Piedras preciosas: Andalucita

piedras preciosas andalucita
Las piedras preciosas andalucitas generalmente no son tratadas o realzadas.

Las piedras preciosas andalusíes destacan por sus fascinantes hábitos de color y su pleocroísmo muy fuerte, que puede causar un efecto multicolor de tonos de amarillo, verde oliva y marrón rojizo dentro de una sola gema. Aunque la andalucita como mineral no es inusual, la variedad transparente utilizada como gema es muy rara. Otra forma importante de Andalusite que es totalmente diferente es la variedad Chiastolite, que es conocida por su diseño único en forma de cruz dentro del cuerpo de un cristal.



El fuerte efecto pleocromático de la andaluza transparente se exhibe con un despliegue de colores al observar una piedra preciosa a través de diferentes ángulos. La intensidad de los colores también varía según el ángulo de visión. El corte de una gema andaluza juega un papel crítico en la forma en que el color se mostrará en una piedra tallada. Las piedras preciosas pueden ser cortadas en forma alargada o ecuánime. Los cortes largos permitirán que las piedras preciosas muestren un color cerca del centro y un color diferente en los extremos, y los cortes cuadrados o redondos permitirán que el efecto multicolor se mezcle de una manera interesante.


Andalucita es usada como una piedra preciosa menor. Aunque forma gemas duras y resistentes de bello color, los depósitos de material de calidad de gema no son lo suficientemente extensos como para convertir a la andalucita en una gema estandarizada. La variedad de Chiastolita de diseño cruzado también se utiliza como una piedra preciosa menor, y puede cortarse en rodajas redondeadas parecidas a discos y pulirse.
piedras preciosas andalucita
Las piedras similares llamadas peridoto y el crisoberilo carecen del fuerte pleocroísmo y del efecto multicolor.
andalucita
Andalucita Viridina

La Quiastolita en una variedad de Andalucita con un patrón cruzado distinto (u ocasionalmente un patrón del tablero de ajedrez) que forme en la sección transversal interior de un cristal. La Viridina es una variedad de verde brillante a verde oliva de Andalucita, con su color supuestamente causado por impurezas de manganeso. La rara variedad de la gema viene en gran parte de Brasil. Chiastolite viene de muchos lugares en todo el mundo, incluyendo Australia, China, Portugal, Rusia, España, y los EE.UU. (California y Massachusetts).



Te gustaría saber un poco sobre la historia de la Joyería en la época del Romanticismo

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios