zafiros entre otras

Después de varias décadas influenciadas por los últimos estilos Victorianos y Art Nouveau que favorecieron la joyería alegre y colorida, la Primera Guerra Mundial compró varios años de moda más seria y sombría. Sin embargo, el público estadounidense, fortalecido por el ascenso del poder industrial y el ascenso de la clase media, abrazó el nuevo "arte moderno" que surgió del cubismo y el ballet ruso y lo transformó en un estilo que permaneció en la cúspide de su popularidad durante 15 años, de 1920 a 1935.




Este estilo pronto viajó a Europa donde también dejó una gran huella. Conocido como los rugientes años 20, este período de la historia estadounidense fue recordado por sus formas decadentes, bailes rápidos y enérgicos, el empoderamiento de las mujeres (que ganaron el derecho a votar en 1920), la popularización de los gángsteres, la fabricación industrial de coches asequibles, y la emocionante vida nocturna durante una prohibición. En general, esa fue la época en que violar una ley estaba de moda.



En la década de 1920, la producción industrial de joyas entró en pleno apogeo, lo que permitió la creación de joyas muy asequibles de alta calidad. Los artesanos de la época prefirieron formas más simples que seguían la filosofía de "sin barreras entre artistas y artesanos". El empoderamiento de las mujeres condujo a una de las mayores transformaciones de la moda femenina en la historia moderna. Empezaron a peinarse, a pintar listas, a mostrar los brazos, a usar vestidos cortos al estilo "flapper" y a usar ropa infantil. La joyería también recibió atención con la adición de largos pendientes colgantes, largas hebras de perlas, relojes y anillos de diamantes, pinzas de vestir, ginebras de cóctel, pulseras (a menudo múltiples de ellas, en ambas manos) y accesorios de bisutería (alfileres y botones) a menudo hechos de diamantes.
la verdadera historia de las joyas art deco
Un estilo con las que muchas se caracterizan y que sin duda no pasan de moda
joyas art deco
Su máxima delicadeza las caracteriza como joyas únicas
Algunos de los motivos más notables del art decó se pueden ver en la popularidad del platino y las piedras preciosas (rubí, esmeralda, zafiro), combinaciones dramáticas de materiales (cuanto mayor sea la diferencia entre ellos, mejor), formas geométricas (fuertemente influenciadas por el cubismo), diamantes, triángulos, escudos, etc.), motivos egipcios (popularizados por tumbas de faraones recién descubiertas), influencias orientales, motivos de velocidad (aviones, automóviles, flechas, panteras) y anillos de compromiso de diamantes y alianzas de platino u oro.




La burbuja del Art Decó estalló tras la caída del mercado de 1929 y la Gran Depresión de los años 30, pero los restos de esa interesante tendencia de la moda perduran aún hoy en día.

Entérate de todo lo relacionado con La joyería Egipcia y su antigüedad

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios