Piedras preciosas: El Ágata

Piedras preciosas: El Ágata

El ágata


¿Qué es la piedra de ágata?


El ágata es una variedad criptocristalina de cuarzo. En lugar de un solo cristal, se compone de una miríada de cristales en miniatura que sólo se pueden ver con un aumento extremo.

El nombre de ágata se deriva del sitio de su descubrimiento, el río Achates (ahora Dirillo) en el suroeste de Sicilia.  A menudo encontrará llamativos patrones de color curvados o angulosos que fluyen dentro de la ágata, los cuales son causados por la presencia de varios minerales, a menudo hierro y manganeso.



Una de las piedras preciosas más antiguas que se conocen, el ágata es un material muy apreciado por los lapidarios y artesanos de todo el mundo.  El ágata es una variedad de calcedonia, un cuarzo policristalino semitransparente a translúcido con bandas o capas curvas, angulares o nudosas.

"Las ágatas se forman en nódulos y venas en rocas contenedoras secundarias" (Agates y Jaspers: Ron Gibbs).

Típicamente tallado o moldeado en cuentas, cabujones o rebanadas para mostrar sus bandas. 
El teñido también se emplea a veces para el color o el énfasis en las capas o bandas sucesivas.  

El àgata fue usado en egipto se han encontrado pruebas arqueologicas
Una de las piedras preciosas más antiguas que se conocen, el ágata es un material muy apreciado por los lapidarios y artesanos de todo el mundo.


Un requisito generalmente aceptado en la definición de ágata es que tiene que ser anillada. Esta calificación lo distingue de otras formas de Calcedonia que no están anilladas.


Las excepciones incluyen ágata dendrítica y ágata de musgo, que no son verdaderas ágatas ya que carecen de los patrones de anillado, pero siguen llamándose tradicionalmente Ágatas ya que tienen más de un color.

El ónix, cuando está anillado en blanco y negro, es técnicamente una forma de ágata, y el sardónice, que es una calcedonia rojiza y blanca anillada, es también técnicamente un tipo de ágata. Algunas formas de cornalina también pueden exhibir bandas y por lo tanto pueden ser clasificadas como cornalina y ágata.

Los yacimientos en los que se explotan comercialmente las Ágatas suelen ser muy extensos, lo que permite que esta piedra preciosa sea asequible y barata. Sin embargo, un patrón de bandas finas y afiladas, combinado con una coloración natural fuerte, aumentará rápidamente el costo y el valor de un ágata.

Las localidades específicas de ágata proporcionarán similitudes en el estilo y color de las bandas, por lo tanto le darán a muchas Ágatas un prefijo geográfico.

Otros nombres de variedades usados connotaban colores o patrones específicos, como Ágata de fuego o Ágata de ojos.

La historia de la producción de ágata está estrechamente ligada a la ciudad alemana de Idar-Oberstein, que ha evolucionado como un importante centro de piedras preciosas.


Las ágatas y el jaspe fueron históricamente encontradas en la región de Idar-Oberstein, y cortadas y pulidas por artesanos locales. Con el descubrimiento de los enormes depósitos de ágata en Rio Grande do Sul, Brasil en los años 1800, el nuevo material fue enviado a Idar-Oberstein para su corte y pulido.

Los cortadores locales de ágata de Idar-Oberstein estaban bien preparados para este trabajo, habiendo sido formados históricamente en esta profesión. Idar-Oberstain sigue siendo hoy en día un importante centro de corte y pulido.

Entradas que pueden interesarte

Labels

#Marcas #noticias accesorios Acero acido Ácido glicólico acido hialuronico Ácido Hialurónico Ácido hialurónico en glúteos acrilico Acrílico actualidad AES agua ahorro Aislador térmico aislante termico Alfombras alimentos Alquenos Aluminio ambiente Analisis de Joyas anillo antofagafta arcilla de polímero arcilla polimérica arte Asfaltenos astronomía áticos Aumento de labios Autos azoteas baldosas beneficios bienes raices Bioplásticos biopolimeros Biopolímeros Bodas bogota bomboneras botellas Botox Bralettes Brasil Bricolaje Brochas bronce butano cabello cal Calderas de Gas Calentadores de agua campos gasiferos Cánada Candelabros Carboxiterapia casa cemento Cirugía Cirugía Plástica clásico Coca Cola coche cocina Colágeno Colágeno Hidrolizado? Colágeno para la piel collar colombia Color combustión comercializacion Comparativas Conciencia verde consejos Creatividad cristal cubiertas Cubiertos decoracion decoración decoraciones desarrollo detalles diamantes diseño diseño de exteriores diseño de interiores ecogas economía efecto invernadero El regalo perfecto Electrodomésticos Embalaje empresas energía entretenimiento estructuras Estructuras Metálicas Explotación Explotación Petrolera exterior exteriores extrusión farmacia fibra de carbon fitness fotografia Frascos de Vidrio Gas gas natural Gas Carbonico Gas Metano Gas natural Gas Natural Vehicular Gas Pimienta gas propano gas z Gases Nobles Gasoil Gazebos Geoquímica Golden Globes 2019 Google Hidrocarburos Hidrocarburos alifáticos Hidrocarburos cíclicos Historia hogar Imán de neodimio impermeabilizante impuestos Industria Petroquímica Industrial Ingeniería Petroquímica Insectos invenciones invernaderos Jardín Joyas joyería Joyería de Bebé juguetes Juvéderm Lifting facial limpieza Macetas Madera Marcas medicina medio ambiente mesoterapia Mesoterapia Facial Metacrilato moda muebles tapizados Noticas Noticias novedades Peeling facial pendientes Pérgolas petroleo Petróleo Petroquimica Petroquímica Petroquímica básica piedras Piedras preciosas piscinas pisos de madera Placas de PVC plantas plastico plástico Plásticos plexiglas Policarbonato Poliestireno Polietileno Polimeros Polimetilmetacrilato polipropileno Poliuretano Porcelana Fría o Masa Flexibe porches preguntas Premios PVC Qué es el kevlar Radiofrecuencia Reciclado energético Reciclando plástico redes sociales Regalo perfecto Regalos rejuvenecimiento facial reloj Residuos plásticos saber salud Sillas de ruedas tecnología Tejas terrazas texaco Tipos de gases Tips Toxina Botulínica usos del petróleo vehículos ventas viajes videojuegos Vidrio vivienda waterproof

Last week

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Plástico transparente El plástico t…

Top 20 techos más económicos para terrazas

Top 20 techos más económicos para terrazas

La vanguardia, versatilidad y economía que s…

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

¿Qué es el policarbonato y para qué se usa…

¿Qué es una pérgola y para qué sirve?

¿Qué es una pérgola y para qué sirve?

Pérgola Las pérgolas son diferentes estructu…

Porcelana Fría o Masa Flexibe

Porcelana Fría o Masa Flexibe

La porcelana fría ya que  es un material …